BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lo mejor que puede hacer Lady Gaga es cancelar sus conciertos en España

No hay buenas noticias para los Little Monters (fans de Lady Gaga), su enfermedad le está obligando a retirarse de los escenarios antes de lo previsto.

Fue hace unos días cuando presentó Five Foot Two, su documental para Netflix que se estrenará el viernes 22 en todo el mundo, en el festival de cine de Toronto. En la rueda de prensa abordó los verdaderos motivos de sus fuertes dolores esqueléticos y musculares. Anunció que padece fibromialgia.

“La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia”, escribía en twitter. Y también decía: “Deseo ser de ayuda para concienciar y conectar con la gente que la sufre”.

Aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que será el documental.

 

La cuestión es que debido a los fuertes dolores que ha manifestado durante los últimos días, Lady Gaga ha tenido que cancelar uno de sus conciertos más importantes, el que iba a ofrecer este fin de semana en el Festival Rock In Rio y en el que ha sido sustituida por Maroon 5.

Aunque en principio, su descanso iba a llegar en diciembre, una vez terminase su gira mundial Joanne Tour, todo apunta a que su gira europea podría verse más que afectada. Anteayer mismo, Lady Gaga fue ingresada en un centro médico y tuvo que anunciar con pena la cancelación de su show en Brasil a través de esta publicación de instagram.

 

La verdad es que yo no tengo mucha idea sobre el tema de la fibromialgia (podéis leer esta noticia para enteraros mejor en qué consiste), pero se que es una enfermedad muy dolorosa y que deriva en muchos casos en un largo proceso depresivo. Viendo que sus conciertos en Barcelona (el próximo jueves y viernes) podrían correr peligro si no mejora su estado de salud, he decidido ponerme en contacto con Afibrom, la Asociación de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple, para que me den su opinión al respecto.

“Si han tenido que ingresar a Lady Gaga no es porque le duela. Doler duele todos los días. No es lo normal”. Me dice una de las miembros de la asociación que también padece fibromialgia. 

“Los medicamentos son una bomba y provocan una dependencia tan fuerte como la de cualquier otra droga. Lo del ingreso puede ser por un efecto rebote derivado de un cambio de medicación o puede que esté ingresada para ponerle en vena un analgésico muy fuerte, como por ejemplo morfina” continuaba explicándome.

Le pregunté sobre la posibilidad de que Lady Gaga cancelase sus conciertos en nuestro país, y quien me atendió fue muy clara al respecto:

No creo que se pueda recuperar para seguir con la gira. Si lo hace, va a salir al concierto súper medicada de morfina, puesta hasta las orejas para poder soportarlo y el bajón posterior que le puede dar puede convertirse en una fatiga tan severa que le podría costar hasta mantenerse en pie. Hasta darse una ducha le podría resultar imposible“.

 

La verdad es que, aunque me daría pena que Lady Gaga no pasase con su gira Joanne por Barcelona, pero creo que, sintiéndolo mucho (y aún teniendo mis entradas compradas desde hace casi un año) lo mejor para ella es que se quede en su casa e intentar recuperar fuerzas, ya que los fuertes dolores que produce esta enfermedad son psicológicamente insoportables.

Si no descansa… aunque nosotros la veamos sobre el escenario “normal”, luego, en su casa… cuando los focos se apaguen, cuando el público se marche y los aplausos cesen, Lady Gaga se quedará agotada, extasiada y sin fuerzas ni para ponerse en pie. ¿Es eso lo que queréis?

De momento, sus bailarines están de camino a la Ciudad Condal, así que parece que todo sigue en pie tal y como confirmaban ayer en twitter Live Nation y Ticketmaster.

 

Entiendo que los fans queráis verla, pero… lo primero es lo primero. Espero que se mejore pronto y que, cuando sea, regrese a nuestro país brillando y por todo lo alto. Yo no quiero ver a una Lady Gaga drogada. No quiero sentirme responsable del calvario que tiene que estar pasando.

3 comentarios

  1. Dice ser la gente por el buen camino..., efectivamente

    Sí, lo mejor que puede hacer es no venir a España, no sea que algún instituto de éstos papis y mamis de la moral la culpe de incitar de lo que les dé la gana si aparece en shorts, o tangas, y así eliminar todo rastro de libertad en las gentes y ser todos hipócritas y falsos como antes, porque en las dictaduras nunca pasa nada, como bien se sabe.
    Que se recupere pronto, que es muy mala esa enfermedad, y cuanto más lejos de aquí, seguro que más rápido se recuperará.

    16 septiembre 2017 | 13:27

  2. Dice ser Una

    Dicen que hacerse un tatuaje es doloroso.

    Que se mejore y pueda hacer lo que le gusta.

    16 septiembre 2017 | 15:39

  3. Dice ser Mareva

    En esta enfermedad hay brotes y algunos son bastante severos .Lo que a veces ocurre es que sin ser consciente o porque te vas sintiendo más o menos bien,haces sobreesfuerzos que luego te pasan factura.No solo son los dolores también es el hecho de no dormir bien y de no tener un sueño reparador.Así que la fatiga se une al dolor y hay veces que o te medicas o no te tienes en pie.Espero que mejore pronto de esta crisis y que coja fuerzas.Sus seguidores deben entender que su salud es lo más importante ahora.Y que seguro que en muchas ocasiones habrá estado mal pero ha tirado hacia adelante por sus fans.Para mí se ha convertido en un ejemplo a seguir y me da valor para continuar cuidandome y seguir fuerte a pesar de la enfermedad.

    16 septiembre 2017 | 23:06

Los comentarios están cerrados.