Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las Chuches y el regreso más innecesario (pero exitoso) del pop cañí

En una época en la que los grandes regresos musicales están marcados por exitosas giras como las de las Spice Girls, los Backstreet Boys, el comeback de las Bellepop o el posible regreso de las Destiny’s Child a la música como grupo, una girlband cañí ha decidido regresar a la música versionando, y adaptando al sonido más actual, el único éxito que tuvieron hace 15 años.

Probablemente no recuerdes a Las Chuches, pero si te canto el «como ronea«… otro gallo canta ¿verdad? Corría el año 2004 y en pleno furor de los sonidos hip-hop, este trío de adolescentes cordobesas formado por Sara, Marina y Melody (pero no la Melody de verdad, nuestra Melody) decidieron fusionar la rumba, el flamenco y los sonidos más patrios con una mezcla de sonidos dance, incluso house y latino, para hacernos bailar a España entera al ritmo de su Como Ronea.

 

Fueron un auténtico one hit wonder, un grupo de un único éxito que, tras beber de las mieles de la fama con su roneo publicaron un segundo disco en 2006 que pasó más desapercibido en las listas que los singles de los de OT 2018.

Ahora que han pasado 15 años y que ellas han madurado, crecido y evolucionado, Las Chuches han vuelto (sin Melody, la otra Melody, que se separó de ellas y lo intentó en solitario) con una versión peor y desmejorada del que fue su único éxito. Han regrabado su éxito, le han añadido un nuevo rapero (echo de menos a Junior) dándole un innecesario (como su regreso) toque reguetonero que suena a autotune y coñazo.

Y todo esto… según mi opinión porque parece que al público esta casposa horterada le está gustando bastante: en menos de una semana el videoclip del nuevo Como Ronea lleva casi un millón de reproducciones y se encuentra en el puesto número 35 de los vídeos más vistos de YouTube en España y en el 3 de los de música. O_o

¿Con qué versión te quedas? Yo, por si no se ha notado, con la original. Con Junior.

1 comentario

  1. LA VERSIÓN REGUETONERA NO ESTARÍA MAL SI NO HUBIESE UNO INTENTANDO CONVERTIR UN TROZO EN REGUETÓN. LA DE LAS CRÍAS NO LA HABÍA OÍDO Y SI LA ESCUCHE YA NO LA RECUERDO.

    04 septiembre 2019 | 18:40

Los comentarios están cerrados.