Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Éxito, fracaso, broncas y drogas: el trailer de la película de los ‘Backstreet Boys’

bsbMovieLa carrera de un artista tiene altibajos… ‘bajibajos’ o ‘altialtos’ a lo largo de su trayectoria… en el caso de las bandas, o los grupos de música ‘prefabricados’ la cosa suele pasar de un boom bestial al eterno olvido. Solo unos pocos se mantienen y sobreviven, los Backstreet Boys son uno de esos.

A finales de los años 90 irrumpieron en el panorama musical internacional encandilando al mundo entero y aprovechando el tirón que estaban tenido las Spice Girls en nuestro país, lograron convertirse, sin serlo en realidad, en su respuesta masculina en España. Su carrera estuvo llena de luces y sombras, lo intentaron en solitario, se volvieron a reunir y ahora… te cuentan toda su historia en una película documental que va a ver la luz el próximo mes de enero.

Si quieres conocer la verdadera historia de uno de la boyband más exitosa de todos los tiempos, dale al play y, de momento, deléitate con el primer trailer de Show ‘Em What You’re Made Of. Ojalá algunos grupos se detengan a verlo y puedan aprender algo de sus mayores antes de pegarse la, a veces inevitable, hostia que acostumbra a venir en estos casos.

6 comentarios

  1. Dice ser mar

    De finales de los 90 nada, empezaron en el 93.

    Y aprovechando el tirón de las Spice Girls menos aún. Si buscas un poco ellas empezaron por el 96/97.

    En vez de poner lo que te sale de ahí, infórmate un poco antes!!!

    18 diciembre 2014 | 14:21

  2. Dice ser Alguien

    me parece penoso que hables así de grupos de música de gran éxito cuando tú quieres vivir de ello. Es más, deberías de haber estado en las últimas actuaciones aqui en España, y entonces ya me hablas de «gran hostia»

    18 diciembre 2014 | 14:55

  3. Hola mar, me he debido explicar mal, yo me refería al ‘Boom’ de ambos grupos en nuestro país.

    Aunque los Backstreet Boys se formaron en 1993 y las Spice Girls en 1994 y ellos publicaron su primer disco antes que ellas, el éxito de los BSB, en España, llegó algo más tarde que el de las Spice Girls, aunque en Europa (sobretodo en Alemania) ya llevaban bastante tiempo arrasando.

    Algunos datos en los que me he basado:

    -De su primer álbum, los Backstreet Boys vendieron en Europa 3 millones de copias.
    -De su primer disco, las Spice Girls vendieron en Europa 8 millones de copias, de las cuales casi 1 millón y medio fueron en España.

    -En septiembre de 1996 las Spice Girls lograron su primer número 1 en las listas de ventas españolas con ‘Wannabe’.
    -En octubre de 1997 (un año después) los Backstreet Boys consiguieron ser número uno en las listas españolas con ‘Everybody (Backstreet’s Back)’.

    *datos oficiales de la lista oficial de ventas en España (AFYVE) y de los Platinum Europe Awards de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

    18 diciembre 2014 | 15:15

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Solo intentan cabrearte un poco No te enfades con los comentaristas, no vale la pena, sabemos que sabes y por eso te seguimos. Un saludo, maestro.

    18 diciembre 2014 | 19:07

  5. Dice ser isabeel

    los BSB son una de las mejores bandas en el mundo y tienen muchos hits como las spice girls q se les recuerda con wannabe

    20 diciembre 2014 | 06:45

  6. Dice ser anonimo

    Los BSB tuvieron el boom máximo desde finales de verano de 1997 coincidiendo con el lanzamiento en NY de su disco y single Backstreet’s Back en adelante si hablamos de fama mundial…. En verano 1996 sólo tuvieron éxito en Europa y España. El grupo empezó a dar sus primeros empujes entre 1993/94 que fue cuando actuaban en escuelas de Florida…. Llegaron un poco antes, MUY POCO, que las Spice Girls. Y con ellos también se juntaron Peter Andre, Boyzone, The Hanson o N’SYNC…..
    Nunca olvidare en Madrid a finales de Septiembre cuando vinieron a España en un concierto gratuito que terminó como el rosario de la aurora con chicas ingresadas en el hospital y el concierto cancelado. No sé de otros grupos pero este para mi personalmente es un grupo por el que siento un cariño muy especial y esta época no volverá a repetirse.

    24 diciembre 2014 | 19:01

Los comentarios están cerrados.