Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las polémicas enturbian el 61 aniversario de Michael Jackson

Ayer se cumplieron 61 años desde el nacimiento de la que probablemente sea la estrella más notoria de la industria musical mundial. Michael Jackson, hubiese cumplido 61 años de no ser porque hace 10 años falleció. Su legado es impresionante, sus canciones, sus bailes, sus entrevistas siguen siendo a día de hoy, y así será por muchos años, recordadas en cada rincón del planeta, pero es cierto que también sus polémicas, las mismas que le acompañaron a lo largo de su vida, y otras nuevas, siguen llenando los titulares de la prensa internacional con acusaciones, curiosidades y algún que otro revés.

El estreno del documental Leaving Neverland en una plataforma de contenidos audiovisuales de pago ha vuelto a avivar la llama sobre las acusaciones, o bulos, que hablaban de los supuestos abusos sexuales a menores que habría cometido el artista. Recientemente la que durante años fue su publicista, además de salir en defensa de Jackson, aseguró que existe un testamento secreto que el cantante firmó tres años de su muerte en el que el artista expresaba sus deseos, que años después no se han cumplido.

Por si esto fuese poco, y mientras algunos se empeñan en decir que Jackson sigue vivo, esta semana Michael ha vuelto a ser noticia por los premios MTV Video Music Awards. En estos premios en los que Rosalía conquistó al público americano, se entrega desde hace años el premio Michael Jackson a la vanguardia, pero en esta ocasión, y pese a que el galardón fue anunciado en nota de prensa tal y como se venía haciendo, en la ceremonia de entrega el nombre del exintegrante de los Jackson Five no se escuchó en el auditorio, al menos no como nombre del premio hasta que Missy Elliot, la premiada, agradeció a Michael Jackson en su discurso.

Aquí tenéis el vídeo del momento en el que podéis comprobar como, pese a que Missy Elliot lo menciona como “Michael Jackson Vanguard Award“, ni en el título del vídeo, ni en el la realización pone el nombre del cantante. ¿Es legítimo culpar a alguien que la justicia ha absuelto después de que lleve diez años muerto? Debate abierto.

2 comentarios

  1. En vida fue un negocio y muerto mientras continúe siendo rentable se hablará más mal que bien de él.
    A que no me dices el nombre de otro cantante al que once años después de su muerte se le escuche tanto como a este y sea tan imitado en coreografías para videoclip y conciertos?

    30 agosto 2019 | 14:04

  2. Por suerte sus pasos de baile no se atreven a hacerlos. Algo que le hará único e irrepetible.

    30 agosto 2019 | 14:09

Los comentarios están cerrados.