Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pelea africana entre Madonna y Beyoncé

Hace unos días compartí con vosotros Spirit, el nuevo single de Beyoncé que servía como adelanto de su disco homenaje a El Rey León, pues bien, hoy vengo a hablaros sobre algo que ha hecho Madonna que no me ha gustado demasiado.

¿Por qué Madonna tiene que sacar ahora un single de inspiración claramente africana? ¿Está celosa de B11?

Esta nueva etapa de Madonna como Madame X me está gustando bastante. Su 14 álbum de estudio suena muy bien y en él Madonna explora nuevos sonidos, pero… llamadme loco, a mí lo de que justo cuando ahora Beyoncé está más africana que nunca, ella se ponga a homenajear la historia de Cabo Verde, la costa senegalesa y todo eso… a base de Batuka. No lo veo.

“La batuka era considerada un acto de rebeldía por los portugueses, por la iglesia, les quitaban los instrumentos de percusión a las mujeres porque consideraban que lo que hacían era un acto de rebeldía” ha dicho Madonna sobre el tema.

El videoclip, rodado en la costa de Portugal, está bien, pero tampoco me mata.

 

Y ahora, para que seas tú quien opine, aquí te dejo The Lion King: The Gift (del que ya hablé en mi columna de los viernes) el disco que en clave de nueva banda sonora de El Rey León, Beyoncé le ha dedicado a África.

18 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Aquel video era una exaltación de su ego “la reina (diosa) de la selva” Los vestidos son más protagonistas que los propios negros. Este es más natural y da más protagonismo a los negros que a la propia cantante. Ahora di cual es más coherente con la realidad de África ¿o eso no importa? Si eso no importa tampoco debería importar qué Madonna saque un single de inspiración africana

    20 julio 2019 | 18:06

  2. Dice ser jaime

    me parece bastante estupido este articulo

    20 julio 2019 | 19:26

  3. Dice ser Ivan

    La causa africana no es una moda y en todo caso cultivese un poco y se dará cuenta que la influencia y causa afroamericana es uno de los pilares de su obra… Este es un artículo estúpido y hasta racista.
    No será que es usted siente celos y necesita enfrentar a los artistas, arregle lo que usted tenga pendiente en su vida y deje de consumir música como si de un juego de muñecas matel se tratase…

    20 julio 2019 | 21:30

  4. Dice ser Antonio

    Pues si esta etapa de Madonna te está gustando bastante sabrás que Batuka lleva grabada MESES al igual que la de Beyonce supongo, casualidad y punto.

    20 julio 2019 | 23:27

  5. Dice ser Brandon

    Madonna lleva años trabajando el tema con África. De igual manera, no es una “competencia” si no cada quien aportando su visión artística al tema de África. La única rivalidad que existe, la crean los fanáticos exagerados. Bey y Madonna son muy distintas y ambas son unas bestias de la industria, no se trata de competir o comparar, se tratar de apreciar el arte desde los distintos lugares de donde proviene.

    Que la subjetividad no te nuble la mente amigo. No eres loco, solo innecesariamente subjetivo.

    21 julio 2019 | 00:15

  6. Dice ser Ulysses

    Madonna tiene desde el año pasado creando su album Madame X. De ninguna manera son celos, hubo una coincidencia y, aunque ambos temas tienen influencia africana, son totalmente diferentes. Además Madonna ha sido influenciada de una u otra manera de la cultura africana desde hace muchos años que visita aquel continente para brindar apoyo.

    21 julio 2019 | 04:47

  7. Dice ser ignotis parentibus

    bastante estúpido, cultívate un poco, racista, Batuka lleva grabada MESES, La única rivalidad que existe, la crean los fanáticos exagerados, subjetivo, Que las casas discográficas lancen dos trabajos “similares” al mismo tiempo es cosa de las artistas o de quienes mueven los hilos de la industria?
    Según tú dos grupos de rock, flamenco pop o lo que sea no pueden sacar sus trabajos al mismo tiempo porque los 2 tocan la misma música.

    21 julio 2019 | 16:04

  8. Dice ser abraham

    Este video es simple, sencillo, sin opulencia de otros…pero tiene una honestidad brutal…Madonna saca lo mejor de ella y lo logra con creces…la polémica que quieres plantear es absurda y asquerosa…osea si Hot Chip saca un album con tintes africanos…también estará en problemas con Beyonce…

    21 julio 2019 | 18:01

  9. Dice ser Jerry

    NO VEO NINGUNA SIMILITUD ENTRE AMBAS CANTANTES, MÁS BIEN PIENSO QUE ERES TU EL QUE QUIERE CAUSAR POLÉMICA Y LLAMAR LA ATENCIÓN Y CLARO UTILIZANDO A DOS DE LAS MEJORES ARTISTAS.

    21 julio 2019 | 18:56

  10. Dice ser Lucaselo

    La persona que escribio este articulo claramente lo hizo para que en su sitio haya visitas…

    21 julio 2019 | 20:24

  11. Dice ser Samy

    Qué tiene que ver una cosa con la otra? El mensaje de batuka esta dirigido al castigo de la iglesia, no veo por ningún lado que ella pretenda aprovecharse de ello, nos tiene acostumbrados a hablar de la religión y, te guste o no este es un trabajo muy bien elaborado digno de respeto, y hablar de Madame X no debería generar una opinión tan ciega como la tuya, es un álbum profundo, incluso filosófico, digno de la reina del pop.

    22 julio 2019 | 15:48

  12. Dice ser Jorge

    Siempre es importante sustentar información, el trabajo de Madonna es muy diferente al de Beyonce, el tema es muy diferente y el objetivo, comparar es cómo buscar pelear con sus seguidores ese es el objetivo de este artículo.

    22 julio 2019 | 16:32

  13. Dice ser Pepe

    Pues simplemente una coincidencia! Teniendo en cuenta que el videoclip estaba grabado desde abril. Además la comparación entre Madonna y Beyoncé aburre un poco ya!

    El articulo tiene hasta un toque un poco racista….

    Que tienen Cabo Verde y el Rey León salvo África en común? Nada….

    22 julio 2019 | 20:06

  14. Dice ser Andrés

    Lamentable este artículo, sin base, sin fundamentos.. y hablo desde el punto de vista que admiro a las 2 estrellas, cada una con su carrera y con su mercado, con sus estilos, con sus similitudes y con sus diferencias. El artículo lo que realmente busca es el enfrentar a 2 artistas, o mejor dicho, el enfrentar a los seguidores de Beyoncé y Madonna, el entrar en un círculo sin entrada ni salida. Las comparaciones nunca llevan a buen fin. ¿Pelea africana? Yo no la veo. No tienen nada que ver, estas 2 canciones de Madonna y Beyoncé son conceptos y tienen un objetivo muy diferentes.

    25 julio 2019 | 13:15

  15. Dice ser paolo

    – es tan estupido este articulo batuka salio primero y beyonce solo se muestra como una diosa como siempre y hasta ahi, madonna cuenta una historia y no sale solo con ropa linda a creerse una reina y nada mas, batuka es para mi lejos mucho mejor al video de beyonce

    25 julio 2019 | 17:38

  16. Dice ser Vladi

    No seas inventda! Para empezar Madonna saco primero su canción!!! Deja de tirar hate!!!!!

    25 julio 2019 | 18:45

  17. Dice ser Tyle.

    Wtf. Mientras Madonna presenta un vídeo lleno de analogías interesantes.
    ¿En serio se van a enfocar en que supuestamente le copió a Beyoncé con su superficial soundtrack de una película de Disney?
    Paso. Madonna puede publicar lo que se le de la gana. Y este álbum lo viene trabajando desde hace dos años. Es mucho más importante y bien hecho que el intento malogrado de doblaje de Beyoncé en ese patético live action.

    28 julio 2019 | 19:16

  18. Dice ser kike

    Madonna y Beyonce no tienen punto de comparación, públicos diferentes, un legado musical que no tienen nada que ver, Madonna es la reina, y si exploración musical encuentra inspiración en musica de diferentes partes del mundo. Tu articulo no tiene ni pies ni cabeza.

    09 agosto 2019 | 18:03

Los comentarios están cerrados.