Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las críticas en las redes destrozan la puesta en escena de España en Eurovisión tras filtrarse un vídeo

Las filtraciones en Eurovisión han comenzado antes que nunca. Parece ser que la organización israelí del festival no lo va a tener nada fácil para controlar lo que sí, y lo que no, puede ver la luz antes de los estrictos plazos que marca la normativa.

Si vives al margen de los ‘eurofans’, lo de esta filtración puede parecer una tontería, pero en el reino paralelo de Eurovisión, y sus aledaños, una falla como esta en el sistema de seguridad puede ser el punto de partida de infinidad de conspiraciones.

Antes de ver el vídeo, me gustaría pedirte que leyeras este post hasta el final, y que tuvieras en cuenta que Eurovisión es un Festival en el que se trabaja mucho, y de una manera muy cuidada, cada uno de los detalles. Las delegaciones, antes de viajar a la ciudad que alberga el concurso, ya han visto cómo queda en cámara su puesta en escena gracias a los ‘dobles’ que durante días ensayan tanto coreografías como otros movimientos escénicos sobre el escenario para ir haciendo pruebas y correcciones de realización, fondos, luz, etc…

Esto que vamos a vas a ver es uno de esos ensayos. Con un cantante que no es Miki, unos bailarines israelíes, y todo muy en hilvanes.

¿Quién ha grabado el vídeo y con qué interés ha sido difundido? ¿Es esta realmente nuestra puesta en escena o hay algo más para crear el factor sorpresa? ¿Perjudicará esto a nuestro representante a la hora de recibir votos?

Sinceramente, creo que el hecho de que estas imágenes se filtren no consiguen que Miki, y su propuesta, pierdan votaciones. Creo que lo que se logra, en este caso, es que la delegación española se baje de la nube en la que llevan trabajando aislados desde hace meses y que, por primera vez, y antes de tiempo, puedan obtener un valioso feedback por parte de los seguidores mundiales de festival.

Este feedback, que en este caso no ha sido nada positivo, les debería dar las claves de lo que funciona, y lo que no, en Eurovisión. Porque pese a que RTVE se haya gastado un pastón en contratar a un reputado escenógrafo griego para nuestra actuación, esto no quiere decir que nadie sea poseedor de una certeza absoluta. Y, a la vista está, ¿a alguien le convencen esos fondos? ¿Esa huella dactilar orgullosa? ¿Y esa terrible iluminación de un Noche de Fiesta Deluxe de los noventa?

Por cierto, se me ocurren un par de ‘productos nacionales‘ muy seguidores del festival que podrían haber hecho una gran labor como escenógrafos y asesores de nuestra candidatura. Un año más, nadie les ha llamado. ¿Asumirá alguna vez el ente público que existe gente que sabe más de Eurovisión que ellos?

La Venda, la canción de Miki, la que todos deberíamos sentir como nuestra, es un tema de fiesta, de verbena, de jolgorio en la calle que parece que quieren convertir en una fiesta en casa de esas que hacen que los vecinos den con la escoba en el techo para finalmente acabar llamando a la policía.

Espero vuestros comentarios.

8 comentarios

  1. Dice ser marian

    A mi es que me parece una canción simplísima y horrorosa, a partir de ahí da igual la escenografía, lo que es delito es lo gastado en algo tan simple.

    10 mayo 2019 | 11:10

  2. Dice ser Vanessa

    No seamos dramáticos. Yo creo que la puesta en escena es los bailarines cada uno en su «casa» y después bajando a la calle-escenario a la fiesta. Y quedará genial. Nunca se sabe que funciona en Eurovisión, preguntadle a Moldavia el año pasado con su vodevil tipo Benny Hill, os saludan desde el top ten del 2018. Tengamos fe en la ilusión y el trabajo de este año.

    10 mayo 2019 | 15:16

  3. Dice ser Ya se hizo

    Además de ser muy cutre, el tema de las casitas ya se hizo en Eurovisión el año pasado algo muy parecido, creo recordar que el país era Moldavia.

    La mejor puesta en escena habría sido varios tipos vestidos de Pikachu repartiendo vasos de calimocho entre el público. Al menos le pega más al estilo de la canción.

    10 mayo 2019 | 15:38

  4. Dice ser josep333

    Cuatro trastos dándo botes encima de un escenario.
    La misma bazofia de hace 3.500 años.
    NADA NUEVO BAJO EL SOL !!!.

    10 mayo 2019 | 19:17

  5. Dice ser Angel

    ¡Que verguenza!
    Parece una broma de mal gusto.
    Esto no es ni música, ni arte, ni representa nada.
    Garantizado el último lugar, por que no hay menos.
    Esto por no decir todos los tacos sinónimos de malísimo que se me vienen a la cabeza.
    ¿Es que no es evidente?

    11 mayo 2019 | 00:30

  6. Dice ser pibelo

    no me e leído el articulo pero, creo que no tendría que presentarse en un país que, NO es Europa y no respeta los derechos humanos..

    11 mayo 2019 | 09:36

  7. Dice ser torrente

    La venda es lo que me voy a poner en los ojos para no ver el ridículo que va a hacer….

    11 mayo 2019 | 10:34

  8. Dice ser manolin

    podemos vender armas a arabia saudí.
    podemos aliarnos con un golpista barriobajero como el guaidó
    podemos apoyar la guerra a irak por la NO armas de destrucción masiva,
    podemos abandonar al Sahara y a los saharauis frente a marruecos,
    podemos enviar nuestra armada a proteger los pesqueros (aunque no sean españolea9 que esquilman las aguas de Somalia,
    podemos amparar en alguna embajada a delincuentes comunes,

    y por supuesto,
    podemos acudir a un festival de eurovisión a un país con guetos y campos de concentración.

    11 mayo 2019 | 14:34

Los comentarios están cerrados.