Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Amaia Montero y su concierto más desastroso

Este finde, una de las artistas más conocidas de este país comenzó su nueva gira. El sábado, Amaia Montero, en San Antonio de Renedo, en Piélagos (Cantabria). No se dónde, ofreció el primer concierto de su tour Nacidos Para Creer y fue un auténtico despropósito. Aquí te dejo un vídeo para que entiendas algo mejor de lo que te estoy hablando.

No afinaba, ni estaba fina, no seguía bien el tempo de sus canciones, no cantaba bien, no estaba a gusto con el público y casi recibió más abucheos que aplausos, pero ¿qué le pasaba a Amaia Montero?

No tiene que ser nada fácil actuar para un público que le importa más bien poco lo que ocurre sobre el escenario. Ellos van allí, litrona en mano, a ver a la famosa de turno que este año su Ayuntamiento ha traído a la Plaza Mayor.  Siempre me he planteado, y es que alguna vez me ha tocado estar en ese lugar, cómo de complicado tiene que ser dar la talla ante un, a veces no tan, respetable que va a un concierto sin pagar entrada y sin otro interés en el artista más que el de que le haga pasar un buen rato.

Sobre el escenario, Amaia era consciente del desastre. Sabía que había muchos móviles grabando y que las imágenes hoy serían noticia. Intentó salir del paso achacando el despropósito al poco tiempo que ella y su banda tuvieron para ensayar antes del inicio de la gira, pero al público no le sirvió de mucho. Los comentarios han sido devastadores: Varios dicen que tenían más la sensación de estar viendo a la Amy Winehouse española que a la exOreja de Van Gogh.

No es la primera vez que Amaia aparece ante el público desorientada: en el año 2009 cuando en los Premios 40 Principales, donde tuve el placer de compartir momentos de bakstage con ella, recogió el galardón al mejor álbum nacional por su debút discográfico, también fue bastante comentado el estado en el que la vasca se subió al escenario. Años más tarde, en el rincón de pensar de Risto Mejide, aclaró lo que ocurrió esa noche.

Le ocurra lo que le ocurra a Amaia Montero, creo que no somos nadie para juzgarla ni para ridiculizarla. Si Amaia tuviese cualquier problema, sería mucho mejor que en lugar de ridiculizarla o criticarla le tendiésemos una mano y le ofreciésemos nuestro apoyo y cariño, primero porque se lo merece, y después porque es una de las grandes, y más reconocidas, voces de este país y porque en lugar de esto, tendríamos que estar escribiendo sobre el discazo que acaba de publicar y que merecemos escuchar en directo en todo su esplendor.

Ánimo Amaia.

22 comentarios

  1. Dice ser Gau

    ¿Qué LA pasa? Hasta ahí he leído.

    Te voy a decir lo que LE pasa, en general. Que es una bazofia y solo era algo con La oreja de van gogh. Ahora va de diva cuando en verdad no vale para nada.

    Eso LE pasa.

    11 junio 2018 | 13:14

  2. Dice ser Javier

    Lo que le pasa es que es mala. Con respecto a lo de la actitud del público, decir que es verdad que cuando la gente no paga, todo el mundo va a otra «cosa» distinta, y no es precisamente a escuchar música. Pero eso no justifica una mala actuación de por sí.

    11 junio 2018 | 13:23

  3. Dice ser Eva

    Priemro: «La pasa» es un laísmo, debería aparece «le pasa»
    Segundo: El estado de una persona no es para burlarse, es para ayudar
    Segundo: Nos ha dejado grandes canciones y conciertos, yo he estado ¡Ánimo Amaya!!!

    11 junio 2018 | 13:53

  4. Dice ser David Moreno

    Para Gau y Eva:

    Muchísimas gracias por vuestra aportación como Académicos de la RAE. Lo de “¿Qué la pasa?”, que no aparece en el texto, si no en la imagen, es un guiño a Oto Vans. Referencias del mundo milenial. Pero gracias por corregirme, a veces me equivoco.

    Por otro lado Eva, Amaia es con “i”. Y ya puestos, léete el post, porque lo que hago, no es precisamente burlarme de nadie.

    11 junio 2018 | 14:10

  5. Dice ser Nemigo

    el sonido da pena, como buena parte de los conciertos en que se mira la pela y se contrata gente que no sabe

    por otra parte esta mujer ha tenido un tipazo y se ve que no se ha cuidado

    11 junio 2018 | 14:30

  6. Dice ser Wonka

    A ver si ahora hay que respetar a una persona tan poco profesional como para ir a trabajar BORRACHA sabiendo que se va a llevar un pastizal.

    11 junio 2018 | 14:31

  7. Dice ser La Noe Ungaunga

    Como berrea como berrea ay la amaia como berrea.

    11 junio 2018 | 14:56

  8. Dice ser Muerta en Tucson

    Vaya, vaya…

    Me suena que eso de Qué LA Pasa lo he leído yo ya en algún post en algún otro blog no hace mucho, no sé por qué… lo habré soñado a lo mejor.

    Lo que pasa es que donde lo leí (o lo soñé) aclara a continuación que la frase es un laísmo intencionado pa’ las risas. Aquí como no se aclara nada sino que se copian las ideas (presuntamente,claro), te arriesgas a que la gente además del poco sentido del humor, le salga el académico de la RAE que lleva dentro.

    Besis Besis

    11 junio 2018 | 16:43

  9. Dice ser Moises Martinez Vera

    Siempre tuvo la misma voz que cuando a un gato le pisas el rabo…

    11 junio 2018 | 17:17

  10. Dice ser Uno de los que estaban allí

    «Ellos van allí, litrona en mano, a ver a la famosa de turno que este año su Ayuntamiento ha traído a la Plaza Mayor. Siempre me he planteado, y es que alguna vez me ha tocado estar en ese lugar, cómo de complicado tiene que ser dar la talla ante un, a veces no tan, respetable que va a un concierto sin pagar entrada y sin otro interés en el artista más que el de que le haga pasar un buen rato.»

    Osea, que la culpa la tuvimos los cuatro pobres que fuimos allí a aguantar a esa hiena pegando gritos?

    11 junio 2018 | 17:34

  11. Dice ser Menudos comentarios

    Yo alucino con los comentarios. Que desafina?? Que canta mal?? Enserio nadie ve que lo que falla ahí es ESA MIERDA de equipo de sonido que le han puesto que no puede sonar PEOR?

    Enfin, el tema criticar.

    11 junio 2018 | 17:58

  12. Dice ser Maroto

    Decir que es una de las grandes voces de este país supongo que será broma y mala.
    Esta mujer tiene una voz gangosa muy mala para la música, cuando estaba en la oreja de van Gogh todavía disimulaba gracias a la música que le arropaba. Ahora que no es asi, se nota que tiene una voz que ni un gato atropellado. Solo hay que escuchar su última canción para darse cuenta que no merece ni que le graben un disco.
    Si a eso le sumamos que es una egocéntrica que se cree que está al nivel de María Calas. Pues así le va…

    11 junio 2018 | 18:57

  13. Dice ser FAN DECEPCIONADO

    Sigo a Amaia desde sus comiemzos con La Oreja de Van Gogh. Desde que dejó dicho grupo y comenzó su carrera en solitario fuí a verla dos veces en concierto y me pasó lo mismo que estais comentando.Me decepcionó tanto que ya no dejé que hubiera una tercera vez. Ha perdido mucho. Una pena

    11 junio 2018 | 20:08

  14. Dice ser Alfredo

    ¿¿¿¿Que LA pasa????

    Vergonzoso, la verdad, a la altura de «detrás suyo».

    11 junio 2018 | 20:23

  15. Dice ser pedro

    He visto grupos actuando en verbenas de pueblo, con entrada gratis para todo el mundo, pagados por el ayuntamiento, que han dejado una sensación maravillosa en el público, pasando una noche divertida, escuchando música buena. Y, lo más importante, en la mente te queda un recuerdo duradero del concierto que dio aquel grupo hace años aquella noche en las fiestas del pueblo. Uno de estos grupos son los malagueños «efecto mariposa».
    No he escuchado a Amaia Montero, pero creo que el problema que tiene esta chica es que no tiene una buena banda, o al menos una banda que sea aceptable. Está sola desde que dejó la Oreja. Es una chica que no ha conseguido cuajar en solitario. Habría que dejarle tiempo. El nuevo disco que ha sacado tiene muy buena crítica. Y es una niña que vive la música y es muy profesional.

    11 junio 2018 | 21:51

  16. Dice ser Samu

    Lo que le pasa, es que lleva una torrija de escándalo…que vergüenza.

    12 junio 2018 | 00:54

  17. Dice ser Juanico

    No le pasa nada nuevo. Es una borracha sin voz y sin talento ninguno. Sin más.

    12 junio 2018 | 07:43

  18. Dice ser QUE LA PASA

    Que la pasa? jajajajajaja gracias por hacerme recir ya por la mañana temprano de verdad!!!

    12 junio 2018 | 08:58

  19. Dice ser Josean

    Le pasa que se ha pasado con el orujo montañés

    12 junio 2018 | 16:30

  20. Dice ser Niven

    La pasa y me voy del blog.

    12 junio 2018 | 21:12

  21. Dice ser Fernando

    Yo estuve en el concierto y no iba borracha lo que si era evidente que había problemas de sonido bastante gordos. Y por cierto; Gracias Amaia por irte de la Oreja de Van Gogh, el disco es increíble, fresco , moderno y arriesgado, algo que la Oreja de Van Gogh no llegara a hacer jamás ya que siguen haciendo canciones de hace 20 años con una vocalista soporífera. Y que horrible los medios de comunicación sensacionalistas que solo quieren generar morbo solo alimenta a los haters. Un aplauso por crear tanto odio!

    13 junio 2018 | 15:37

  22. Dice ser Alicia

    Aun con problemas de sonido, sigue siendo una gran artista y compositora. Bien por Amaia!!!

    13 junio 2018 | 15:38

Los comentarios están cerrados.