Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ayer conocí a Amaia y Alfred: ganan en las distancias cortas

Sería absurdo no reconocer que estoy totalmente enamorado de esta pareja de cantantes. Amaia me vuelve loco por su simpatía, su educación, su ingenuidad y su don para emocionar con su voz. Alfred es… simplemente divino: achuchable, admirable y un auténtico genio.

Ayer les conocí en persona. Fui invitado a su primera rueda de prensa después de proclamarse vencedores en la última gala de OT habiendo sido elegidos como los representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Había una gran convocatoria de medios. Muchos periodistas de todo el país se trasladaron hasta los estudios centrales de RTVE en Cataluña para poder preguntar sobre Eurovisión a los personajes más populares del momento.

A diferencia de lo que otros años hemos vivido en las ruedas de prensa de Eurovisión, en esta ocasión el respeto era máximo. Los periodistas estábamos ansiosos por conocer a las estrellas de OT, y los responsables de la cadena pública con ganas de presumir de sus chavales y también de protegerles y cuidarles. Hay que preservar su inocencia y si aislamiento hasta la semana que viene ya que siguen en el concurso sin tener ninguna información del exterior y cualquier detalle que para nosotros pudiese ser absurdo, para ellos supondría un mundo.

Nadie preguntó por su relación sentimental, ni por la supuesta afinidad de Alfred con el independentismo catalán, ni se habló del supuesto topless de Amaia filtrado en la red. Bien.

Fue una gran, y divertida rueda de prensa. Su espontaneidad es magia, la complicidad con la que Amaia busca la mirada de Alfred, ese momento en el que sus manos se unen o cuando hablan de si habrá beso o no en Eurovisión. He intentado recoger en un vídeo esos momentos y unos cuantos más. Dale al play. Espero que os guste.

Y que algunos digan que esto es un montaje…

Y si quieres leer más sobre Amaia y Alfred, no te pierdas esta carta que mi compañera Pilar Sanz les ha escrito.

1 comentario

  1. Dice ser germn

    Te dijo él la jugada que se ha marcado al representar a España en Eurovisión siendo independentista declarado? y en España le gente idolatrando y votando a este chaval jajajajaj

    31 enero 2018 | 19:09

Los comentarios están cerrados.