Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Las Meninas feministas de ‘Velaske’ lo petarán en las listas de éxitos

A estas alturas y después de más de dos millones de reproducciones en youtube ¿quién no ha oído hablar de Velaske yo soi guapa?

Si eres un perdido de esos que aún no sabe de lo que le estoy contando… mal. Muy mal. La historia es que este tema de humor y estilo trap, creado por el editor de vídeo Christian Flores para Playground está petándolo tanto que han decidido lanzarlo como single en las plataformas musicales habituales.

 

La canción, que según comentaba su autor al youtuber Emilio Doménech, habla de una historia personal que él mismo vivió. «Me encontré con una niña de 5 años a la que las abuelas le metían caña diciéndole que tenía que ser guapa y femenina». «Si no estás guapa, nadie te va a querer» explicaba Flores.

Y es que teniendo en cuenta que la infanta Margarita de Austria, a sus 5 años de edad podría tener hace 400 años la misma preocupación para estar «guapa»… el símil que el creador del vídeo ha hecho con Velazquez me parece brillante.

Aunque el tema aún no se ha colado entre los más virales de nuestro país, lista liderada por La Bikina de Ana War, estoy convencido de que en los próximos días lo hará. «Yo Soi Guapa?»

 

8 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    Que bueno! zenkiu ber y mach

    16 diciembre 2017 | 14:51

  2. Dice ser Hector

    «feminism is a refuge for women´s sexual failure»

    16 diciembre 2017 | 16:10

  3. Dice ser no se entiende nada

    Hay cosas qeu no entiendo.
    Se dice que la belleza está pro dentro. Luego niegan la belleza externa. Luego luchan porque se las vea bellas, a la vez que censuran a las modelos bellas que dicen que son bellas pero que no son bellas y al ser bellas va contra la dignidad. Luego van a gimnasios a ponerse bellas, pero como las bellas que critican y que no dejan en paz. No lo consiguen y vuelven a la carga, tienen que ser admiradas como bellas del modo que se ve a las bellas, deseadas y tal, pero si se desean entonces ya sn cosas y cosificadas, aunque piden que se las vea bellas, que la belleza est´apor dentro y por fuera no, o sí, tal vez, a lo mejor. Y si dices que no a todo eso eres el enemigo de la mujer, auqneu ellas son enemigos de la mujer libre, a la que ven tontas, clpables de todo los males del mundo, provocadoras, o no, según se mire. Que si las azafatas denigran a la mujer, que si hay que ser arquitectas, que si luego hay que tenerlas por lindas, que ssí, que no pasa nada, pero cuando dices que están lindas tampoco les gusta.
    Pues nada, como quieran, ahora sí, luego no, después también y si quieren pues tampoco.
    Todas son guapas, que sí, no hay que aceptarlo negando la belleza a otras. Y esto tampoco gusta que lo digas, o sí, no sé. No se entiende, de veras que no se entiende.

    16 diciembre 2017 | 17:16

  4. Dice ser Poochie

    Estoy seguro que el autor quería hacer un vídeo de humor sin más (brillante, todo sea dicho), y ha soltado el rollo del feminismo cuando le han preguntado para salir del paso, por miedo a que lo acusaran precisamente de machista, cosa que ocurre hoy en día con absolutamente todo. XD

    16 diciembre 2017 | 17:23

  5. Dice ser lolailo

    @Poochie pues yo no creo para nada que quería hacer un vídeo solo de humor, tiene un mensaje clarísimamente feminista.

    16 diciembre 2017 | 18:29

  6. Dice ser Poochie

    @lolailo En el vídeo, Margarita, después de su discurso, termina dándole importancia únicamente al hecho de que Velazquez le ha dicho que se va a casar, y que eso significa que es guapa. Echa un poco por tierra todo el mensaje supuestamente feminista previo, no me lo negarás.

    16 diciembre 2017 | 22:41

  7. Dice ser irae

    Una ortografía lamentable.

    17 diciembre 2017 | 11:32

  8. Dice ser Femiputas no sois nadie

    Las gilipolleces femicomunistas y de femibolcheviques, sera alguna vez el titulo de algún blog?, con la cantidad de rojos, femimarxistas, afeminados, pelotas y calzonazos, quien los vería vomitar de todo despues de leer un articulo donde a las femizorras las dejan a la base de un pastel de caca de vaca

    17 diciembre 2017 | 15:07

Los comentarios están cerrados.