BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Concierto de Katy Perry en Barcelona: la Lola Flores americana

thumbEn la década de los años 50 el New York Times tituló: “no canta, ni baila pero no se la pierdan”… hablaban de Lola Flores después de su primer espectáculo en la ciudad de los rascacielos, algo así sentí yo anoche en Barcelona al ver en directo a Katy Perry: es puro espectáculo y ¡¡me encanta!!

La Perry no es una gran cantante, pero no lo hace nada mal, tampoco destaca por ser una excelente bailarina, pero es que no lo necesita. Logró encandilar a todo el público que estaba en el Palau San Jordi durante más de dos horas de espectáculo redondo: hizo un repaso por todos sus temazos, y es que, si hay algo que le sobre a Katy Perry, además de una sexualísima voluptuosidad, son hits.

Comenzó haciendo rugir al público al ritmo de Roar y acabó como una explosión de luz y color con Firework, pasando por This Is How We Do, I Kissed A Girl o California Gurls

El último superconcierto que vi, fue el de Miley Cyrus en Madrid y la verdad es que, aunque me gustó mucho, flojeaba en algunos momentos. Esto no ocurrió con el Prismatic Tour de Katy, todo es diversión, es alegría y desparpajo que, si bien roza el ridículo más absurdo, es genial y se agradece.

thumb-2

Katy Perry es cercana con su público, más con los que pagaron un pastizal por estar a pie de escenario, obviamente, pero su frescura contagia a todos. El momentazo de la noche fue cuando subió al escenario a un chico de Mataró para hacerse un selfie y quiso aprender algunas palabras en castellano y catalán.

Cantó, saltó, se divirtió y dejó flipando a un Palau Sant Jordi, medio lleno, que pagó con gusto los más de 70€ que valían las entradas.

b33d633c0eab3013c3e2272f53372ceb

¿Lo peor del concierto? Un lunes, y en Barcelona… (que ya ves, siendo mi ciudad favorita, yo encantado de la vida). Evidentemente para los barceloneses esto está genial, y como gran ciudad, merece acoger grandes eventos, pero teniendo en cuenta que es el único concierto que Katy Perry ofrecerá en nuestro país… Madrid siempre es más céntrico para que la gente de todos las provincias de España se desplace… quizá eso, y que sea un lunes, en pleno Carnaval y después de San Valentín… hayan hecho que el estadio no se haya llenado.

thumb-1Me toca un poco la moral que las grandes giras comiencen a pasar de largo por nuestro país, o nos traten como un ensayo general para sus grandes giras (después del parón de Katy Perry en su gira, y su actuación en la Super Bowl, el de anoche era el primer concierto de su gira Europea), pero lo entiendo… después de pagar el 21% de IVA, y unos cuantos inconvenientes mal… nos tenemos que dar con un cantito en los dientes por poder disfrutar de conciertos como el de anoche sea donde sea.

El desembolse económico del viaje, el cansancio en pleno lunes, el precio del alojamiento… todo esto ha merecido la pena, pero si no me hubiesen invitado, no hubiese ido a ver a Katy Perry pese a ser una de mis artistas favoritas del momento. Me saldría casi más rentable irme a verla a Londres o a cualquier otro sitio de la gira y encima haría turismo fuera del país…

Un 10 para Katy Perry, deseando que salga el DVD. Mientras tanto… aquí tenéis un vídeo de youtube con el concierto completo

4 comentarios

  1. Dice ser Mia

    A mi me gusta su espectáculo, es fabuloso y si alguien no entiende la letra de las canciones…

    17 febrero 2015 | 16:32

  2. el espectáculo si, es bueno, ella…. bueno, justita

    18 febrero 2015 | 08:46

  3. Dice ser LolailosLalalas

    ¿”La Perry”?

    Chico Disney, por favor, estas cosas hacen daño a los ojos y quitan las ganas de seguir leyéndote.

    18 febrero 2015 | 12:42

  4. Dice ser Juanjo

    Pues para ser una de tus artistar preferidas bien que te metiste con su actuacion y CON ELLA cuando publicaste el articulo de la Super Bowl. Donde dijiste con palabras exactas:” y ahora Katy Perry nos muestra lo calva que esa detras de las orejas”. Y te dije que seguiria xcmentando donde, cuando y como me diera la gana.

    14 marzo 2015 | 19:27

Los comentarios están cerrados.