BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Conciertazo en Madrid: ‘The Vamps’, Abraham Mateo, ‘Sweet California’, ‘Union J’, Xuso Jones…

CCME 2

El Palacio de Deportes estaba ‘a tope’

Fue una gran fiesta, el concierto de los conciertos, el espectáculo del momento. Un año más, el Coca-Cola Music Experience hizo que algunos de los mejores grupos y artistas de España y de fuera se subiesen sobre el escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para que los presentes disfrutasen de un show épico.

El cartel de “entradas agotadas” ya estaba colgado desde hacía semanas y no era para menos. Tony Aguilar iba a ser el presentador del concierto y lo amenizó entre actuación y actuación como solo él sabe hacerlo, poniendo la mejor música y haciendo que las 14.000 personas allí presentes no bajasen la guardia, ni los ánimos, en ningún momento.

La primera en actuar fue Lucía Gil, la estrella de Disney Channel, que ahora está preparando Yo Quisiera, una nueva serie para cuatro, que protagonizará junto con Christian Sánchez (de Dreamland), se subió al escenario y además de cantar sus canciones invitó a Adrián Rodríguez a que cantase con ella su nuevo single Vuelvo a Empezar.

Mario Jefferson

Mario Jefferson en el photocall

Después de ella, Critika y Saik, invitados por Tony Aguilar, cantaron varias de sus canciones para dar paso a una banda que poco a poco se está haciendo con un nombre en el panorama musical español, El Viaje de Elliot. Entonces llegó el turno de Mario Jefferson, conocido por su paso por X Factor y Operación Triunfo y por cantar, como dicen muchos, con voz de chica. El malagueño dio buena muestra de su talento y cautivó al público con su tema No Lo Ves y un animadísimo mix de su canción Not Over You con el exitoso Love Me Again de John Newman.

Era el turno de Xuso Jones, que además de repasar sus singles, cantó una preciosa versión a piano y voz del Wrecking Ball de Miley Cyrus, e invitó al escenario a Abril, una de las concursantes de Tu Cara Me Suena Mini.

Llegaba la recta final, era el turno de las bandas… Clover arrasaron interpretando su primer single Soldier, las hermanas Cimorelli sorprendieron con sus afinadas, y ensayadísimas, voces en la que era su primera visita a España y los DVicio desataron la locura cuando Andrés, su líder y vocalista, se bajó del escenario.

IMG_5994

Sweet California, foto: DAVEM

Momento importante, el de los cabezas de cartel… Union J, conocidos por haber salido del programa X Factor, al igual que los One Direction, llegaban por primera vez a nuestro país gracias a este festival y no defraudaron. Sus fans pudieron disfrutar de más de tres cuartos de hora de show en el que además de cantar sus éxitos, como Carry You, hicieron una versión súper especial de Skyscraper de Demi Lovato en spanglish.

Tras ellos, Alba, Rocío y Sonia se tenían que subir al escenario. Sweet California demostró no ser un grupo a la sombra de Auryn, tienen mucho tirón y lo supieron aprovechar sobre el escenario. Sus voces en directo sonaron fantásticas y su puesta en escena fue lo más parecido a lo que las Spice Girls hicieron en sus tiempos (puertas de Stop incluidas) cuando conquistaron el mundo. Me sorprendieron, me gustó su cercanía con el público, su coreografía y sus voces. Gran talento el de estas tres chicas.

IMG_6082

AM en directo, foto: DAVEM

La locura llegó a su momento más álgido cuando Abraham Mateo salió. Si bien hace unos días os exponía mis dudas sobre si me gustaba o no, hoy, después de haberle visto actuando, no tengo ninguna. Es un crack. Impresionante su aplomo sobre el escenario, su gran presencia, su voz, sus giros, sus coreografías más que estudiadas y su profesionalidad. Grande se mire por donde se mire. Su directo fue de los mejores de toda la noche y, aunque en las últimas canciones se le notaba algo cansado, supo ganarse a todo el público allí presente. Además, hizo realidad uno de tantos sueños adolescentes que esa noche había en el Palacio de Deportes, subió a una fan al escenario para cantarle al oído y bailar con ella.

Llegaba el final de la noche, y lo hizo de la mano de The Vamps, la banda dio rienda suelta a su energía y pusieron la guinda de la tarta a un pastel musicalmente perfecto.

Más de seis horas de concierto en las que lo pasé en grande: canté, bailé, reí y hasta cambié mi opinión sobre el talento de algunos de los artistas ¿qué más se puede pedir? Pues una buena fiesta postconcierto, pero eso te lo contaré en otro post…

 

COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE 2014

-LO MEJOR: Poder disfrutar de un montón de conciertos de primer nivel en una misma tarde y por solo 10€. La organización fue fantástica, Tony Aguilar, como ya es habitual, es imprescindible sobre el escenario para crear la “magia fan”.
-LO PEOR: Que más de seis horas de actuaciones, sumadas al tiempo que l@s fans llevan haciendo cola en las puertas del Palacio, en ocasiones, se hacen muy largas para los emocionados jóvenes que asistieron al evento. Eso sí, los servicios sanitarios y de seguridad funcionaron a la perfección y atendieron a todo aquel que hizo falta proporcionándoles, incluso, agua (en otros conciertos si quieres… la compras).
-LA ANÉCDOTA: Hubo un montón, pero me quedo con el videomensaje que mandaron los Auryn a todos los asistentes. No pudieron actuar en el concierto ya que al día siguiente se marchaban a México pero hicieron que todo el mundo cantase su éxito Puppeteer poniendo una versión karaoke del videoclip en las pantallas del recinto.
-VALORACIÓN: 10
-CONCLUSIÓN: Ojalá hubiese más acontecimientos de este tipo y no viésemos conciertos ni recintos a medio llenar. Creo que en esta época, las giras y conciertos conjuntos pueden ser la solución para muchos de los artistas que sufren las consecuencias de la negligente industria musical.

7 comentarios

  1. Dice ser yopispa

    Conciertazo y Abraham Mateo no pueden ir en la misma frase.

    28 Octubre 2014 | 13:06

  2. Dice ser Si claro....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA……………………………………………………UN SEGUNDO……………………………….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA……madre mía qué bueno.

    28 Octubre 2014 | 13:25

  3. Dice ser Carlos

    ¿¿Esto es de coña o qué??
    ¿¿Conciertazo??
    ¿¿Conciertos de primer nivel??
    ¿¿ARTISTAS??

    Vaya panorama…

    28 Octubre 2014 | 14:38

  4. Dice ser El Luisma

    Vaya ZAS EN TODA LA BOCA que te han tenido que dar por meterte con el pobre Abraham Mateo, eh???? Yo estuve de acuerdo con tus reticencias, pero con la Iglesia (SonyMusic) topaste amigo…

    28 Octubre 2014 | 15:38

  5. Dice ser DAVEM

    Querido ‘EL LUISMA’… te respondo para confirmarte que NO me han dado ningún “zas en toda la boca” por meterme con Abraham Mateo.

    Para empezar, no me he metido con él, he expuesto la opinión de mucha gente. Te recomiendo que leas mi post otra vez: https://blogs.20minutos.es/dando-la-nota/2014/10/10/abraham-mateo-entre-la-verguenza-ajena-y-la-admiracion/

    Entiendo tu comentario, y podría ser cierto que reculase porque alguna discográfica o gran empresa así me lo pidiese, pero nada más lejos de la realidad. Escribo en un blog libre en el que nadie me dice qué tengo que poner o cómo lo tengo que decir. 20 minutos es un medio de comunicación libre y jamás permitirían algo así.

    Si notas cierto cambio de opinión en mi es, tal y como explico en este post, y tal y como le conté al propio Abraham Mateo, porque antes de verle en directo con mis propios ojos en concierto y de hablar con él, mi concepto era totalmente diferente.

    Como persona fue simpático y agradable conmigo, como artista, uno de los mejores que pisaron el escenario el pasado sábado y sin ninguna duda tiene todos los boletos para convertirse con el tiempo, si logra evolucionar y mantenerse, en una gran estrella.

    Gracias Luisma.

    29 Octubre 2014 | 02:14

  6. Dice ser nicole andrea

    jajjajajajajajajajajajja nadie es mejor que abraham

    05 Noviembre 2014 | 02:44

  7. Dice ser nicole andrea

    guau abraham es mas guapo que los demas e no creen el esguapo ustedes pardes feas y feos

    06 Noviembre 2014 | 04:10

Los comentarios están cerrados.