Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Meghan Trainor, la joven que ha igualado el éxito de Michael Jackson

meghan_3063014bTiene solo 20 años y su música ya ha encandilado a medio mundo. Meghan Trainor es una joven americana que tuvo la suerte de crecer en una familia en la que la música era parte importante de su día a día. Comenzó a componer con tan solo 11 años y poco más tarde sus padres le regalaron un ordenador para que pudiese grabar todas sus canciones. Con 17 años firmó su primer contrato discográfico y publicó sus dos primeros discos, pero el éxito le ha llegado con All About That Bass, una canción fantástica que habla de lo maravillosas que son las curvas.

La canción, compuesta por ella misma, lleva siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de éxitos americanas, igualando el récord de semanas consecutivas en el número uno de Billboard establecido por Michael Jackson. Ha sido número uno en más de 30 países y en el nuestro, All About That Bass lleva dos semanas en el número dos de las listas, tres semanas en el uno de las más ‘shazameadas’, y número dos en las listas de Spotify y de radio.

Como curiosidad… ¿sabías que antes de decidirse ella a sacar el tema, se lo ofrecieron a Adele y a Beyoncé y ambas lo rechazaron? ¿Os imagináis a estas dos cantando la canción del momento? Yo personalmente, creo que le encaja mucho mejor a Meghan, aunque las otras, de curvas, van bien servidas.

image004En el mes de enero saldrá a la venta su nuevo disco, Title, que ya puedes reservar en iTunes, pero antes habrá que ver si la carrera de Meghan Trainor comienza a consolidarse, por ejemplo ganando el American Music Award a la mejor nueva artista del año 2014, para lo que tendrá que medir sus fuerzas con las de 5 Seconds of Summer, Iggy Azalea, Bastille y Sam Smith. La gala de los AMA’s será el 23 de Noviembre, y los fans de la artista podrán votarla a través de AMAvote.com durante todo el mes.

Tiene un gran éxito y en parte es gracias a las redes sociales y a las veces que se ha compartido en estas su videoclip, que cuenta con casi 200 millones de reproducciones. Lo de Meghan es un hito memorable pero de ahí a igualar el éxito del Rey del Pop va un trecho, más allá de este titular.

¿Es Meghan Trainor una ‘one hit wonder’ o tendrá una larga carrera profesional?

31 comentarios

  1. Dice ser aquí uniformes

    Esta chica es impresionante, y sobre todo, me encanta como reivindica que la belleza femenina no radica en unas medidas 90-60-90…

    29 octubre 2014 | 11:53

  2. Dice ser Facundo

    Me encanta la frescura y buen hacer que destila esta canción. El vídeo es, simplemente, genial.

    29 octubre 2014 | 14:22

  3. Dice ser Sergio

    Quien ha escrito ese titular demuestra no tener ni idea de cultura musical

    29 octubre 2014 | 16:30

  4. Dice ser Jose

    Esta chica no reivindica nada. Estamos ante una nueva manipulación de masas a través de los medios de comunicación. La productora, Sony Music, os hace pensar que estamos ante una joven comprometida que lucha contra los cánones de belleza injustamente establecidos, pero lo único que hay detrás es una empresa privada que quiere ganar pasta a costa de hacer pensar a la gente no sé qué gaitas a favor de la gente rolliza y en contra de los delgados. De hecho en el propio artículo se comenta: «¿sabías que antes de decidirse ella a sacar el tema, se lo ofrecieron a Adele y a Beyoncé y ambas lo rechazaron?» Es todo un maldito producto, las canciones, la actitud de los cantantes, sus apariciones públicas, son una gran mentira. No os creáis nada, es lo más sano.

    ¿Sabéis la cantidad de muertes cardiovasculares que se dan en los USA debido al sobrepeso? Pues ahora juzgad si es un video tan «responsable» e implicado para con la gente con sobrepeso.

    29 octubre 2014 | 16:52

  5. Dice ser juan sebastian

    cuanto les pagan por dar propaganda? se sorprenden porque empezó a componer a los 11 y no saben que a esa misma edad michael ya era numero uno. no comparen modas de momento con el genio michael jackson, 2 entradas al salon del rock, 5 disco mas vendido de la historia

    29 octubre 2014 | 16:59

  6. Dice ser francisko

    Poner esto me parece un error porque comparar una artista que acaba de empezar con una leyenda de ese calibre.
    Todavia no ha nacido un artista que pueda superar a michael jackson y tendran que pasar igual decenios para que suceda,si es que algun dia llega a suceder.

    29 octubre 2014 | 18:46

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Quien es esta fea? no la habia visto nunca.ahora se estilan las estrellas mas feas que una mierda como esta o Lady Gaga.

    29 octubre 2014 | 19:31

  8. Dice ser Soltero

    Pegadizo y la tía me cae bien.. pero compararla con el gran Michael…

    29 octubre 2014 | 20:04

  9. Dice ser Axel ponce

    como pueden conparar a esta chica con michael jackson que ridiculo !!!mira si frank sinatra dijo que michael jackson era mejor que el ….que esperas entonces …

    30 octubre 2014 | 00:03

  10. Dice ser Carlos

    Esta bien que tenga un gran exito pero igualar al rey del pop que domino decadas en el 1º lugar eso es falta de respeto ademas Sony Music hace cualquier cosa por ganar dinero y se muestra con sacar canciones del fallecido artista porque saben que es una fuente de dinero asegurada

    30 octubre 2014 | 00:46

  11. Dice ser Yo

    Como pueden compararla con Michael Jackson? El es el rey del Pop, el unico. Es una falta de respeto :/

    30 octubre 2014 | 01:33

  12. Dice ser Moonwalker

    Esta fea la canción!! Michael hacia temas espectaculares! como pueden compararlos!!

    30 octubre 2014 | 01:35

  13. Dice ser Anónimo

    ¿Y esta quien es? Lo digo en serio, no la conozco, y me toca las pelotas que la comparen con el Rey.

    Parece que todavía la gente no tiene ni puta idea de la diferencia entre los 80′ y el 2014. Con las nuevas tecnologías, dar a conocer a un cantante es prácticamente instantáneo y ganar un premio no tiene el mismo valor, es mucho más fácil. En los 80′ – 90′ (épocas de Michael) todo se debía ganar a pulso y con buena letra, y lo que hizo el Rey es insuperable, básicamente, por que no se puede volver a vivir esa época.. En fin, cada día más estupideces.

    30 octubre 2014 | 02:30

  14. Dice ser Lara

    No le quito mérito a esta chica, pero por favor $$$$$ony……….Un respeto para el REY.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson

    30 octubre 2014 | 05:53

  15. Dice ser Lico

    No tengo ni idea de quien es esta, no he escuchado su música ni creo que lo haga. Al menos no conscientemente. Pero el titular me parece bastante de que poco se de música y de periodismo. Como puedes soltar semejante frase para compararlo con alguien que estuvo en los numeros 1 durante muchos años. Que ha generado musica a lo largo de más de 20 años con considerable éxito y lo comparas con una tía que acaba de salir ha hecho una cancion y esta varias semanas en el numero 1 y ya está vaya tela.
    Y ya te digo que no soy fan de Michael Jackson no me gustó nunca pero eso no quita que el titulo de la noticia sea penoso y que atenta contra todos los fans de michael jackson al comparar a esta con el. Una falta de respeto para los fans y para todo el que sepa quien fue y tenga 2 dedos de frente.

    30 octubre 2014 | 12:03

  16. Dice ser kjampier

    primera vez que escucho su nombre, como van a comparar demejante leyenda con esta chica que solo es una moda, por dios donde estamos.

    30 octubre 2014 | 15:59

  17. Dice ser Carlos Castillo

    El record de semanas consecutivas en el #1 de billboard, lo tiene Mariah Carey, con 16 semanas, asimismo Mariah Carey tiene 18 números 1. Michael tiene 11… le falta mucho a esta gordita para «igualar» a los reyes de la lista de billboard….

    31 octubre 2014 | 00:55

  18. Dice ser Ludmi

    Pero por favor,eso mismo dijeron con millones de «cantantes».
    A Michael no lo supera nadie.
    También tengan en cuenta que Michael tenía una verdadera fama,en esa época no existían las redes sociales y nada parecido.El tema era escuchado por radio,o porque millones hacían cola por comprar tan solo un LP.
    Tan solo miren eso —–> http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/07/guinnes_baile.jpg
    Cuando miles de personas salgan a bailar un tema que es escuchado hace años,y que consiga el disco más vendido por décadas me avisan.
    #LodiceunaMoonwalker ♡

    31 octubre 2014 | 01:20

  19. Dice ser victor

    Y Esa Gorda De Donde Salio Ni En Su Casa La Conocen No Le Llega Ni A los Talones Al Rey Del POP Michael Jackson

    31 octubre 2014 | 07:44

  20. Dice ser Cesar

    ¿Quien es ella? No la conozco. Cuando venda 750 millones de discos, tenga el álbum más vendido de la historia, etc, etc (me cansaría de escribir los premios de MJ) ahí recién me avisan para aplaudirla.
    Chau.

    31 octubre 2014 | 21:29

  21. Dice ser daniela

    Como rayos la van a comparar con Michael.. que les pasa se nota que no saben de musica buena

    01 noviembre 2014 | 17:04

  22. Dice ser EMMANUEL

    La canción es muy pegadiza , la escuchas una vez y no te la puedes quitar de la mente, es un gran hit pero tiene que mostrarnos mas para poder hacer una comparación con el éxito de michael jackson, Espero y consolide una carrera , en cuanto a que el tema fue ofrecido a Beyonce o Adele siempre pasa con los nuevos artistas charli xcx -boom clap Inclusive con Baby One more time de Britney Spears , lo que es para ti es para ti .

    01 noviembre 2014 | 17:35

  23. Dice ser Joshua

    Que tontería ella nunca podra igualarse al rey del pop, el es unico e inigualable no saben que estan diciendo, este blog ya no me gusta…

    01 noviembre 2014 | 18:01

  24. Dice ser diana

    jamás había escuchado el nombre de esta chica mucho menos su música pero reproduci el video que pusieron en esta pagina y no canta bien, no comprendo como es posible que puedan poner que igualo el éxito de Michael cuando es mas que ovio que no le llega ni a los talones al REY DEL POP quisiera mencionar todos los logros de MJ pero no acabaría ahorita asi que pondré solo algunos: Thriller es el disco más vendido de la historia, La serie de conciertos más exitosa de la historia, Espectáculo musical visto por más personas al mismo tiempo, donando más de 300 millones de dólares a unas 40 fundaciones y eventos, Tour más exitoso comercialmente, 124 millones de dólares obtenidos en el Bad Tour etc ay muchos mas records y premios pero seria mucho. como ven una leyenda que ningún cantante podrá superar.

    01 noviembre 2014 | 18:47

  25. Dice ser monica

    La cancion esta bien pero compararlo con MI IDOLO, eso no lo paso, michael jackson fue numero uno con 5 años y lo sigue siendo hasta dia de hoy. LARGA VIDA AL REY DEL POP.

    02 noviembre 2014 | 15:08

  26. Dice ser Sergio Arcienaga

    Que cancion de mierda ensima lo comparan con el REY MJ dejense de joder

    02 noviembre 2014 | 16:56

  27. Dice ser anonima

    No se atrevan a decir que iguala al Rey del Pop … en verdad nada que ver. El Rey del pop es insuperable.

    02 noviembre 2014 | 23:06

  28. Dice ser kevin

    Primero es una gorda fea que solo se le ocurrio poder bajar de pesi pero no pude q PENA, segundo igual a Michael Jackson por favor va a compararlo con el rey del pop el ya a vendido mas mill millones de Disco, posicionandose con albumes en la historia, su album de esta ni ha llegado al Top 10 del Billboard 200, tercero nunca igualara a la reina(Madonna) ni princesa(Britney :D) ya que ellas han tenido su carrera noo siquen teniendo su carrera exitoso ellas han vendido mas de millines de disco, esta Megan o como se llame solo con estar en la tonteria del Billboard ya se cree icono Pop oe Meghan cuando tu cancion se haga historia avisame y te aplaudo con mucho gusto Chauss q ya me da risa leer este bolg de M….. Bye 😀

    08 noviembre 2014 | 07:14

  29. Dice ser Renzo

    Parece plastica q se habra echo, con la cara otra fumona mas xd BYE, i no la comparen con el rey porfavor, esta nunca en sus sueños lo va ser

    08 noviembre 2014 | 18:34

  30. Dice ser Lucas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA claro que si, es más, seguramente su próximo disco será el más vendido de la historia xD Por favor, Michael Jackson es, fue y será el número 1.

    11 noviembre 2014 | 08:59

  31. Dice ser MOONWALKER #1

    queeeeee me enoje mucho cuando leí esto, como pueden comparar a ella con el magnifico MICHAEL JACKSON!!
    haha no saben lo que dicen.
    Michael es el mejor y nadie puede negarlo.

    12 noviembre 2014 | 02:07

Los comentarios están cerrados.