El curioso comportamiento de un caimán para sobrevivir en un estanque helado

Un centro de rescate de vida silvestre de Texas compartió un vídeo de un caimán que perforó la capa de hielo con su hocico para poder sobrevivir en un estanque congelado.

La grabación, publicado en TikTok, muestra al reptil con su cuerpo bajo el hielo, pero su hocico sobresaliendo a través de un pequeño agujero. ¡¡¡Arriba el periscopio!!! 😉

¡¡¡No doy crédito!!!

El propietario de Gator Country, Gary Saurage, explica que la posición aparentemente inusual del caimán es un comportamiento normal de estos animales de sangre fría durante el periodo invernal.

Los aligátores, a temperaturas bajo cero, entran en un estado de brumación, una versión de la hibernación en un animal de sangre caliente, indica UPI.

@gatorcountrytx #alligatorsoftiktok #gatorcountrybmt #hibernation #fyp #garysaurage ♬ God’s Country – State of Mine & Drew Jacobs

«Su corazón late tres veces por minuto. Amigos, eso es asombroso. Así es como los caimanes sobreviven en el hielo», concluye Saurage. Todo un ejemplo de subsistencia.

PD. De regalo os dejo otras dos historias bestiales para quedaros embobados o casi.

Lo que es capaz de hacer un cocodrilo por un trozo de comida

Un pescador tienta a un cocodrilo con un trozo de cebo pero cuando el animal quiere alcanzarlo, el pescador aleja la caña.

Lejos de achantarse, el reptil hace gala de una fuerza descomunal y consigue salir del agua por completo usando la potencia de su cola. Lee el resto de la entrada »

Una pitón salta del agua a velocidad de de vértigo y atrapa a un ciervo

Un gato se enfrenta a una serpiente mientra se la come un sapo

(Foto: @gatorcountrytx – TIKTOK)

1 comentario

  1. Dice ser Blas Garcia

    ¡Vaya!!

    Este artículo sobre el caimán en el hielo es un recordatorio sorprendente de cómo la naturaleza siempre encuentra su camino! Me parece increíble ver cómo estos animales se adaptan a situaciones extremas, probablemente impulsadas por los cambios en nuestro clima.

    Este tipo de historias me hace reflexionar sobre el impacto que tenemos en el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro planeta, pero al final la naturaleza es increible como se adapta.

    25 enero 2024 | 8:04

Los comentarios están cerrados.