Un misterioso sonido «muy grave» tiene intrigados a los vecinos de Tampa Bay

Un científico de Florida ha comentado que un misterioso sonido, escuchado por muchos residentes en el área de Tampa Bay, podría provenir de algún tipo de pez. O_O ¡¡¡Curiosa conclusión!!!

Varios vecinos indicaron que habían escuchado un «sonido muy grave» periódicamente desde 2021 y hasta ahora no se ha encontrado una respuesta convincente sobre su origen.

¡¡¡No puede ser!!!

James Locascio, un investigador del Laboratorio y Acuario Marino Mote, dijo que el ruido podría provenir del pez tambor negro que habita en aguas de la bahía.

«Estos peces generan un soniquete de baja frecuencia durante su época de apareamiento cuando sus músculos vibran contra sus vejigas natatoria. Es tan fuerte, que se puede escuchar a más de un kilómetro de distancia», relató Locascio en una tele local.

Por su parte, Sara Healy, una residente en la zona que escuchó el misterioso ‘runrún’ el pasado sábado, comentó que al oír una grabación de los sonidos del apareamiento de un pez tambor le parecieron idénticos, por eso la hipótesis de James puede ser la correcta.

Healy ahora está intentando recaudar 2.500 euros entre sus vecinos para que el investigador pueda instalar varias grabadoras acuáticas y así confirmar si el sonido proviene del citado pez.

PD. De regalo os dejo otro ‘molesto ruidito‘.

Un estruendo despierta a cientos de vecinos en varias localidades

Las autoridades de Carolina del Sur (EE UU) están investigando la causa de un misterioso estruendo que despertó a cientos de vecinos y sacudió los hogares en varias ciudades, y además afirman que no ha sido un terremoto. O_O ¡¡¡La intriga está servida!!!

Los residentes en el área de Lowcountry llamaron a emergencias indicando que un tremendo ruido se escuchó en el vecindario a las 8.40 de la mañana (hora local). Además, uno de los vecinos logró grabar el insólito sonido con una de las cámaras de seguridad de su vivienda. Lee el resto de la entrada »

(Foto: WIKIMEDIA COMMONS)

Los comentarios están cerrados.