Una empresa de pesticidas celebra una ceremonia en una iglesia para honrar a los insectos muertos

Cada año, la empresa japonesa de pesticidas Earth Corporation celebra una «ceremonia de trascendencia» en el templo Myodoji, en la ciudad de Ako, para honrar a los insectos que «sacrificaron sus vidas« con fines de investigación. O_O ¡¡¡Curiosa manera de recordarlos!!!

La compañía se enorgullece de ser la número uno en insecticidas domésticos, un puesto que ha logrado a lo largo de décadas de investigación.

Para testar la eficacia de sus productos, Earth los prueba en varias especies de insectos en su centro de investigación y algunos de esos ejemplares inevitablemente mueren en el proceso.

Preparado para fichar.

La compañía cría los insectos que utiliza para las pruebas, pero eso no hace que su sacrificio carezca de sentido, y para demostrar que tiene en alta estima a las diminutas criaturas, celebra un rito recordatorio todos los años.

A finales de diciembre, más de 60 empleados participaron en la ceremonia, en la que un daoshi (sacerdote taoísta) leyó oraciones frente a docenas de fotografías de insectos muertos.

Cerca del altar del templo se colocaron instantáneas de mosquitos, garrapatas, moscas o cucarachas y los feligreses juntaron sus manos en oración mientras el sacerdote los honraba.

Foto de una de las cucarachas sacrificadas.

Tomihiro Kobori, jefe de investigación de Earth, señaló que muchas personas dan por buena la muerte de miles de insectos, sin reconocer el valor de su sacrificio en nombre de la ciencia, pero «este ritual ayuda a poner las cosas en su justo lugar». ¡¡¡Bien por ellos!!!

(Fotos: Earth Corporation)

 

Los comentarios están cerrados.