Un mono escapa de un santuario de primates para «buscar el amor»

Un mono capuchino, que escapó de un santuario de primates en Irlanda, probablemente esté buscando pareja, comentó el propietario del simio en una entrevista.

Willie Heffernan, dueño del Rathdrum Monkey Sanctuary, añadió que el mono, llamado Charlie, estaba siendo reubicado desde la isla donde residía cuando saltó del barco que le trasladaba y huyó a la carrera.

Charlie tenía 2 años cuando fue rescatado de un laboratorio de Edimburgo (Escocia) hace unos 20 años, y Heffernan indicó que decidió llevarlo a toteo espacio de la reserva porque había comenzado a acosar a un trío de hembras que convivían con él, por lo que piensa que está intentando «encontrar el amor«.

Así me he quedado.

«Ha vivido en la isla las dos últimas décadas y ha cazado ardillas, ranas y pájaros, por lo que no tiene problemas para conseguir comida», recalcó Heffernan.

Además, pidió a los cazadores locales que Charlie podría estar escondido en uno de los bosques y que tengan especial cuidado a la hora de disparar. «No está acostumbrado al contacto humano, así que probablemente huirá o morderá si se le acerca alguien», concluyó.

Varios trabajadores del santuario y otros miembros de protectoras locales han montado equipos de búsqueda, pero de momento ni rastro del primate.

(Foto: Michelle Raponi – PIXABAY)

Los comentarios están cerrados.