Pierde un puesto de concejal por un voto tras no votarse a sí mismo

Un aspirante a concejal de un municipio de Washington (EE UU), que pensó que sería «algo narcisista» votar por sí mismo, terminó perdiendo su puesto en el ayuntamiento por un solo voto.

Damion Green se presentó por segunda vez al concejo de la localidad de Rainier, pero comentó que no ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales del pasado 7 de noviembre.

¡¡¡No puede ser!!!

«No me sentía cómodo, pensé que era algo narcisista, así que no lo hice», declaró en una entrevista en un diario local.

El recuento automático hizo que Green perdiera ante Ryan Roth por un solo voto (246 a 247), por lo que la Junta Electoral del Condado de Thurston activó un recuento manual para asegurarse que el escrutinio era correcto. Unas horas después, el organismo oficial anunció que el cuenteo arrojó el mismo resultado, certificando a Roth como el ganador de los comicios.

Roth dijo que estuvo a punto de no depositar su papeleta, pero su esposa lo animó a votar por si mismo. «Al final ese fue el único voto de diferencia. De no haber hecho caso a mi esposa, habríamos empatado y nos hubiéramos jugado el puesto a cara o cruz«, indicó el nuevo concejal.

«No me siento desanimado en absoluto. Ambos queremos ayudar a nuestros vecinos y le deseo la mejor de las suertes», concluyó Green, que se presentará por tercera vez al puesto dentro de dos años. ¡¡¡El que la sigue la consigue!!! 😉

(Foto: Seniorcenterofrainier)

1 comentario

  1. Dice ser Blas Garcia

    La notica deberia de ser «un politico actua dictandose por la conciencia», dado que eso es lo realmente sorprendente. Podrá o no parecer un poco riducula o exagerada su actuación, pero este hombre actuo en base a lo que le dictó sus principios y conciencia, en lugar de llevarse por las ansias de poder.

    Yo solo por eso le daba el cargo de concejal. 🙂

    06 diciembre 2023 | 8:57

Los comentarios están cerrados.