Misterio en Hawái: un estanque se tiñe de rosa chicle y sorprende a los científicos

El color ‘rosa’, en todas sus variedades, no solo pertenece a varias escenas de la película Barbie, sino que también tiñó un estanque en Hawái en un hecho que tiene a la comunidad científica sorprendida.

Sin embargo, aunque la coloración es muy atractiva a la vista, no es muy buena para el medio ambiente. Al parecer, se debe a los niveles inusuales de halobacterias por la sequía. El personal del Kealia Pond National Wildlife Refuge, de Maui, monitorea el agua rosada desde el pasado 30 de octubre, indica La Nación.

«El color rosa intenso del estanque Kealia no se debe a una proliferación de algas, sino que la causa más probable serían las halobacterias, células individuales que viven en aguas con mucha sal, donde la mayoría de los seres vivos no sobreviven», dijo Bret Wolfe, el administrador del citado refugio.

«Sorprendido estoy».

Estos organismos se llaman extremófilos porque les gustan las condiciones muy al límite. Además, la salinidad del agua del estanque es más del doble que la propia del mar, por eso su superficie también tiene ese color rosado tan característico, como sucede en algunas salinas a lo largo del mundo.

«Como medida de precaución, recomendamos a las personas mantener una distancia de seguridad y no bañarse, no consumir pescado del estanque y asegurarse de que las mascotas no beban el agua», indica en un comunicado en su sitio web el U.S. Fish & Wildlife Service. Así que mucho cuidadito con el ‘rosita’. 😉

(Foto: @traviskeahi_photos – INSTAGRAM)

Los comentarios están cerrados.