Así es Ferrisburgh, el cernícalo que no podía volar y ahora es un famoso pintor

Un cernícalo americano, en un museo de Vermont (EE UU), perdió su capacidad de volar, pero encontró una nueva vocación como artista.

Dos expertos del Instituto de Ciencias Naturales de Vermont, situado en la localidad de Quechee, dijeron que el pájaro, llamado Ferrisburgh en honor a la ciudad donde fue rescatado, era uno de los embajadores del museo antes de que una fractura de un hueso lo obligara a retirarse.

Mal Muratori y Lexie Smith, educadores ambientales de la institución, también comentaron que la rotura se produjo por una enfermedad provocada por la mala alimentación que recibió el cernícalo después de haber sido criado como una mascota ilegal. ¡¡¡Pobre!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VINS (@vinsraptors)

Smith añadió que tuvo la idea de usar la pintura para entretener a Ferrisburgh, después de ver una comportamiento similar de otras aves, en la American Eagle Foundation de Tennessee.

«Sorprendido estoy».

Los educadores utilizan gusanos de la harina para hacer que el pájaro se desplace sobre los lienzos con pintura en sus patas, creando obras de arte abstracto muy coloristas, indica UPI.

Ferrisburgh ahora es la estrella en las clases de pintura que el instituto ofrece gratuitamente a personas de todas las edades interesadas en el comportamiento de las aves. ¡¡¡Bien por este aprendiz aventajado de Pollock!!!

(Foto: vinsraptors – INSTAGRAM)

Los comentarios están cerrados.