Así es la pintura anti-escalada: te deja pringado y disuade a los ladrones

Como sugiere el nombre, la pintura anti-escalada es un tipo especial de pintura de seguridad diseñada para disuadir a los delincuentes de intentar acceder a una propiedad. Sin embargo, uno no puede simplemente cubrir una valla con este material sin tener que cumplir unos requisitos legales.

La pintura anti-escalada es un recubrimiento que no se seca y que, una vez aplicado sobre una superficie, hace que sea prácticamente imposible que alguien trepe por dicha superficie, indica Odditycentral.

Una vez recubierta por esta material, la superficie permanece resbaladiza durante un mínimo de tres años, conservando sus propiedades protectoras tanto en condiciones climáticas cálidas como frías. ¡¡¡Cuidado que te caes!!!

La pintura anti-escalada generalmente se aplica en capas gruesas de 3 mm y desarrolla una cubierta brillante similar a la de la pintura clásica, solo que debajo de esta capa, la mezcla aún está húmeda, por lo que una vez que un intruso intenta escalar una superficie cubierta por ella, se pega a la piel o la tela y el revestimiento húmedo hace imposible escalar prácticamente cualquier tipo de material.

¡¡¡No puede ser!!!

Creada por Camrex Paints a principios de la década de 1960, la pintura anti-escalada todavía está disponible en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar de todo el mundo y se anuncia como una solución eficaz contra los amantes de lo ajeno.

Si bien es cierto que la pintura funciona según lo previsto en casos de robo o allanamiento de morada, es importante señalar que también puede causar daños materiales no deseados y lesiones graves.

Debido a la naturaleza resbaladiza, quien recubre su propiedad con este material está obligado a instalar carteles que adviertan del uso de la pintura para evitar denuncias por daños o cualquier tipo de responsabilidad legal.

En algunos países, sin estos letreros, el dueño de una casa protegida con este material podría ser responsable de las lesiones que se puede producir una persona, incluso si estuviera accediendo a la propiedad por la fuerza o sin permiso.

Se recomienda que se utilice en alturas superiores a 1,8 metros, donde las posibilidades de contacto de los transeúntes son muy bajas. Por lo general, se aplica a 2,4 metros sobre el suelo. Sin embargo, esto no evita que la pintura entre en contacto con gatos y aves, por eso algunas protectoras de animales están intentando que se prohíba su uso.

Afortunadamente, hay disolventes especiales disponibles para eliminar la pintura, pero por lo demás, es muy resistente a la mayoría de los productos químicos convencionales, como el aguarrás.

(Foto: Strom Carlson – WIKIMEDIA COMMONS)

Los comentarios están cerrados.