Así es Coco, el primer perro en recibir un tratamiento por su adicción al alcohol

Unos veterinarios, en Plymouth (Reino Unido), se apresuraron a salvar la vida de un labrador retriever que se había vuelto adicto al alcohol, porque su difunto dueño dejaba sus bebidas en el patio de la vivienda.

Coco, un cruce de labrador de dos años, casi pierde la vida y pasó un mes en cuidados intensivos después de volverse adicto al alcohol. El personal del Woodside Animal Welfare Trust rescató a Coco y a otro perro después del fallecimiento de su propietario, pero no tenían ni idea de los problemas que tenían los dos canes.

Así me he quedado.

Resultó que ambos eran adictos al alcohol, después de beber muchas noches los restos que quedaban en las botellas abiertas abandonadas por su amo, indica un diario local. La adicción era tan grave que el otro perro murió durante el período de abstinencia y el propio Coco tuvo que ser sedado durante cuatro semanas. Además, recibió una medicación específica contra el alcoholismo, una terapia que se aplicaba por primera vez a un perro en el Reino Unido.

«Después de un duro tratamiento, Coco está fuera de peligro y se comporta casi como un perro normal», escribe el personal del refugio en Facebook. ¡¡¡Bien por él!!! «Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado muy bien, mentalmente sigue con mucha ansiedad«, añaden.

«Nadie conoce los detalles sobre cómo los canes llegaron a ser adictos, pero sí sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia», concluyen.

(Foto: Woodside Animal Welfare Trust – FACEBOOK)

Los comentarios están cerrados.