Un gato con sobrepeso es el reclamo turístico más valorado por los visitantes de un precioso pueblo medieval

Con casi una puntuación perfecta, 4.9/5.0 estrellas en unos miles de reseñas, un gato callejero blanco y negro con sobrepeso, es la atracción turística mejor valorada en la localidad polaca de Szczecin. O_O Los mininos siguen siendo las estrellas de internet.

Szczecin, una pequeña ciudad medieval en el noroeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. El castillo del duque de Pomerania y el parque Kasprowicza son dos de sus reclamos más populares, pero cuando se trata de reseñas online, ambos palidecen ante el ‘poder felino’: un gato obeso llamado Gacek.

El minino saltó a la fama en 2020, después de que la web local wSzczecinie presentara al felino en un vídeo, que posteriormente se volvió viral en las redes sociales, y desde entonces los visitantes han colmado a Gacek con parabienes y comentarios cariñosos. ¡¡¡Toda una estrella mediática!!!

El gatico apareció por primera vez en la calle Kaszubska, en el centro de Szczecin, hace una década. «Se quedó por allí y a la gente le empezó a gustar. Muchos comenzaron a alimentarlo, así que de ser un felino flaco pronto se convirtió en un minino regordete, lo que lo hizo más adorable», comenta una vecina en un medio local.

Gacek, cuyo nombre significa «murciélago de orejas largas» en polaco, tiene casi 2.600 reseñas en Google, más que cualquier otro rincón bucólico de la población, indica Odditycentral.

Entrevistado en la tele. 😉

También conocido como el «rey de Kaszubska«, el felino vive en una caja de madera con techo frente a una tienda y, aunque técnicamente no tiene dueño, los propietarios del comercio actúan como sus cuidadores. Hay que cuidar bien al mejor activo turístico de Szczecin. 😉

(Foto: wSzczecinie – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.