Así es Cosmo Park, la urbanización de adosados de lujo situada en la azotea de un centro comercial

Las azoteas de los edificios pueden ser sitios perfectos para jardines, especialmente en entornos urbanos con mucha población, en los que cada espacio libre se utiliza para vivir y con fines comerciales.

En muchas ciudades de América del Norte, Asia y también en Europa, donde el espacio edificable puede ser casi inexistente, los arquitectos están convirtiendo los tejados en parques infantiles con piscinas y huertos.

Sin embargo, en Yakarta (Indonesia), una inmobiliaria convirtió la azotea de un centro comercial en una preciosa urbanización de adosados con calles pavimentadas, una cancha de tenis, piscinas y una exuberante vegetación. O_O ¡¡Un pueblo en las alturas!!!

Cosmo Park se alza en la cima del centro comercial Thamrin City, a una altura de diez pisos, pero parece un auténtico barrio residencial en el suelo. Dentro del complejo, de 1,2 hectáreas, hay 78 casas unifamiliares con un precio de entre 200.000 y 350.000 euros.

¡¡¡No puede ser!!!

Además, los residentes pueden acceder con su coches a la urbanización a través de una gran rampa y un alta valla protege el perímetro para evitar que nadie se caiga, indica Destinoinfinito.

«Es muy céntrico, es realmente seguro y hay un ambiente encantador en el vecindario«, dijo una residente llamada Fazila Kapasi, en una entrevista en The Guardian. Ella y su esposo se mudaron allí para escapar de las frecuentes inundaciones que anegan Yakarta.

Con una población de más de 10 millones de habitantes, la capital indonesia necesitará construir más vecindarios sobre otros edificios porque la vida a ras de suelo se ha vuelto insoportable.

Por su parte, Wendy Haryanto, directora ejecutiva del Jakarta Property Institute, cree que la única forma de hacer que la ciudad sea habitable es construir en las alturas. «Además, esto ayudará a cumplir con su obligación de dedicar el 30% de suelo urbanizable a zonas verdes«, añade.

(Fotos: Kitty Ledingham – FACEBOOK / YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser Y los coches en el ascensor

    Mira, que se te olvidó comprar el pan…

    02 febrero 2023 | 22:58

Los comentarios están cerrados.