Bolivia contrata a una ‘comunicadora interespecies’ en busca de Tito, un gato perdido hace un mes en un aeropuerto

El Gobierno boliviano se ha convertido en el blanco de las burlas en las redes sociales después de contratar a una «comunicadora interespecies» para localizar a un gato que se perdió en un aeropuerto.

No se trata de alguien capaz de ladrar o maullar y, lo que sería más difícil, hacerse entender por los animales, sino de una experta en establecer algún tipo de «conexión de energías» con perros y gatos para comunicarse con ellos.

La sorprendente contratación trata de arrojar luz sobre la desaparición del gato Tito, un felino del que se perdió la pista hace casi un mes, en el aeródromo de la ciudad de Tarija.

¡¡¡No doy crédito!!!

«Ella podía con sus técnicas comunicarse con Tito para saber dónde está, si está asustado u oculto o si algo más grave ha pasado», asegura el viceministro de Defensa de los derechos del usuario y consumidor de Bolivia, Jorge Silva, en una radio local.

Sin titubear un ápice, Silva explica que desconocía la figura de la ‘comunicadora interespecies’ hasta que vieron un anunció en internet y la ficharon con el objetivo de agotar «todas las instancias en esta búsqueda de Tito», relata NIUS.

Una desaparición traumática

La dueña de Tito, una mujer que trabaja en Irlanda, estaba llevando al felino de Tarija a Santa Cruz para certificarlo como animal de terapia, pero le dijeron que el minino tenía que ir a la bodega de carga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flytogether (@flytogether_2021)

Cuando el avión aterrizó, se sorprendió al ver que el trasportín de Tito estaba vacío. El personal de la aerolínea admitió haber perdido al felino antes del despegue y su desaparición se convirtió en casi una cuestión de Estado en Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, compareció en rueda de prensa el pasado 13 de diciembre de 2022 para informar de que había dado la orden de movilizar a los bomberos y a otras instituciones para localizar a Tito, costase lo que costase.

Tras la contratación de la ‘comunicadora’ la propietaria del minino, que no pierde la esperanza en encontrarlo, confía en que ofrezca «un dato certero de su ubicación y dónde podría estar, gracias a sus poderes telépatas y su GPS místico«. O_O

(Foto: Andre Iturre – INSTAGRAM)

Los comentarios están cerrados.