La frase mágica que pone felices a los perros y es perfecta para cuando les haces una foto

No se puede negar que los que tienen un perro como mascota no pueden resistir la tentación de hacerles decenas de fotos, o casi. Siempre puede haber alguno que no sienta ese deseo irrefrenable.

Claro que los canes no siempre se prestan para posar, pues algunos simplemente no paran quietos o pasan literalmente de las instantáneas. Afortunadamente, alguien descubrió la manera de poner felices a los perros y casi sacarles una sonrisa como si fueran humanos. ¡¡¡Fíjese usted que cosas!!!

Resulta que la inocente frase «buen chico» o «buena chica», hace que tu mascota se ponga en ‘modo contento‘ y le puedas tomar una foto con su mejor cara. O_O ¿En serio?

Al menos así lo asegura una comunidad de dueños de mascotas llamada Wouffly, que ha publicado un vídeo en Instagram en el que muestra, muy a las claras, la diferencia en realizar una ‘instantánea canina’ antes y después de pronunciar las ‘mágicas palabras’. Esta frase es mejor que cualquier hechizo de Harry Potter.

Así me he quedado.

Resulta poco creíble o casi un truco que los perros puedan responder positivamente a una frase de este tipo. Sin embargo, algún estudio demuestra que así sucede, según indica SDPnoticias. ¡¡¡Maravilloso!!!

Applied Animal Behaviour Science señaló que un perro entiende casi 90 frases o palabras del lenguaje humano (no importando el idioma), y es capaz de relacionarlas con diferentes acciones.

En ese sentido, si usas la citadas palabras, junto a una acción como acariciarlo o premiarlo, está claro que el perro se sentirá feliz y te regalará la mejor de sus ‘sonrisas’. ¿A qué esperas para darle al botón de la cámara o el móvil? 😉


(Foto: Wouffly – INSTAGRAM)

1 comentario

  1. Dice ser Yosoyyo

    Antes y después pero no durante…… curioso……

    No suena muy creíble……—

    Yo tengo otra explicación:

    El vínculo que cada uno tiene con su perro y después de hacer unas cuantas fotos alguna parece que sale sonriendo y otras no. Yo mismo he hecho eso con mis perros sin tener que soltar una frase concreta. Solo que se se alegran de ver a su dueñ@ y que todos los perros parecen sonreír al sacar la lengua como hacen de forma habitual.

    24 noviembre 2022 | 16:44

Los comentarios están cerrados.