La carretera más extraña de Europa: usar el cinturón es ilegal y no puedes circular a una velocidad entre 25 y 40 km/h

Estonia cuenta con la carretera de hielo más larga de Europa, un tramo congelado de 25 kilómetros a lo largo de la costa del país, donde es ilegal usar el cinturón de seguridad y tienes que conducir a una velocidad inferior a 25km/h o superior a 40. o_O Por tu bien, ¡¡¡no te pases de pisar el acelerador!!!

Se dice que conducir en este ruta congelada, particularmente en invierno, es una «experiencia inolvidable». Pero si planeas añadirlo a una lista arriesgada de deseos, debes saber que tiene algunas reglas de conducción poco convencionales y de obligado cumplimiento. Esto es como las tres normas de los Gremlins. 😉

  • No puedes circular después de la puesta del sol.
  • Esta prohibido utilizar el cinturón de seguridad.
  • Conducir a una velocidades entre 25 y 40 km/h.

En los meses de más frío, cuando el hielo se vuelve lo suficientemente grueso y duro, no es raro ver decenas de vehículos recorriendo esta superficie resbaladiza, solo apta para conductores expertos que tienen que mantener una distancia de al menos 250 metros entre coche y coche, según indica Odditycentral.

«Mi ruta de ensueño».

La extraña limitación de velocidad se debe a que si se circula mucho tiempo en ese rango se podría romper el hielo. Los neumáticos y el movimiento del automóvil aparentemente crean vibraciones similares a la ola de proa de un barco, que pueden ser lo suficientemente fuertes para resquebrajar la capa congelada y enviar a los conductores a una tumba helada.

Y, en este punto, entra el uso del cinturón que está prohibido porque si se produjera un accidente, al no llevarlo puesto, permitiría salir más rápido del vehículo. Todo son buenas noticias en esta ruta hacía el ‘infierno helado’. Que peliculero me ha quedado el final. 😉

PD. Mr. Freeze seguro que estaba encantado de pilotar uno de sus bólidos por esta enorme ‘pista de patinaje‘.

(Foto: Estormiz – WIKIMEDIA COMMONS)

Los comentarios están cerrados.