Así es el empleado modelo de una empresa: trabaja 12 horas diarias los siete días de la semana

Un incansable currante, que se ganó los elogios de su jefe por trabajar en turnos de 12 horas todos los días del mes, generó una enorme controversia y hasta indignación en China.

Las imágenes de una valla publicitaria enmarcada, que mostraba al «empleado modelo» de una empresa en la ciudad de Zhengzhou, se volvieron virales en las redes sociales lo que provocó un acalorado debate, indica Odditycentral.

Un día después de que su foto se transformara en un fenómeno online, Xue Lintao, así se llama el ‘empleado perfecto’, intentó aclarar las cosas y dijo que nadie lo obliga a trabajar 12 horas al día.

¡Me quedo muerta!

«Lo hago voluntariamente porque mi salario se calcula en base a la cantidad de horas trabajadas, por lo que si quiero ganar más dinero, tengo que trabajar todo el tiempo que pueda», comentó Xue. También añadió que debido a su tipo de trabajo tenía que estar en su puesto en todos momento y que su labor no era muy intensa, ni necesitaba un gran esfuerzo físico. ¡¡¡Menos mal!!!

Lintao agregó que su jefe le permite tomarse un tiempo libre cuando quiere, que tiene una semana de vacaciones pagadas cada trimestre y que no estaba siendo explotado.

Sus explicaciones no calmaron los ánimos de los compañeros que lo consideraban parte del grave problema con las horas extra que hay en China. Algunos lo calificaron como «traidor y cómplice del sistema» y otros se preguntaron, «¿Cuántas muertes por exceso de trabajo estás tratando de producir?».

Xue Lintao luce la banda que indica que es el empleado del año. (QQ)

Xue encontró algo de apoyo en un profesor universitario de sociología que afirmó que era un ejemplo de dedicación y trabajo duro que debería ser admirado. «Se debe criticar a las empresas si obligan a los empleados a trabajar muchas horas extras, pero si es decisión de los trabajadores, se debe elogiar», sentenció. No todo van a ser malas palabras para el empleado del años 2021. 😉

¿Qué opináis? Podéis dejad vuestras reflexiones e inquietudes en los comentarios. Serán bienvenidas.

PD. Os dejo otros ejemplos de abusos laborales y malas prácticas en el trabajo.

El vídeo de un mozo portando una carga exagerada desata la polémica

n la plataforma TikTok, un usuario ha publicado algunos vídeos que se han convertido en un fenómeno viral. Luis Amaro muestra cómo un mozo de almacén se las ingenia para cargar 13 grandes cajas, lo que se traduce en una cantidad considerable de peso.

Como se puede observar en la grabación, el empleado ordena cuatro cajas de jabón para colocarlas sobre su espalda, y después, con ayuda de uno de sus compañeros, carga nueve más, para trasladarlas de un camión a un almacén, según relata Milenio. Lee el resto de la entrada »

Obligan a sus empleados a usar pañales para que no vayan al servicio

(Foto: Wikimedia Commons)

(Foto de recurso: Wikimedia Commons)

Pensaba que ya lo había visto todo en el afán desmedido de algunas compañías por reducir costes en tiempo de crisis, me equivoqué. Siempre hay algo que puede ser peor.

Este parece ser el caso de la firma surcoreana Lear (Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear), que en su fábrica de San Pedro Sula (Honduras) ha obligado a sus cerca de 4.000 empleados a acudir con pañal a su puesto de trabajo (sobre todo mujeres), según consta en una denuncia presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. La razón: ahorrar el tiempo que pierden los operarios en ir al servicio, y así lo pueden dedicar a producir más arneses, que es la principal actividad de la factoría. WTF!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Muhammad Raufan Yusup – UNSPLASH)

8 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Los chinos han aprendido a autoesclavizarse después de siglos de esclavización. Es una situación deleznable

    01 marzo 2022 | 13:31

  2. Dice ser Hugo

    Es el mayor pelota del año eso si

    01 marzo 2022 | 18:15

  3. Dice ser Maria

    Y se quejan de esto??? Pues aquí en españa te obligan a trabajar 9 o 10h diarios, con un contrato de 4( para no pagar tanto a la ss), 6 días la semana, obligados a firmar un cuadrante diario de 8h con 2 días libres ( menudos estafadores y mentirosos y nadie hace nada, que es lo peor) ( 7 si son chinos) con un salario de 1000€ en la hostelería con el bote robado( para los vasos rotos o para pagar el crédito que tuvieron que coger los empresarios en la pandemia para sobrvivir)…por eso mismo españa se está VACIANDO!!! ESTAFADORES !!!!

    01 marzo 2022 | 20:56

  4. Dice ser Laura

    En España en determinados sectores pasa exactamente esto o incluso peor y nadie dice nada. Cuántas personas del sector de la hostelería trabajan 12 horas Al día 6 días a la semana, a este hombre por lo menos le pagan las horas extras, en España en Hostelería ni eso. La gente de cara a la galería se indigna muy fácilmente, después cuando la situación la están generando ellos en su país no pasa absolutamente nada.. Es lo que hay, el sector es así, si quieres ser mejor tienes que tratar con eso…

    02 marzo 2022 | 7:21

  5. Dice ser Jorge

    Me parece algo bastante interesante y beneficioso que te permitan trabajar las horas que puedas , motivo que sean remuneradas y poder tener aspiraciones porque al ser mileuristas no puedes soñar. ( Si solo trabajas 8 horas en España nunca podrás soñar , a no ser que seas funcionario ) Se debería pensar como en China , Ánimo currantes , gracias

    02 marzo 2022 | 7:41

  6. Dice ser Domingo

    Haci hay en España miles ..de trabajadores que sus empresas los tiene quemados y no te quejes es lo primero que te dicen o te vas a la calle.

    02 marzo 2022 | 12:22

  7. Dice ser Manuel

    EMPLEADO DEL MES. Es una vergüenza que la empresa no le permita ni un solo día de descanso a la semana. Deberían obligarlo a que descanse… Que le suban el sueldo para que no tenga que trabajar tanto hombreeee.

    02 marzo 2022 | 12:31

  8. Dice ser Kode Neko

    ¿Cuánto cobra Xue la hora?

    09 marzo 2022 | 12:18

Los comentarios están cerrados.