La Policía captura a una zarigüeya que tomó de rehén a una mujer en su casa

La Policía de la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, atrapó a una zarigüeya que provocó que una mujer no pudiera salir de su domicilio durante unas cuantas horas.

La propietaria de la vivienda realizó una llamada al teléfono de emergencias para denunciar que «un pósum la estaba reteniendo como rehén y no la dejaba escapar», recogen medios locales.

«Cada vez que salía de su casa e intentaba llegar hasta su coche, el pósum se le lanzaba encima y ella huía dentro», comentó el sargento mayor Craig Dinnissen. ¡¡¡Cuidadito conmigo!!!

Cuando los oficiales acudieron al lugar del ataque y se acercaron a la entrada principal del inmueble, el pequeño marsupial salió de su escondite y trepó por la pierna de uno de los uniformados, según relata RT.

En opinión de Dinnissen, el ejemplar pudo haber sido una mascota que escapó de sus dueños o bien una cría joven que llevaba poco tiempo separado de su madre y por lo tanto aún estaba aprendiendo a reaccionar frente a una amenaza. Por esa razón atacaba continuamente.

Finalmente, los agentes llevaron al pósum sano y salvo a una zona boscosa y lo liberaron «para prevenir que no se produzcan nuevos sustos entre los vecinos«.

PD. De regalo os dejo otro suceso con uno de estos animalitos como protagonista.

Detenido por intentar resucitar a una zarigüeya

Porque cada uno manifiesta el amor por los animales de una manera (y más aún cuando está borracho), no sé hasta qué punto podemos satanizar a Donald Wolfe, un americano de 55 años, al que han detenido por intentar «resucitar» a una zarigüeya.

Digo yo: si Wolfe no hizo daño al animal (el animal ya llevaba un tiempo muerto en la autopista), ¿por qué hay que detenerle? No sé, yo tampoco veo muy claro que el hombre se pusiera a hacerle el boca a boca (que lo hizo), y no creo que con la sesión de espiritismo que estaba llevando a cabo fuera a conseguir nada, pero… ¿la Policía creía que sí? Lee el resto de la entrada »

(Foto: WIKIMEDIA COMMONS)

1 comentario

  1. Dice ser morlaco

    Pues las zarigüeyas son muy cariñosas, al principio pueden resultar ligeramente ásperas pero una vez que te conocen son todo amor.

    16 noviembre 2021 | 15:03

Los comentarios están cerrados.