Un pato discapacitado aprende a andar con una silla de ruedas especial

El pato Merlin fue adoptado por la asociación Goats of Anarchy Sanctuary, en Annandale, Nueva Jersey (EE UU), en noviembre de 2018, porque no se podía mover debido a una deformidad en su pata izquierda.

El santuario contactó con Walkin’ Pets, una empresa que diseña y adapta ingeniosas sillas de ruedas para mascotas discapacitadas.

¡¡¡Con los ojos abiertos!!!

Los ingenieros trabajaron muchas horas para modificar el modelo de silla más pequeño de la empresa, que normalmente se usa para perros y gatos, y así poder adaptarla al cuerpo de Merlin. Y voilà. ¡¡¡Maravilloso!!

Me emocionó que mi empresa pudiera ayudar a un pato discapacitado, el primero de nuestra historia“, dijo a un medio local, Mark Robinson, fundador de Walkin‘ Wheels.

Verlo dar sus primeros pasos fue realmente genial. Una vez que todo estuvo arreglado, fue realmente increíble. Además, la silla puede sumergirse. Solo recomendamos evitar el agua de mar para mantener el dispositivo en perfecto estado“, añadió Robinson.

Ahora, a disfrutar de las correrías de Merlin, un palmípedo todo terreno. ¡¡¡Bien por él!!!

(Foto: HandicappedPets – YOUTUBE)

7 comentarios

  1. Dice ser Mariam

    Buen trabajo,,estas personas si tienen amor por los animales…..me alegro mucho por Merlin….. ojala todas las personas, tubiesen tanto amor por los animales.

    08 marzo 2019 | 11:19

  2. Dice ser Casandra

    Una perra callejera se encariña con alpinistas y se convierte en la primera en conquistar el Himalaya (FOTOS)

    Publicado: 8 mar 2019

    El animal caminó junto a los miembros de la expedición hasta la cima de un pico del Himalaya de 7.129 metros.

    La perra apodada Mera probablemente se convirtió en la primera de su especie en llegar hasta la cima de la montaña Baruntse, situada en Nepal, uno de los picos más bellos del Himalaya, de 7.129 metros de altura. El animal se hizo amigo de los alpinistas del Summit Club, basado en Katmandú, y no dejó de seguirlos en su ascenso.

    Billi Bierling, del registro de montañismo en el Himalaya nepalí Himalayan Database, comentó a la revista Outside que no está al tanto de que algún otro perro haya llegado a una cima de la expedición en Nepal antes, aunque hubo pocos casos en que perros siguieron a los alpinistas hasta alturas de 5.364 y 6.492 metros. “Solo espero que no se haya metido en problemas por haber escalado el Baruntse sin permiso”, agregó Bierling.

    La expedición al pico Baruntse tuvo lugar en noviembre del año pasado, pero Don Wargowsky, el alpinista de Seattle que se convirtió en el mejor amigo de Mera, publicó las fotos en su cuenta de Facebook recién este 6 de marzo.

    Se cree que la perra, que pesa 20 kilos, es un cruce entre un mastín tibetano y un pastor del Himalaya. Se encariñó con los miembros de la expedición cuando estaban descendiendo del pico de Mera, su primer destino antes de dirigirse a Baruntse, a una altura de 5.334 metros, y desde entonces compartió la carpa y la comida con Wargowsky.

    En una oportunidad, la perra tuvo miedo de bajar con los alpinistas a su campamento base del Baruntse y pasó dos noches durmiendo en el glaciar, a 6.126 metros de altura. Su amigo Wargowsky estaba seguro de que Mera había muerto a causa del frío y los fuertes vientos, pero el animal sobrevivió y decidió acompañar a la expedición hasta la cima.

    Wargowsky señaló que las patas de la perra sangraban y que tenía rotos los nudillos y las uñas. Si bien al principio el equipo toleraba al nuevo miembro porque le gustaba mucho a Wargowsky, al apreciar sus destrezas de alpinismo ―Mera adelantaba a los demás en el ascenso y podía cubrir en dos horas la distancia que les llevaría siete horas en completar― la empezaron a tratar con reverencia.

    “Nunca habían visto nada parecido. Dijeron que era una perra especial, que trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida”, confesó Wargowsky a Outside.

    Después de conquistar la cima del Baruntse, Mera no fue dejada a merced del destino. Ahora vive con el administrador del campamento base de la expedición, Kaji Sherpa, que la renombró como Baru, en nombre del pico. La perrita ya ha recuperado el peso perdido desde su conquista del Himalaya, se encuentra bien alimentada y feliz.

    08 marzo 2019 | 12:26

  3. Dice ser Juanan

    Todavia no entiendo como puede haber personas que disfruten haciendo daño a los animales. Cada veo que miro a los ojos a un animal, solo siento inmenso cariño hacia ellos. Seré raro?

    08 marzo 2019 | 12:34

  4. Dice ser JasonX

    Qué bonito joder.

    08 marzo 2019 | 17:36

  5. Dice ser ignotis parentibus

    Los animalistas de ahora son los perreros que noche tras noche perseguían a los perros callejeros para llevarles a las perreras.

    11 marzo 2019 | 9:57

  6. Dice ser Tom

    Hi friends if you are working on same project this type you have go to the website and you have achieve the more post of this website related windows mobile ringtone settings this is the one of the best information on demand at the time if you are change the window10 ringtone to get the help of the website.

    21 marzo 2019 | 2:48

  7. Dice ser gin rummy games

    There are more games are available in this website if you are like the online games to enjoy the more games in this website this is the junction of the more interested games are there if you are say the yes to complete the more games.

    21 marzo 2019 | 3:09

Los comentarios están cerrados.