Una misteriosa criatura mitad gusano mitad rata desconcierta a internet

Guy Shlomi, un mochilero israelí de viaje por Australia, se quedó atónito cuando grabó una extraña criatura en Lake Bolac y compartió el vídeo en redes sociales.

Nunca vi algo como eso, así que lo agarré con la mano, se lo mostré a mis amigos y todos comenzamos a preguntarnos qué era“, escribió Shlomi, según publica Yahoo News.

El animal llamó la atención de cientos de internautas y, ante lo insólito de su aspecto, varios manifestaron que podría tratarse de un alienígena.

Los hombres de negro son reales y esto es una especie de extraterrestre“, comentó otro usuario. ¡¡¡Mars Attacks!!! 

Ojiplática me he quedado.

Consultada por el portal de noticias, Tanya Latty, entomóloga de la Universidad de Sídney, despejó por fin las dudas alrededor del gusano-rata y explicó que se trata de una larva de mosca zángano.

Además agregó que es un insecto muy común en Australia y que no representa “ninguna amenaza para los humanos” y que, de hecho, es beneficioso por su función polinizadora.

Sobre su cola parecida a la de los roedores, Latty señaló que “es un largo tubo de respiración que le permite tomar oxígeno mientras está inmerso en el agua“. Una mosca preparada para ‘la vida moderna’. 😉

(Foto: Guy Shlomi – FACEBOOK)

1 comentario

  1. Dice ser Eduardo

    Sorprende que hayan dado tanto morbo a esta noticia.
    En España también los hay, de especies parecidas, y con el mismo aspecto.
    En concreto, en el término municipal de Orgaz (Toledo), vi cientos de miles este mismo verano.

    10 enero 2019 | 9:38

Los comentarios están cerrados.