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Crean unas anteojeras para que los trabajadores no se distraigan

Un estudio de diseño de la firma japonesa Panasonic ha desarrollado un nuevo dispositivo en forma de anteojeras (igualito que los burros y los caballos), para ayudar a centrarse en el trabajo a los empleados que se distraen con facilidad. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pondrán delante de los ojos una zanahoria? 😉 Uno ya está curado de espanto y se espera cualquier cosa.

Wear Space, así se llama el curioso invento, creado por el diseñador de moda Kunihiko Morinaga, es un gadget con unos auriculares de cancelación de ruido que envuelve la parte posterior de la cabeza y se extiende hacia los lados de los ojos del usuario para ocultar totalmente la visión periférica, indica el diario The Japan Times. Además, el aparato impedirá que los trabajadores charlen y pierdan el tiempo hablando de sus cosas.

¿Cómoooooooooooo?

A medida que las oficinas son más espaciosas y sin despachos, y los empleados van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse. Con Wear Space se logra al instante y de una forma tan sencilla, porque es como ponerse un gorro o una bufanda“, comenta un responsable del proyecto en Dezeen.

Por ahora hay 500 unidades disponibles y solo se pueden pedir en Japón. Antes de su venta en grandes superficies y en la red, cada anteojera se puede adquirir por 220 euros (28.000 yenes) a través de una campaña de crowdfunding.

Mediante este acción de financiación colectiva, Panasonic espera recaudar 110.000 euros para seguir avanzando con el proyecto. ¿Estáis preparados para desconectar de vuestros compañeros al modo ‘caballo de tiro’? 😉

PD. Os invito a que os deleitéis con otros ‘inventos marcianos’ para no perder tiempo en el trabajo. ¡¡¡De traca!!!

Instala un inodoro en su puesto de trabajo para no perder tiempo

Como muchos escritores en el mundo, cuando Mr. Sato, un novelista japonés, tiene un momento de inspiración no quiere que nada lo interrumpa, pero nada de nada, ni el vuelo de una mosca.

Muchas veces, en medio de una racha de escritura sin freno, Sato no tiene más remedio que recoger su portátil y mover toda su oficina al cuarto de baño por un caso de extrema necesidad. Sin embargo, con la ‘mudanza urgente’ y el paseo en busca del servicio, el arrebato creativo se pierde sin remisión. Lee el resto de la entrada »

Una empresa obliga a usar pañales a sus empleados para que no vayan al servicio

Pensaba que ya lo había visto todo en el afán desmedido de algunas compañías por reducir costes en tiempo de crisis, me equivoqué. Siempre hay algo que puede ser peor.

Este parece ser el caso de la firma surcoreana Lear (Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear), que en su fábrica de San Pedro Sula (Honduras) ha obligado a sus cerca de 4.000 empleados a acudir con pañal a su puesto de trabajo (sobre todo mujeres), según consta en una denuncia presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. La razón: ahorrar el tiempo que pierden los operarios en ir al servicio, y así lo pueden dedicar a producir más arneses, que es la principal actividad de la factoría. WTF!!!

(Foto: Wikimedia Commons)

(Foto de recurso: Wikimedia Commons)

El secretario general de la CGT, Daniel Durón reveló a un periódico local, que tras varios meses de investigación y muchos esfuerzos a nivel diplomático, lograron que Lear permitiera la entrada de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo. Como ya imaginaréis, los funcionarios no encontraron los indicios que denunciaban los trabajadores. ¿Dónde metieron tal cantidad de pañales? Todo un misterio.

El dirigente obrero también indicó que tienen suficientes pruebas de esta práctica dentro de la maquiladora, y que no van a parar hasta que los empleados pueden desarrollar su trabajo con dignidad. No me quiero imaginar el olor dentro de la factoría cuando todos los obreros hagan sus necesidades fisiológicas, peor que una guardería en hora punta.

La última medida que están estudiando es hablar incluso con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para que medie en el conflicto, porque es algo que puede afectar a la imagen del país en el exterior, ya que casi toda la producción de San Pedro de Sula se exporta a EE UU. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: Channel Panasonic – YOUTUBE)

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