Una mujer se ríe sin freno cuando ve a otras personas hacerse cosquillas

Suele ser normal que alguien se ría desenfrenadamente cuando le hacen cosquillas, aunque algunos sean más duros para lograr el objetivo. Lo que se sale de lo corriente es el caso de una mujer que ‘estalla en carcajadas’ cada vez que observa a otras personas rozando ‘puntos débiles’.

Conocida solo por las siglas TC, la mujer solicitó ayuda para intentar saber qué le pasaba. Su extraña condición es casi matemática: si detecta unas cosquillas a una distancia prudencial, las risotadas están servidas como si fuera ella la que está siendo ‘víctima de la tortura’. O-O

Un equipo médico realizó una serie de experimentos para llegar al fondo del curioso asunto y dijeron que padecía una rara afección conocida como sinestesia espejo-táctil. Algo parecido a lo que sucede cuando la gente bosteza.

Me he quedado igualita que un búho.

Esta reacción incontrolada parece que la producen las ‘neuronas espejo’, conectores cerebrales que responden al unísono cuando se experimenta una sensación o simplemente se observa, según indican el grupo de expertos de la Universidad de California.

Los investigadores probaron todo tipo de situaciones con ella, como ver a otras personas tocar diferentes superficies, colocar sus manos en agua helada o realizar caricias. Ni un atisbo de regocijo se dibujó en su cara. En cambio, al captar cualquier tipo de cosquilleo a su alrededor la sonrisa a mandíbula batiente aparecía en milésimas de segundo. ¡¡¡Magia!!! Incluso se tiene que tocar las axilas para poder parar.

Finalmente, concluyeron que las neuronas espejo en el cerebro de TC funcionaban de forma diferente a como lo hacen en la mayoría de los humanos. En su caso, las señales de bloqueo para no sentir lo mismo que está percibiendo son mucho más débiles. Pertenece al selecto grupo de individuos, alrededor del 2% de la población mundial, que empatiza de un modo casi automático.

PD. Cuando he escrito el tema he sentido un cosquilleo placentero. 😉

(Foto: PIXABAY)

Los comentarios están cerrados.