La saliva te puede ayudar a encontrar el compañero de piso perfecto

Tener la habitación ordenada, ayudar en las labores de limpieza o pagar el alquiler a tiempo ya no asegura tener el título de compañero de piso perfecto. Ahora, para lograr esa etiqueta, vas a necesitar los genes adecuados. ¿Lo qué? o-O

Una empresa de alquiler de habitaciones en Reino Unido ha lanzado un servicio que usa el ADN para unir a los inquilinos con los compañeros de habitación más compatibles. Gattaca en versión 13, Rue del Percebe.

Con total confianza.

La compañía SpareRoom analiza una muestra de la saliva de la persona (siempre que dé el consentimiento) para localizar marcadores genéticos que, según afirman, determinan los rasgos de personalidad como el optimismo, la felicidad y la confianza, y luego busca los propietarios o alquiladores más compatibles. Todo muy científico o casi. (Reflexión: «¿Y si la baba es de otro?»)

Una vez que se recoge la muestra, se envía a un laboratorio, donde se analizan los principales marcadores de ADN, y se determina la afinidad, tomando como base 14 rasgos de personalidad. Entre ellos: espontaneidad, optimismo, elocuencia o tolerancia al estrés, según publica el New York Post.

De momento, el servicio de alquiler futurista está en pruebas en Inglaterra, pero SpareRoom espera lanzarlo también a Estados Unidos a finales de 2018. ¿Triunfará el ‘pringoso’ sistema de búsqueda? ¿El archivo será absolutamente confidencial? Ahí lo dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

(Fotos: GTRES)

 

Los comentarios están cerrados.