Se cumplen 20 años de ‘Bad day’, el primer vídeo viral de la historia

Sin buscarlo esta joya videográfica marcó un antes y un después en una de las tendencias más populares de internet: los vídeos virales.

La pieza de coleccionista fue bautizada como Bad Day (Mal día) y es una secuencia que fue grabada en 1997 por una cámara de vigilancia. En la misma se observa a un empleado trabajando con un ordenador, que la lía parda cuando la máquina no responde correctamente a sus requerimientos.

Al año siguiente, la escena se convirtió en un fenómeno televisivo en EE UU por la reacción desproporcionada del caballero.

¡Me quedo muerta!

Para sorpresa de muchos, poco tiempo después se desveló que era una campaña publicitaria de Loronix, una empresa tecnológica con sede en Colorado. ¡¡¡Vaya fiasco!!! La compañía buscaba promocionar su nuevo sistema de grabación para oficinas y a fe que lo logró.

No fue hasta 2006 cuando el vídeo se publicó por primera vez en Youtube y, en pocos meses, logró más de dos millones de visionados, una cifra muy respetable para la época.

Por su parte, Vinny Licciardi, el hombre que protagoniza la escenita, se hizo famoso de la noche al día y se transformó en un ejemplo de inspiración para los futuros youtubers.

PD. Y como la realidad supera a la ficción, os dejo un recopilatorio de gente que también tuvo un mal día, de esos que repiten en las pesadillas una y otra vez.

Con unas docenas de…

huevos

Maniobra con vuelco

excavadora

Pintura express

pintura

Aparcamiento ‘acuático’

coches

Cosecha imposible

cosecha

‘Operación desatranco’

atascado

Embarcando a la carrera

coche

Amor a primera vista

amor

(Foto: sn0wsh00 – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser ejc4444

    Los recuerdos todos… jajaja

    Antes recibías de vez en cuando uno de estos vídeos y te alegraban la mañana, ahora es un acose y derribo terrible que ya no tiene ni gracia.

    Siempre pasamos a extremos y éstos, agotan.

    22 febrero 2018 | 8:58

Los comentarios están cerrados.