BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

La extraña imagen que deja a miles de internautas desconcertados

Una foto surrealista publicada en Reddit ha dejado perplejos a miles de personas al intentar descubrir qué es esa especie de alienígena con bigote.

Los internautas dieron rienda suelta a su imaginación para tratar de averiguar qué bestia fantástica, monstruo legendario o ser de otro mundo, en primerísimo plano, había sido fotografiada por Steve Gschmeissner, con un microscopio electrónico de barrido.

La ‘misteriosa imagen’ es en realidad el extremo de la pata de un mosquito aumentada 800 veces. O-O Además, la instantánea fue una de las seleccionadas para el concurso de la Real Sociedad Fotográfica de Ciencias, en su edición de 2016, pero no se llevó el premio.

Los insectos son fantásticos porque tienen todo tipo de detalles increíbles que solo un microscopio electrónico es capaz de captar. Cuando enfocas el objetivo nunca estás seguro de lo que vas a ver“, dijo Gschmeissner en una entrevista en la revista Live Science.

PD. De regalo os dejo otras ilusiones ópticas y juegos de agudeza visual. ¡¡¡A pasar un buen rato!!!

Esta estudiante japonesa esconde un curioso secreto

sayap

Saya es la típica estudiante japonesa de pelo negro y liso con una piel de porcelana que caracteriza a los asiáticos. Sin embargo, hay algo único en ella. Lee el resto de la entrada »

Así se hace el efecto óptico que está volviendo loco a todo internet

cuadrado_circulo

Las redes sociales y Youtube están llenos de trucos, magia e ilusiones ópticas para dejar con la boca abierta al más escéptico.

Desde hace varios días se ha convertido en un fenómeno viral el reflejo de una figura cúbica que en el espejo se transforma en cilíndrica casi por arte de birlibirloque. ¿Cómo se logra un efecto tan impactante? Lee el resto de la entrada »

¿Qué truco esconde el agua salpicada del fondo de esta foto?

salpicadurap

Algunos fotógrafos se salen de lo habitual para que sus instantáneas sean obras maestras. Desde disfrazarse para acercarse a animales peligrosos, hasta pasarse días enteros para encontrar la luz más adecuada.

Lo que quizás no hayas visto nunca es a un profesional de la fotografía hacer planchazos (tirarse con todas sus fuerzas a una piscina) para conseguir un excelente efecto de agua salpicando. o-O Lee el resto de la entrada »

Una imagen que te dejará en blanco

imagen_misteriosapMe he quedado bizco o casi (XD) mirando esta mezcla de colores casi magnética. Lo digo porque no podrás despegar los ojos de ella por mucho que lo intentes. ¿Por qué? Muy sencillo, una especie de magia hace que desaparezca por arte de birlibirloque. ¡¡¡Noooooo!!! Eso me gustaría, pero es algo mucho más sencillo.

Según parece el dibujito en cuestión está especialmente preparado para engañar a nuestro cerebro y convertirlo casi en el objetivo de una cámara. Vamos, que hace un balance de blancos cada vez que fija la mirada en los dichosos colorcitos diabólicos. De esta forma se producen dos efectos en las personas que lo observan fijamente: primero parece que la imagen se difumina y después todo se ve blanco. ¡¡¡Curioso, curioso!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Steve Gschmeissner/RPSReddit)

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gay

    La imagen de la chica japonesa es una pasada! Parece totalmente real!

    09 noviembre 2017 | 9:10

  2. Dice ser que pongan una foto del mayor maligno del universo

    Que pongan una foto de un pezón sin cuadradito negro y verán cómo se desconciertan y enloqeucen de pánico. Sea de hombre o mujer, así, cerquita, la histeria los confundirá.

    09 noviembre 2017 | 10:51

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.