Una mujer puede pasar seis años en prisión por limpiar poco su casa

limpiezap

Un hombre de Sonnino, Latina (Italia) denunció a su esposa en un juzgado por no realizar bien las tareas del hogar, por lo que la mujer puede pasar en prisión entre dos y seis años si se demuestra que ha forzado a su marido a vivir en condiciones de «higiene penosas». o-O

El caballero alega que la limpieza de la casa no llega al mínimo exigible, lo que ha generado un clima de convivencia imposible. «Ella prefiere tirar a la basura toda la comida que compro y casi nunca ha cocinado algo que realmente se pueda comer«, comenta el esposo en la denuncia.

Justicia implacable.

Justicia implacable.

Además añade que durante los dos últimos años ha sufrido insultos continuos por parte de ella, y que le ha expulsado muchas veces del dormitorio conyugal, según informa la web Ilfattoquotidiano.

El fiscal Gregory Capasso ha admitido a trámite la denuncia, y la vista previa por ‘mala gestión de las tareas del hogar’ comenzará el 12 de octubre, bajo la batuta de la magistrada Mara Mattioli. De momento, no han trascendido declaraciones de la mujer para conocer otra versión de la historia.

(Fotos: GTRES)

11 comentarios

  1. Dice ser Javier

    a ver….se la juzga por los insultos y el maltrato psicológico…no por no limpiar…20minutos como siempre con titulares engañosos

    08 febrero 2016 | 11:42

  2. Dice ser pues que cocine él

    Pensaba qu eItalia era otra cosa, pero tras ver Adán y Eva censurado ya me vino otra idea…

    08 febrero 2016 | 11:58

  3. Dice ser Lico

    Javier es que el maltrato por parte de una mujer no existe siempre ha de ser por otro motivo y si encima se puede tergiversar para que encima sea por que la victima en este caso el hombre parezca que es un machista pues mejor.
    Si es en Italia como aquí en España pues supongo que el acabara muerto por que en uno de sus arrebatos machistas la mujer se sintió ofendida y lo mató. Luego irá a juicio y conforme entra por la puerta tendrá un indulto ya firmado y la sacarán a hombros por las puertas y unos titulares de se ha hecho justicia contra la lacra machista.

    08 febrero 2016 | 12:03

  4. Dice ser Parranda

    ¿Ese hombre tenía alguna discapacidad que le impidiese limpiar? Ah, no que eso es tarea de «ellas». Menuda gilipollez. Hay que ser autóctono. En pareja repartirse las tareas pero claro, es muy fácil quejarse desde el sofá o defenestrar una comida pero nanay pensar en arrimarse a los fogones.

    08 febrero 2016 | 15:29

  5. Dice ser Mierdasecaboy

    Sobre quien dice que el hombre tiene dos manitas… Las mujeres tambien. Si tras el divorcio ella no le friega a el, el no tiene porque seguir manteniendola.

    Y sobre el caso A ESTA SEÑORA LA JUZGAN POR MALOS TRATOS, INSULTOS Y CONDUCTAS HUMILLANTES HACIA EL.

    Pero claro, mejor dejar a un hombre maltratado como un machista….

    Que machista era que no le sentaban bien lñas humillaciones (Como tirar la comida que compraba, echarle del dormitorio etc) asi como sus insultos.

    Cada dia la gente da mas asco.

    08 febrero 2016 | 16:35

  6. Dice ser bbb

    Lico, lo has «clavao»

    08 febrero 2016 | 16:57

  7. Dice ser Anette

    Pues me parece muy bien que el hombre denuncie, pero no por no limpiar, yo he trabajado de limpieza en algunas casas y había veces que yo no entendía cómo podían vivir, con tanta mierda, literalmente.

    Pero una cosa es eso, en donde además, el marido puede ayudar y otra cosa muy diferente es que él esté siendo objeto de insultos, humillaciones y que encima se le trate como un objeto, al igual que no se tolera en la mujer, no debe tolerarse en el hombre.

    Ánimo para éste hombre.

    08 febrero 2016 | 17:19

  8. Dice ser Ruben

    Pues ahora se puede pasar entre 2 a 6 años sin echarle un polvo y cuando la pobre salga de la cárcel, no tendrá intención alguna de seguir con el.

    En realidad la podrá juzgar por los insultos únicamente.

    08 febrero 2016 | 17:43

  9. Dice ser AnaKeta Claver

    En ese caso habrá que ir pensando en salarios fijos a las amas de casa por desempeñar su labor.
    El derecho de meter en la cárcel a una mujer por no limpiar su casa, obliga al derecho de un contrato laboral con carácter remunerativo, por supuesto.

    09 febrero 2016 | 11:58

  10. Dice ser Mariano

    Anette, me quiero casar contigo …

    09 febrero 2016 | 16:46

  11. Dice ser Bitácora

    Pero vamos a ver, ¿pero este hombre para qué se había casado, para una vida en común con otra persona o para tener una asistenta a jornada completa y una Master chef en la cocina?

    Nada es exigible si uno no está dispuesto a corresponder con la misma moneda.

    La limpieza del hogar, sostenimiento, así como otras cuestiones como la convivencia es cosa de la unidad familiar en todo su conjunto -sin distinción- otra cosa es el consenso en el reparto de obligaciones o asunción en función del tiempo disponible o dedicación de cada uno a otras labores, y que tampoco son excluyentes unas de las otras.

    Presumir que una parte de la unidad familiar -por defecto- y unilateralmente ya tiene asignado ciertas tareas (algunas ingratas, como quitar la mierda) me parece francamente fuera de lugar, dictatorial e injusto; lo que comúnmente viene denominándose «machismo» (de la cual -denominación- no estoy de acuerdo porque el sometimiento sucede en los dos sentidos, hombre-mujer, mujer-hombre).

    La unión de dos personas para vivir en común no es para convertirla en un saco de responsabilidades sobre los hombros y sólo de uno de ellos; mejor justo y equilibrado que descompensado.

    Jamás permitimos (los dos distintamente) en nuestro hoga efectuar solos las tareas del hogar (de la familia), consideramos que son competencias de los dos y cuando existan otros componentes -como hijos; por ejemplo-, de todos, la unidad familiar.

    El italiano que se busque una muñeca de goma, que esa no protesta y se mueve menos que él.

    Hay que joderse, lo que hay por ahí. No me extraña la ola inquisitorial de la mujer contra el «macho» convirtiendo su reivindicación de un derecho en una desigualdad de la otra parte ante sociedad y la justicia, tratándolo como presunto culpable por el mero hecho de ser hombre. Y todos por unos pocos sin sentido común de la igualdad de todas las personas. Tanto-monta-monta tanto.

    12 febrero 2016 | 12:32

Los comentarios están cerrados.