Roba el banco en el que tenía su dinero y pide que se lo ingresen en cuenta

paul_neaversonCreía que lo había visto todo en ladrones, pero de nuevo me volví a equivocar. Al más puro estilo John Dillinger, Paul Neaverson, un británico de 61 años, fue a una sucursal del NatWest Bank, en Kent, con un pasamontañas (quizá creía que no le iban a reconocer) y armado con un cuchillo con el que intimidó al cajero del banco.

Hasta este punto todo entra dentro de la normalidad de un robo, pero Neaverson se transformó en uno de los protagonistas de Atraco a las tres, y pidió al asustado empleado que transfiriera el dinero que estaba robando a la cuenta que tenía en dicha entidad. «¿Para qué voy a escapar con la pasta si la puedo ingresar en mi libreta al instante?«, debió de pensar. ¿Lo qué? Este tipo es un portento del crimen, un as del delito, un alumno aventajado de Arsène Lupin… ¡¡¡Mi ídolo!!!

Tras las amenazadas de Stupid robber (apodado así por la prensa británica), el interventor pudo pulsar el botón de emergencia para avisar a la policía. Neaverson, viéndose acorralado, puso pies en polvorosa, aunque no llegó muy lejos. Sintiéndose atraído por un nuevo banco, intentó atracar otra sucursal a tan solo medio kilómetro de la anterior, con idéntico resultado: huida a la carrera. ¿Qué le pasa a este hombre con las entidades financieras?

El banco que intentó robar.

El banco que intentó robar.

La razón de una necesidad tan imperiosa de dinero no era poder pagar seis letras del piso o comprar una cartera de cocodrilo, como alguno de los integrantes de la banda de Atraco a las tres. La ilusión de Neaverson era poder adquirir unos billetes de avión para viajar a Corfú (Grecia) y acudir a una entrevista de trabajo para un puesto de entrenador de golf. Pero no es más fácil robar un pastizal y retirarse a una isla sin convenio de extradición en vez de ir a buscar curro. ¡Cómo están las cabezas!

Y para rematar este arsenal de despropósitos, durante el juicio, su abogado hizo una intervención para enmarcar en los anales de la jurisprudencia calificando el intento de robo como «ridículo«. «Fue una soberana tontería. Solo podía tener un final, por eso estamos aquí«, comentó. ¡¡¡Vaya papelón!!!

Con semejante defensa, Stupid robber no tuvo más remedio que declararse culpable por dos intento de robo, amenazas y posesión de un arma, por lo que ha sido condenado a dos años de prisión. La idílica entrevista de trabajo le salió mucho más cara que un billete de avión. Así se ha ganado a pulso el título de ladrón más tonto del mundo.

PD. Quizá diseñó el atraco tomando ejemplo de esta troupe de avispados. 😉

(Foto: Kent Police)

6 comentarios

  1. Dice ser NoMeLoCreo

    Pues no lo hizo tan mal al fin y al cabo, porque ahora tiene alojamiento (no lo pueden desahuciar) y comida gratis durante dos años, además cuando salga tiene el dinero sin dar «un golpe» del subsidio de paro y reinserción. Objetivo conseguido.

    16 septiembre 2015 | 10:23

  2. Dice ser marcial1950

    Eso ya lo hizo otro en un atraco en Madrid. Unos días después se presentó a efectuar el ingreso. El cajero lo reconoció y levantó las manos pensando que era otro atraco y el vigilante de seguridad fué por detrás y le encañonó. Pero tuvo suerte, como en las fotos (entonces no había vídeo) no se le veía bien la cara no solo se libró si no que incluso demandó al banco.

    16 septiembre 2015 | 12:11

  3. Desde luego hace falta tener cara X-)

    16 septiembre 2015 | 13:13

  4. Dice ser UsuarioAnonimo

    Pues con este «curriculum» ya no le contratan, seguro.

    16 septiembre 2015 | 14:30

  5. Dice ser Manuel

    Goma Espuma hizo un gag para su programa donde un anciano atracaba su propio banco donde guardaba el dinero y le ingresaban la pensión, nadie le hacia caso y le decían que le iban a ingresar el dinero «robado» en su cuenta, pero que no podía tocarlo por unas clausulas, el anciano lógicamente acataba sin rechistar y confiaba en el director, lo acompañaban a la puerta y se iba tranquilo y feliz de la transacción. En fin, la ficción supera la realidad o por lo menos la iguala.

    16 septiembre 2015 | 15:16

  6. Dice ser pepe

    Lo paradógico del caso ::: desde el mismo instante en que contratas cualquier servicio bancario, el dinero que pongas deja de ser realmente tuyo, pues no puedes controlar el uso que »la empresa» hará con el. El resto te lo sacarán ellos con su mini-atraco a comisiones (en ocasiones no tan mini).

    Puedes pensar que la casa que tienen a tu nombre en el registro es tuya … prueba a no pagar el IBI un par de años seguidos y te enterarás de quien es realmente.

    Ahora mismo hay que pensar dónde dejar los ahorros (el capital real que provienen de nuestro tabajo real y productivo) ::
    — ¿en depósitos bancarios? — te lo acabarán tangando a comisiones .. y tenemos corralito-embargo a la vista tan pronto colapsen las principales monedas fiduciarias en base a la crisis de deuda que se está aplazando.
    — ¿en bienes o inversiones? — aparte del riesgo, ahora serán las administraciones las que te achicharren a tasas e impuestos .. SALVO QUE seas la Iglesia, una SICAV, o una sociedad financiera (un banco) …

    Por todo esto es totalmente dantesco el hecho de queren ingresar en una cuenta de un banco robado, lo robado al mismo banco :: EN LA PRÁCTICA :: SE LO ESTAS DEVOLVIENDO !!!

    02 octubre 2015 | 10:13

Los comentarios están cerrados.