Los galos, los más infelices del mundo

mal_humorNo lo digo yo, lo dice un estudio científico de una prestigiosa universidad británica, que asegura que un gen es el que regula el mal humor, y concretamente el de los franceses, es más cortito que el del resto de los 131 países investigados. Ahora entiendo por qué son tan estirados nuestros vecinos. Además de educación, también hay un componente químico muy importante.

Según el profesor Andrew Oswald, jefe de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Warwick, los franceses, los británicos y los estadounidenses son «infelices por naturaleza» O-O, ya que tienen una versión más corta del gen que regula la cantidad de serotonina, la sustancia que controla las emociones en el cerebro. Eso sí, no todo es tan terrible, porque aunque genéticamente están marcados para ser miserables, hay otra serie de factores (buena salud, satisfacción en el trabajo, educación…) que influyen para enfocar la vida con alegría.

En el lado opuesto están los daneses y holandeses, que gozan de una forma más larga del caprichoso gen (después dicen algun@s que el tamaño no importa), lo que les ayuda a tener más altos niveles de serotonina. «Su cerebro está más predispuesto a ser feliz», explica Oswald en una entrevista en The Independent. Vamos, que de nacimiento son ‘la alegría de la huerta‘.

Pues qué queréis que os diga, vale que todos tenemos ese ‘estigma genético’ pero me niego a creer que sea tan poderoso (ni que fuera Superman). La vida nos regala tantas cosas que la felicidad aparece cuando menos te lo esperas. ¿No creéis?

10 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Una relacion de la infelicidad sumandose a la soberbia, debo reconocer que en cuanto a los franceses e ingleses no me sorprende esta hipotesis, pero si con los norteamericanos por su variedad genetica, de todas formas podriamos poner en el mismo saco a ciertas culturas «cerradas» sin tener que ver esa caracteristica genetica… y que conste que no lo digo por las sociedades religiosas.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/un-halloween-con-humor-y-castanas.html

    Que pasen un feliz halloween y una buena castañada con la familia y amigos.

    31 octubre 2014 | 12:29

  2. Dice ser A

    La información es muy inexacta y da lugar a una a mucha confusión (luego decimos que no hay cultura científica, normal). El tamaño del gen no tiene nada que ver con sus niveles de expresión, cómo esté regulado o cuánto sea estimulado, por tanto la información está totalmente falseada e induce a error. Podrías adjuntar al menos dicho estudio para verificar («prestigiosa universidad británica» tiene muy poco rigor), que luego creamos estereotipos nacionales de la nada.

    31 octubre 2014 | 12:36

  3. Estimado ‘A’ tienes el enlace al estudio desde la frase: «la investigación llevada a cabo en la Universidad de Warwick». Un PDF de 54 páginas.

    31 octubre 2014 | 12:54

  4. Dice ser Patapumparriba

    ¿Qué grupo étnico es ese llamado «estadounidenses»? ¿No será por casualidad la población que habita en EEUU y que está formada por descendientes de italianos, ingleses, judíos, polacos, mexicanos, suecos, alemanes, cubanos, puertorriqueños, irlandeses, rusos, etc..verdad? Vaya un estudio…

    31 octubre 2014 | 14:15

  5. Dice ser Sabu

    No se, no se, en Francia hay gente de todos los lados y orígenes, moros, negros, europeos de todas partes, antillanos, oceánicos, , muy raro este estudio, claro lo hacen sus grandes amigos los ingleses que no se pueden ni oler.

    31 octubre 2014 | 15:44

  6. Dice ser kilo

    La cuestión es tomar MDMA para liberar serotonina y ser felices…eso sí luego hay que tomar alimentos ricos en triptófano y 5-hidroxitriptofano, así como utilizar técnicas de relajación y hacer deporte para volver a producir

    31 octubre 2014 | 16:10

  7. Dice ser De Borg

    Como que en España estamos sonriendo por la calle todo el tiempo, no me parece que los franceses sean mas estirados, es gente mas timida pero legal cuando los conoces, no como nosotros que somos mas falsos que los bolsos chinos y, los que es peor aún, muy envidiosos, que siempre hacemos chistes y criticamos a los extranjeros que son esto y lo otro cuando en el fondo sabemos que son muy disciplinados y, desde luego hacen las cosas mejor que nosotros.

    31 octubre 2014 | 20:34

  8. Dice ser Alicante Gusta

    Los galos son los más dvertidos de europa del norte El ser infelices se lo hace el clima

    http://alicantegusta.com/cultura/12-cultura/1256-ii-jornadas-internacionales-de-arqueologia-qal-andalusq.html

    01 noviembre 2014 | 9:02

  9. Dice ser Felicidad

    Me ofrezco para hacer feliz a , Xavier Lafitte, Gaspard Ulliel, Debuchy, Olivier Martinez y hasta a Alain Delon y a Belmondo si se tercia. Depardieu es ruso.

    02 noviembre 2014 | 1:58

  10. Dice ser crítica

    Me parece claro que el becario no sabe leer inglés… el artículo al que hace referencia ni siquiera menciona Francia. El estudio en sí, si haces una búsqueda rápida, menciona Francia en sólo 3 ocasiones… de allí a decir que los franceses son los más infelices es tendencioso… además, ¿Qué es lo que se considera francés geneticamente?

    Mencionas un estudio científico… es un estudio llevado por unos economistas… «Economists at the University’s Centre for Competitive Advantage in the Global Economy (CAGE) have looked at why certain countries top the world happiness rankings. » y «Dr Eugenio Proto and Professor Andrew Oswald, based in the Department of Economics».. es verdad que se trata de ciencia económica… pero me parece un poco dudoso hablar de estudio científico (quién no se pensará que con unos médicos etc… los que llevan a cabo este estudio cuando son economistas…).

    Ganas tenías de criticar a los franceses nada más. Y de decir que de este estudio entiendes que son estirados cuando la felicidad y ser estirado no tiene nada que ver… está claro que has tenido algún tipo de roce con una francesa que te mandó a freír espárragos (me quedo educada para que no haya problema).

    Gente como tu no debería ni poder hablar…. hay gente que además, al no saber hablar inglés, va a creer lo que tu cuentas. Gracias a dios, unos comentarios dan esperanza… todavía queda en este país algo de gente que piensa y sabe poner en duda tal artículo…

    02 noviembre 2014 | 12:19

Los comentarios están cerrados.