Dime cómo hueles y te diré de qué ideología política eres

axila

Ocho de la mañana, vagón de metro lleno hasta reventar, los olores se mezclan sin control, pero si eres un investigador de la prestigiosa Universidad de Brown, en Rhode Island (EE UU), tu pituitaria tendrá la capacidad de distinguir entre esos aromas quién es de derechas o izquierdas. Vamos, que el ‘cante’ de axila deja al descubierto nuestra ideología política. ¡¡¡Para mear y no echar gota!!!

En otro de esos carísimos estudios, que realizan algunas universidades alrededor del mundo, un grupo de científicos afirma con total rotundidad que cada uno de nosotros se siente atraído por el olor de nuestro afines idiológicos. Por tanto, los chicos del PP deben tener una fragancia muy diferente a los integrantes del PSOE o la Izquierda Plural. ¿Cómo serán sus esencias? Con  aroma a azahar, roja muy roja como una rosa o pestilente como la corrupción.

Durante la investigación se analizó el olor axilar de 150 personas entre 18 y 40 años. Los expertos eligieron a 21: once liberales y diez conservadores, y les pidieron que impregnaran unas gasas con un poco de sudor de sus sobacos (sin perfume ni desodorante). Un día después los 129 restantes tuvieron que olfatearlas. Qué divertido pasarse por la nariz una gasa impregnada de efluvios corporales y con 24 horas de ‘curación’.

Después de repasar todas las respuestas, los resultados no dejaron lugar a dudas: un 89% de los individuos se sentían atraídos por la fragancia más cercana a sus ideas políticas. No sé si muy científico; pero curioso es un ciento.

PD. A partir de ahora, en vez de afirmar: «Dios los cría y ellos se juntan«, vamos a tener que decir: «Dios los cría y ellos se huelen«.

(Foto: G3)

18 comentarios

  1. Dice ser Jose J.

    Increíble, ahora ya no sólo olemos para atraer al sexo opuesto (ligar) como la misma naturaleza nos concibió para ello, sino que también olemos a los políticos e «inclinar nuestra balanza» hacia un partido político u otro.
    ¿Inventarán las feromonas políticas para atraer votantes?

    Saludos desde Muakas.com

    24 septiembre 2014 | 10:54

  2. Dice ser paco

    Generalmente los de extrema izquierda son los que peor huelen. Y la explicación está en que entre esta ideología es donde suelen encontrarse los ecologistas, naturalistas,animalistas etc, partidarios de no usar desodorantes ni nada artificial.

    No digo que no se laven, lo que pasa es que si te duchas y no te pones desodorante a las dos horas hueles que apestas, más como haga calor o no transpire la ropa que uses.

    También este entra ideología suelen estar los que menos se cambian de ropa y eso también influye en el olor. Si no fijaos en los que se tiran día tras día con la misma camiseta sudada del Ché Guevara o con la camista republicana.

    24 septiembre 2014 | 11:08

  3. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El PP hiede.

    24 septiembre 2014 | 11:33

  4. Dice ser Stewart Cops

    Si el estudio se hubiera hecho con adolescentes en plena edad de la pubertad, otro gallo cantaria… no dejan de sorprenderme este tipo de estudios pero sobre todo ¿¿¿que los olores tengan relacion con afines ideologicos??? ¿A que huelen el Mas, el Gallardon o el Rajoy?
    Estas encuestas dan miedo…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/recuerdos-vividos-con-escalofrio-las.html

    saludos

    24 septiembre 2014 | 11:36

  5. Dice ser Oye paco

    Para «paco» #2

    Eres la viva imagen del intelectual castizo común…

    Son esos razonamientos los que perpetúan un sistema que enfrenta a las personas en base a unos prejuicios rancios y carentes de fundamento.

    Somos unos cuantos los que deseamos un nuevo escenario político que haga evolucionar la intelectualidad de las personas, para que personas como tú descubran las posibilidades de tratar a los demás como te gustaría que a tí te tratasen.

    Un abrazo fraternal.

    PS: (No voto Podemos)

    24 septiembre 2014 | 12:00

  6. Dice ser para el blog "más de la mitad"

    Como os sentiríais vosotras si os censuraran cada vez que expresáis vuestra opinión. Tan solo comentádmelo. Decidme como pasaríais de la frustración a la ira, y de nuevo a la aceptación. Todos los putos días lo mismo. Y dicen que esto es un pais libre, y que viva la igualdad, si sólo queréis comentarios que apoyen vuestra causa. Viva la igualdad, viva la libertad. Cada persona tiene una opinión, y a vosotras sólo os intereresa un tipo de opinión, la vuestra. Sois unas hipócritas. Censurad esto también, pero que os dé que pensar, si aún tenéis conciencia, y que os reconcoma todo el día sabiendo que estáis censurando la libertad de expresión.
    Que no he sido faltón en ningún momento. Hipócritas.

    24 septiembre 2014 | 12:30

  7. Dice ser PEPEPIG

    Menuda GILIPOLLEZ

    24 septiembre 2014 | 13:55

  8. Dice ser Subconsciencia bloguera

    O sea que con 21 personas ya tenemos una lectura suficientemente fidedigna de lo que son/hacen dos mil millones de personas…

    Muy profesional todo ello.

    24 septiembre 2014 | 14:15

  9. Dice ser totokoki

    Pues aquí lo tenemos más fácil y sin margen de error. La gorra,el olor a ajo,la chambra y el ser praticamente analfabeto nos da la medida de la ideología politica del personal.

    Son inconfundibles,son de mirada torva y proclives al insulto de «facha» como unica medida de respuesta;y el que no sepan ni el significado de ese «insulto» lo utilizan con fruicción como en delincuente extranjero utiliza la palabra ! RACISTA! para salir airoso del problema que haya creado.

    Y lleva así desde que el mundo es mundo.Y no cambian porque:
    A.- No saben
    B.- No tiene capacidad para aprender ni discernir
    C.- Las corbatas y el estilo indumentario son lo más lejanao a sus refinados gustos
    D.- Necesitan del pastor para sus itinerante ideología.

    24 septiembre 2014 | 15:02

  10. Dice ser sabu

    El colmo de la dulzura;
    darle un azucarillo a un burro, y chuparle el culo hasta que sepa dulce.
    Hay que joderse.

    24 septiembre 2014 | 16:21

  11. Dice ser rigodon

    jejejeeee

    pero no os dais cuenta que las dos opciones que establece el estudio es liberal y conservador… osea derecha a y derecha b… jajajaaaaa

    becario, tio, aburres con tus cortapegas… los estudios politicos de EUA no son extrapolables a españa, pues alli tienen un sistema bipartido y aqui estamos comenzando a tener variedad de partidos

    PD. : no voto a podemos… viva la democracia y todo el poder para el pueblo

    24 septiembre 2014 | 16:31

  12. Dice ser paco

    Para «Oye paco»

    Oye socio, que sólo constato realidades: en igualdad de condiciones socioeconómicas la venta de cosméticos, incluidos desodorantes, es mayor entre «gente de derechas que de izquierdas». Entrecomillo porque hacer clasificaciones dicotómicas es simplificar en exceso, pero yo no he empezado.También ocurre con otros muchos productos y servicios y es algo que saben muy bien los publicistas.

    La explicación que yo le daba, con ironía eso sí, estaba en que el pseudoecologismo en todas sus variantes se da más mucho entre la población que se define de izquierdas.

    Sobre el comentario del nuevo escenario político al que nos dirigimos, o mejor dicho, al que algunos pretendéis dirigirnos, opino que algo parecido pensaron por ejemplo Lenin, Mao y Polpot, entre los más clásicos.

    Mira, con las leyes como único límite, que cada uno piense y se exprese como le venga en gana que «nadie es nadie para dirigir a nadie» a ningún sitio, que por encima de todo está la libertad individual de dirigirse cada uno hacia dónde le parezca, e ironizando se hace más llevadero el camino.

    Otro abrazo fraternal

    24 septiembre 2014 | 16:38

  13. Dice ser Lola

    ¿A qué huelen las nubes?

    24 septiembre 2014 | 18:37

  14. Dice ser Jorge

    Vaya tela, impresionante lo que investigan. Espero que sea un estudio privado…

    24 septiembre 2014 | 19:10

  15. Dice ser La esclavitud del Gran Hermano, se acerca....

    Felipe VI brinda a Naciones Unidas una España renovada que rechaza la intolerancia

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2247386/0/felipe-vi/onu/espana-renovada/#xtor=AD-15&xts=467263

    Macho, has sucumbido ante el gran perraco oscuro/Negro? y sus secuaces.

    Ay, Ay, Ay; Qué será de este país!

    Que Dios nos coja confesados.

    Criatura, empezaste y durante muchos años desprendiste olor a Flor de Loto, pero acabarás oliendo a estiercol.

    Muchos ciudadanos de este país no te lo perdonarán y creo que «el arquitecto cosmico», TAMPOCO.

    «Los últimos serán los primeros».

    Así será…

    24 septiembre 2014 | 21:33

  16. Dice ser CERDOS, CONOCERÉIS EL SEOL

    Obama llama al mundo a unirse a luchar contra la «red de la muerte» de Estado Islámico

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2247353/0/obama/red-de-la-muerte/estado-islamico/#xtor=AD-15&xts=467263

    Ay, Ay, Ay, Que será de este mundo?

    Donde nos llevarán los actos y acciones de este gran oscuro Yijadista americano?

    Caos en la Tierra!

    Tu olor es nauseabunda e inmunda imposible de soportar.

    Conocerás el SEOL, perro.

    Así será…

    24 septiembre 2014 | 21:42

  17. Dice ser roetnig

    Pues sospecho que los que han hecho esa prueba saben muy poco de olores o de perfumes.

    Lo que se pueda oler pasadas 24 horas es solamente el olor de descomposición de las bacterias.

    24 septiembre 2014 | 21:48

  18. Dice ser Mariflower

    Lo que me parece a mí increíble es que se gaste el dinero en esta clase de «investigaciones» ridículas y no que se emplee ese dinero en enfermedades serias.

    25 septiembre 2014 | 7:34

Los comentarios están cerrados.