BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Polémica por un ‘inocente’ código QR

codigo_QR

Las bellas azafatas en las ferias tecnológicas suelen ser el centro de muchas miradas. Aprovechando esa circunstancia, un ‘avispado empresario’ situó un código QR en el trasero de una señorita, durante una de las conferencias del Campus Party de Guadalajara (México). El éxito de la campaña de publicidad y la polémica han venido de la mano.

Sobre un minivestido blanco y donde la espalda pierde su casto nombre se podía leer: “Regístrate y gana” al lado de un gran código. Me imagino a muchos los visitantes de la feria, con sus dispositivos móviles en ristre, intentando capturar la imagen. Soló falto que el mensaje lo serigrafiaran directamente en sus nalgas.

Como si esto no fuera suficiente, la chica paseó de esta guisa durante una charla titulada: ‘Cómo hackear al sexo femenino’. ¡¡¡Toma ya!!! Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, y la controversia siguió creciendo de manera exponencial al conocerse las frases que pronunció Eduardo Zepeda (@eduardoaze02), principal ponente de la conferencia. Perlas como “una vez explotadas las vulnerabilidades de una chica tendrás acceso a su sistema“. ¿Operativo? O-O.

Tras el revuelo, los responsables del Campus Party México emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas. Eso sí, en la nota no se hacía ninguna referencia a la ‘muchacha del QR’, que además fue víctima de varios ‘piropos’ ofensivos y subiditos de tono, según informa un medio de comunicación local.

Por su parte, Zepeda manifestó en su cuenta de Twitter que la intención de la charla era enseñar diversas metodologías de “hackeo ético”. “En ningún momento se pretendió despreciar a algún participante, en especial a las damas, ya que hacerlo ofende a mi esposa, madre y hermana“, indicó en la red social.

(Foto: Pulsoslp.com)

17 comentarios

  1. Dice ser A de Anónimo

    Jajaja, qué buena idea.

    Si lo hubieran puesto en un tío cachas en un evento lleno de tías nadie se hubiera quejado. La polémica la crean las feministas, probablemente envidiosas de que otras chicas tengan trabajos fáciles o reciban tanta atención.

    30 Junio 2014 | 11:59

  2. Dice ser perico el de los palotes

    ¿Y para los ciegos no se lo ponen escrito en braille?

    30 Junio 2014 | 12:30

  3. Dice ser República Tercera

    Me parece denigrante, tanto si se hace con mujeres, como con hombres.

    Me recuerda al caso aquel del dueño de un bar en Valencia que incitaba a sus clientes a insultar a sus camareros a cambio de dinero.

    Por muy jefe o empresario que seas, eso no te da derecho a poner a tus trabajadores en una situación humillante.

    30 Junio 2014 | 12:37

  4. Dice ser Carlos

    Esto es tan viejo como el tebeo, simplemente es para provocar, y lo consiguen, eso si, no van a poner un culo gordo y feo, sino una chica de buen ver, la cual habrá cobrado religiosamente. Al final se ha conseguido lo buscado, tirón mediático, y seguro que la página ha tenido un tráfico bestial. Las feministas pues caén en la trampa y la campaña ha salido prácticamente grátis….

    30 Junio 2014 | 12:44

  5. Dice ser Jockur

    Que gente más tonta, ¿que no tienen otra cosa que hacer que estar preocupándose de tonterías de este tipo?

    Si a las feministas no les gusta, que se aguanten. La azafata es mayorcita para decidir por sí misma si quiere llevar o no ese código en su culo. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, feministas envidiosas.

    30 Junio 2014 | 13:23

  6. Dice ser Jenofonte

    Si lo lleva una tia, es denigrante, si lo lleva un negro, asiatico o amerindio tambien, si lo lleva un minusvalido mejor ni hablar, pero si lo lleva un tio es una genial idea.

    La izquierda como siempre dando ejemplo y defendiendo lo indefendible

    30 Junio 2014 | 13:25

  7. Dice ser Perfyplast

    La pasta es la pasta, denigrante? eso lo tendrá que dechir la chica que lo lleva, o la ropa esa ajustadita no es denigrante?
    Las azafatas de las ferias son mujeres floreros y lo saben, les pagan para ello.

    30 Junio 2014 | 14:20

  8. Dice ser Moreau

    Pues la chavala tiene un trasero de escándalo. Ya está bien de no dejar disfrutar de las cosas buenas de la vida, entre ellas los culos de las mujeres. Ya os vale feministas, la mayoría de vosotros sois cardos y como el perro del hortelano ni…. ni dejáis……

    30 Junio 2014 | 14:59

  9. Dice ser Pepe

    No veo que tenga que ser polémico, ya se sabe que las azafatas que cogen para los stands tienen que estar buenas, porque si no no irían tantos freaks.

    Lo que no entiendo es cómo piensan tanto con la punta del rabo algunos tíos, hasta el punto de escanear un código QR solo porque está impreso en el hojaldre de una refinada y recatada señorita.

    He dicho.

    30 Junio 2014 | 15:27

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Ese culo es precioso.

    30 Junio 2014 | 16:05

  11. Dice ser Cris

    Nunca he estado en contra de las azafatas de feria ni del empleo en cuestión, pero me parece que esto es pasarse de mal gusto. Y lo peor de todo es que si hubiese sido un tío la mayoría ni se habría quejado…

    30 Junio 2014 | 16:22

  12. Dice ser El Helmut

    Joer!!! Se tira un peo en un saco de harina y hace croquetas!!!

    30 Junio 2014 | 21:03

  13. Dice ser Mariano

    No tenéis ni puta idea. Si en España se hiciera la misma publicidad machista, sexista y utilizando a las mujeres de forma sexual de forma abierta, clara y explicita, hasta el mas machista se quedaría con la boca abierta.
    porque aquí, en el increíble México, eso es lo normal, queridos… Ah, sin mencionar los estereotipos raciales… Ya me gustaría a mi ver a Bimbo anunciando un pastelito de los suyos (Negrito) en España sin ser denunciado por racismo…
    y lo cierto es que aquí, se pasan tres pueblos con estas cosas. Y si, tienen malas consecuencias. El machismo mas cabrón, mas de mala gente y con peor hostia, es lo normal aquí. Pero claro, hay que vivir aquí para creerlo… Ciao, colegas.

    30 Junio 2014 | 23:28

  14. Dice ser Juan

    Y … sin animo de ofender… a donde manda el codigo QR? tenia el telefono de la chica? una foto en …?

    01 Julio 2014 | 8:22

  15. Dice ser fapfap

    Asi le puedes hacer varias afotos con total impunidad y luego ya en casa a solas …

    01 Julio 2014 | 10:23

  16. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Por delante tiene un código de barras.

    01 Julio 2014 | 10:52

  17. Dice ser Natalya

    Yo soy una mujer y no me parece mal, la chica está muy bien y entiendo que a los hombres les guste, a mí también me gustaría en su lugar. Como ya han dicho ¿por qué no disfrutar de las cosas buenas de la vida? Ya que están que pongan chicos guapos también.

    03 Julio 2014 | 13:24

Los comentarios están cerrados.