BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Confunden a un hombre con un gorila y le disparan un dardo tranquilizante

goriladisfrazA primera hora de la mañana llegó a mis oídos la típica historia que apestaba a fake. Un hombre al que habían confundido con un gorila y patatín, patatán… (dejé de prestar atención porque me sonaba igual de falsa que la del caballero que compró un alargador de pene y le enviaron una lupa). Sin embargo, la realidad me ha golpeado en la cara hasta acabar con mi incredulidad. ¡Resulta que la noticia del hombre confundido con un gorila es real como la vida misma! Y en la historia hay un simulacro, un disfraz, un dardo tranquilizante y un hospital, por lo que ya os hacéis a la idea de que el final es muy doloroso. En consecuenia, intentaremos no frivolizar (mucho).

En el parque temático del Loro Parque de Tenerife decidieron hacer un simulacro, para estar prevenidos en caso de que algún animal peligroso se escapara de su jaula, y para ello no se les ocurrió mejor idea que disfrazar de gorila a uno de sus empleados. El hombre se metió en en el recinto de los primates y fingió su fuga. Hasta aquí, todo correcto. Demasiado atrezzo, pero correcto. Sin embargo, los organizadores del simulacro olvidaron avisar de la acción a todo el mundo, con tan mala fortuna que uno de los veterinarios del centro que desconocía lo que estaba pasando agarró una pistola y le lanzó un dardo tranquilizante al desdichado hombre-gorila.

El dardo llevaba carga de narcotizante suficiente como para noquear a un animal de unos 200 kilos de peso, así que el operario disfrazado cayó desplomado de inmediato. Pero ahí no acaba su desdicha. Además del impacto del dardo y el golpe por la caída, el pobre caballero sufrió una reacción alérgica, por lo que tuvo que ser evacuado rápidamente al Hospital Universitario de Canarias, donde ahora se recupera de la ocurrencia del que ideó disfrazarle para el simulacro, de la fina puntería del veterinario que lo abatió y del mal cuerpo que le dejó el líquido sedante.

En principio, el incidente fue considerado como un mero accidente laboral. Sin embargo, puede tener consecuencias negativas para el veterinario/cazador, que puede ser acusado de imprudencia temeraria. ¡Ojo ahí! La verdad es que no sé quién fue el autor del disfraz, pero debe ser un manitas de cuidado, porque de otra forma no me cabe en la cabeza que un veterinario (¡un veterinario, no un ciudadano cualquiera!) confunda a un hombre disfrazado de gorila con un gorila real.

(Foto: Mercadous.com)

16 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Sería feo con cojones… No podía haberse conformado con tirarle un plátano, no, ¡tenía que dispararle, el mamonazo!.

    06 Junio 2014 | 13:36

  2. Dice ser Stewart Cops

    Hay que ser bastante friki para hacer algo asi, no es que me sorprenda demasiado la verdad…pero una cosa es dedicar un tiempo a un hobby y otra el trabajo, ¡por lo menos no se ha muerto el hombre!

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/06/la-academica-definicion-de-friki.html

    Buen fin de semana

    06 Junio 2014 | 13:43

  3. Dice ser saype11

    La culpa n es del veterinario… Si nadie le avisa y ve de lejos lo que se supone k es un gorila de 200kg no va a esperar a tenerlo a dos metros para asegurarse de que, efectivamente, es jn gorila.
    Además los veterinarios debemos tener alguna visión especial para ver de lejos un animal y no confundirlo!? Esa asignatura se da en la carrera? Cuantos gorilas crees que ve jn veterinario, un veterinario! En su vida profesional????? K fácil es hablar…

    06 Junio 2014 | 14:00

  4. Dice ser Santiago

    Una vez más la realidad supera a la ficción!!! Para mear y no echar gota!! Y el otro pobre va y se pone el disfraz con el riego que supone una jaula de gorilas….

    06 Junio 2014 | 14:11

  5. Dice ser Genome

    Como no, dónde iba a pasar en USA… si es que.. estos yankies…

    Oh, wait…

    06 Junio 2014 | 14:27

  6. Dice ser lumai

    uno se viste de mono y se escapa y lo demas a cogerlo … con lo bien que se lo pasan y tuvo que llegar el aguafiestas ese del dardito

    06 Junio 2014 | 14:32

  7. Dice ser Xergi

    Genome, ¿Nos han invadido los USA?, que yo lea dice que ha ocurrido en Canarias. De todas formas si el gorila fuera auténtico y el veterinario no hubiera disparado el dardo ahora estarían pidiendo su cabeza.

    06 Junio 2014 | 14:32

  8. Dice ser JORGE

    El Loro Park esta en Puerto de la Cruz-Tenerife-España

    06 Junio 2014 | 14:44

  9. Dice ser JORGE

    Oh wait,no pille la ironia 🙂
    Pobre hombre mono,Pero el pelotazo bueno que pillo no se lo salta un galgo

    06 Junio 2014 | 14:47

  10. Dice ser Para Jorge

    Loro Parque, no Loro Park.

    06 Junio 2014 | 15:50

  11. Dice ser Juanma

    Total,. Si es que cada día nos parecemos mas sobre todo en el intelecto.

    06 Junio 2014 | 16:16

  12. Dice ser Santiago

    Un subsahariano quizas ?

    06 Junio 2014 | 18:04

  13. Dice ser AAASSS

    FUE UN BULO

    06 Junio 2014 | 19:00

  14. Dice ser Kikenage

    Deberías documentarte antes de escribir algo así. Ni hubo disfraz de gorila y ni hubo disparo intencionado. Se realizó un simulacro en zona de personal del zoo, no de clientes. Al aparecer el veterinario con una cerbatana de aire comprimido se le advirtió que se trataba de un simulacro, aún así se le disparó accidentarmente la cerbatana, impactando su dardo narcotizante en el cuidador del gorila, el cual no iba disfrazado de nada. Esta tarde ya han comunicado, que aunque se trata de un dardo narcotizante para un animal de 200 kg., el cuidador, que obviamente cayó fulminado en al ser alcanzado por el arma, ya se encuentra en perfecto estado.

    06 Junio 2014 | 19:35

  15. Dice ser sva

    No tenemos ni idea de nada, te pones a leer noticias en el Times y no consultas los periódicos nacionales, vaya nivel de periodismo en España, eso ocurrio en el Loro Parque, y fue un accidente laboral no es que fuera disfrazado de gorila el compañero. A ver si nos ponemos las pilas.

    06 Junio 2014 | 20:24

  16. Dice ser pilar

    Me parece un error por parte de los organizadores del simulacro dejar un arma cargada con medicación cuando se trata de un simulacro. No es culpa del veterinario sino de los que han planificado el simulacro.

    10 Junio 2014 | 1:18

Los comentarios están cerrados.