Una mujer golpea hasta hacerle perder un ojo a un borracho que intentó violarla

borracho-ojo-violaLa Tercera Ley de Newton, también conocida como el Principio de acción-reacción, sirve para explicar multitud de sucesos que se producen en la naturaleza y también para dar sentido a la noticia que más me ha llamado la atención en los últimos días. En un municipio de la península del Yucatán, en México, un caballero en estado de embriaguez intentó abusar de una mujer (acción), que respondió golpeándolo hasta hacerle perder un ojo (reacción). Para mí, la reacción es proporcionada al ataque, aunque las consecuencias sean excesivas.

Según la policía municipal de Peto (Yucatán), a las 16.30 horas del pasado miércoles, un taxista les avisó de que había visto vagando por la calle a un hombre con la cara y el cuerpo cubiertos de sangre. Los policías acudieron para cerciorarse del suceso y se encontraron con un tipo que tenía la cara como un cromo. El caballero, cuyas iniciales son J.M.C.C., parecía pasado de copas y señaló que una mujer a la que no conocía le había golpeado en repetidas ocasiones. Sin embargo, esta primera versión entró en contradicción con el relato posterior del mismo hombre, que dijo que las heridas en la cara eran fruto de una caída.

Sin hacerle demasiado caso, los policías le llevaron al centro de salud más cercano, donde le limpiaron las heridas, le vendaron la cabeza y le trasladaron urgentemente a un hospital. Allí, tras varias pruebas, dieron por sentado que J.M.C.C. perderá el ojo izquierdo al rompérsele la esclerótica (el blanco del ojo, que se dice coloquialmente).

Ante la gravedad de la lesión, la policía abrió una investigación y se encontró con una sorpresa muy desagradable para el herido. Los golpes se los había propinado, efectivamente, una mujer a la que no conocía, pero se los había dado en defensa propia ya que el sujeto había intentado abusar sexualmente de ella, según varios testigos del incidente. Además, el prenda tiene antecedentes, ya que había sido detenido semanas atrás por tratar de abusar de una anciana que, sin embargo, no quiso poner una denuncia.

J.M.C.C. de mis entretelas, querido, ¿cuán bobo eres? Por un calentón mal traído has perdido un ojo… y lo que te rondaré, morena. No quiero decir que te lo tengas merecido, pero escrito queda…

(Foto: Diario de Yucatán)

24 comentarios

  1. Dice ser rosi

    Mejor él sin ojo que ella violada.

    24 febrero 2014 | 13:14

  2. Dice ser juas

    Bendito karma…!!!

    24 febrero 2014 | 13:17

  3. Dice ser Alex

    Ojo por ojo

    24 febrero 2014 | 13:21

  4. Dice ser abelardo

    ála,vuelve a por otra manita de hostias bien dadas, la próxima vez te lo piensas imbecil.

    24 febrero 2014 | 13:29

  5. Dice ser perico el de los palotes

    Si hubiera sido aquí, el pesoe ya hubiera pedido una comisión de investigación para encarcelar a la víctima.

    24 febrero 2014 | 13:41

  6. Dice ser marian

    ¡Anda es verdad!, aquí a la víctima que la den, pobre hombre y ¿sus derechos humanos?… la mujer a la cárcel y a pagarle una indemnización por daños y lesiones y de postre que se deje toquitear un ratico.

    24 febrero 2014 | 13:49

  7. Dice ser Charon

    Que se joda, ni pena me da.
    Bastante poco que ha perdido un ojo, por cerdo.

    24 febrero 2014 | 14:11

  8. Dice ser Melisa

    Pues para mi seguro que la tía se ensaño con él, porque si era un baboso borracho de esos de los que con una torta te los quitas de encima y 3 minutos después se intenta poner de pie y ya no sabe ni donde está si que no es defensa propia. Porque le habrá hecho eso y luego se habrá ensañado con él en el suelo y causa de esto ha perdido un ojo.

    La perdida de un ojo que luego tendrá que pagar toda la sociedad cuando a esta persona se le tenga que dar ayuda como discapacitado. Pero bueno aquí seguimos en lo mismo de siempre, si un hombre es violento es porque él es violento, ahora si una mujer es violenta es porque se defiende.

    Pobres razonamientos veo yo por aquí. No he visto yo ya muchas peleas en el que la jenny llama a su macho este lo revienta en el suelo y luego va ella y con las uñas o los tacones de aguja le marca la cara todo lo que pueda…

    El populismo de mierda es lo que tiene que no sabe bien qué vara de medir hay que utilizar porque son analfabetos funcionales.

    24 febrero 2014 | 14:45

  9. Dice ser El.Soberano

    @Melisa

    Muy bien dicho. Si tienes un nudillo prominente, un mal puñetazo deja ciego al receptor.

    Eso no implica que dependiendo del grado de borrachera, la reacción fuera desproporcionada. Si es un babas hiperborracho, le empujas y se cae.

    Si es un violador «contentillo», igual hace falta darle más fuerte. Ahora, también es posible que se excediera presa del pánico.

    ¿Y los testigos qué? ¿Comían palomitas?

    24 febrero 2014 | 15:12

  10. Dice ser Silent in the dark

    Melissa y El soberano: ese hombre ya había intentado violar a una anciana, con lo cual no fue algo puntual. Se merece lo que le pasó. Así a lo mejor se le quitan las ganas de abusar de más mujeres. Con una bofetada no iban a arreglar nada, pues otro día violaría a otra inocente. Se tuvo bien merecido lo que le pasó, por violador desgraciado. Ahora lo que deberían hacer es meterlo en la cárcel, así tiene doble castigo y bien merecido.

    24 febrero 2014 | 15:29

  11. Dice ser MARÍA LA VIRGEN

    Castigo divino. Para aquellos que quieran alegrarse el día, clicken en mi nick

    24 febrero 2014 | 15:39

  12. Dice ser R

    ¿No intentaron hace unos años violar a la campeona de España de judo?

    Si era un intento de violación le está bien empleado. La violación no es ningún chiste…aún recuerdo un comentario de una mujer que fue violada en un coche. Dijo algo así como que «lo más humillante de la situación era que en vez de sentir rabia sentía culpa por haber ido vestida de modo provocativo» y que lamentaba muchisimo vivir en una sociedad que la enseñase que lo que había que hacer contra un violador era «dejarse llevar» porque lo que buscan los violadores es el control en lugar de defenderse.

    http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/02/24/estan-en-las-alcantarillas/.

    24 febrero 2014 | 17:24

  13. Dice ser julia

    acción-reacción si señor. Tu intentas violarme y yo te fostio hasta hacerte perder un ojo, dudo que a este energúmeno se le ocurra algo igual otra vez.

    Así deberían defenderse todas las mujeres a las que algún «macho bravo» pretenda hacerle daño, ay del día que alguna o algunas maten al elemento bestial con el que han tenido la mala suerte de unirse o encontrarse, quizás se arreglen algunas cosillas en este pobre mundo regido mayoritariamente por ¿¿hombres??.

    24 febrero 2014 | 17:32

  14. Dice ser julia

    A ver Perico de los Palotes: El hecho ha ocurrido en Mejico, aaaiinnnss que bocaza teneis algunos

    24 febrero 2014 | 17:36

  15. Dice ser cerdo peligroso

    Y con la anciana no perdió el otro porque ella no tenía uñas.

    No hay ideas, yo le hubiese hecho perder otro ojo que me sé, metiéndole un palo de escoba lleno de astillas.

    24 febrero 2014 | 18:05

  16. Dice ser Melissa

    A ver julia…

    ¿Tú sabes por qué la sociedad se gasta tanto dinero en la justicia? Porque el día que no la haya que la gente se prepare pero que se prepare bien porque a lo mejor el malnacido este un día cuando se mire al espejo y vea que le falta un ojo diga ahh muy bien pues me voy a ajustar cuentas y puede que antes que verla a ella se tope con su hijo o hija o madre o padre y se vengue de esa forma.

    Y luego ella hara lo mismo y vuelta a empezar. Te suena el ojo por ojo y todo el mundo acabará tuerto…

    Pues tú te llenas la boca porque estás en tu casa tranquilita pero vete a un país de esos que cualquier loco se te planta en tu casa y se hace una sangría con la sangre de tu familia y ya verías como apostabas más por hacer las cosas de una manera justa.

    Y sabes por que? Porque es la única manera de mantener a la violencia a ralla, siendo justos.

    Y ya que nombras a los hombres, tú que eres mujer deberías apostar por la justicia en lugar de por la violencia… por la cuenta que te trae.

    24 febrero 2014 | 18:42

  17. Dice ser Para Melissa...

    Maja, la justicia NO EXISTE, y menos en Ejpaña…

    24 febrero 2014 | 19:28

  18. Dice ser cl

    Melissa, deja de decir gilipolleces. Haz el favor.

    Para todo lo demás pinchad en mi nick.

    Zenkiu.

    24 febrero 2014 | 20:42

  19. Dice ser julia

    Melissa ¿¿o Melisso?? me da que eres un hombre pero bueno, el tema es que cuando las mujeres POR FIN abran los ojos, y en vez de sentirse víctimas se conviertan por obra y gracia de esos malnacidos en verdugos, quizás cambie algo en el mundo.

    Ojo por ojo, bofetada por bofetada y si el hombre es corpulento y abusón, siempre queda el esperar a que se duerma………………………………….¡¡se siente!!

    24 febrero 2014 | 22:30

  20. Dice ser BECARIO ¿TE DAS CUENTA DE LO QUE ESCRIBEEEEES?????

    En un municipio de la península del Yucatán, en México, un caballero en estado de embriaguez intentó abusar de una mujer (acción), que respondió golpeándolo hasta hacerle perder un ojo (reacción)

    Vamos a ver, BECARIO ¿Ha un asqueroso borracho violador le llamas tú «un caballero»??????????? JOER, ESE TIPEJO ES DE TODO MENOS CABALLERO…

    Pues APAGA Y VAMONOS…

    24 febrero 2014 | 23:21

  21. Dice ser ¡QUE SE JOROBEEEEE..... POR PUERCOOOOOO!!!!!!!

    ¡Ahhhh, Méjico…. Donde les da por violar todo lo que se mueve…! ¿No decía uno de sus políticos que eso pasa en «toas» partes y que las españolas que fueron violadas lo mismo lo habrían sido en otro lugar, porque por lo visto es el deporte favorito de media humanidad??????????

    24 febrero 2014 | 23:24

  22. Dice ser ESCARLATA

    Dice ser BECARIO ¿TE DAS CUENTA DE LO QUE ESCRIBEEEEES?????
    En un municipio de la península del Yucatán, en México, un caballero en estado de embriaguez intentó abusar de una mujer (acción), que respondió golpeándolo hasta hacerle perder un ojo (reacción)
    Vamos a ver, BECARIO ¿Ha un asqueroso borracho violador le llamas tú “un caballero”??????????? JOER, ESE TIPEJO ES DE TODO MENOS CABALLERO…
    Pues APAGA Y VAMONOS…

    Totalmente de acuerdo.

    25 febrero 2014 | 0:44

  23. Dice ser tanasio

    además de saltarle, tendría que saltarle los huevos y hacérselos tragar

    25 febrero 2014 | 7:11

  24. Dice ser Caperucita

    Demasiado poco le ha hecho

    02 marzo 2014 | 20:07

Los comentarios están cerrados.