Irá a la cárcel por crear falsos perfiles en Facebook para insultarse a sí misma

Fuente: The Independent.

Fuente: The Independent.

Mientras me empapaba de la actualidad británica, me topé de lleno con una noticia que me dejó perplejo. Estaba en The Independent y venía encabezada con un titular que podríamos traducir más o menos así: «Una mujer será la primera persona que vaya a prisión por trollearse (insultarse) a sí misma». Supongo que compartiréis mi perplejidad al leer semejante despropósito. Si de verdad iban a meter en la cárcel a una joven por ofenderse a sí misma, ¿qué tendrían que haber hecho con el Tano Pasman, al que idolatro hasta niveles insospechados?

Así que decidí leer la noticia entera y ratifiqué que la fama de amarillista de la prensa británica está bien merecida. Resulta que la joven, Michelle Chapman (no confundir con esta otra Michelle Chapman, ojo), no había sido condenada a 20 meses de cárcel por proferir insultos contra su propia persona, sino porque esos insultos venían desde falsos perfiles de Facebook que ella mismo había creado. Esos perfiles, para más inri, eran de su padre y de su madrastra, a los que había denunciado anteriormente por sufrir «brutales ataques» en dicha red social debido a su sobrepeso.

De entrada, la policía dio total credibilidad a la denuncia de la oronda señorita Chapman. Sin embargo, posteriores investigaciones demostraron que las cuentas desde las que recibía insultos habían sido creadas desde el propio ordenador de Michelle. Ante la evidencia de los hechos, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión de la joven. El juez determinó que el periodo que tiene que pasar entre rejas es de 20 meses, ya que «quería convertir la vida de su padre en un infierno y buscaba vengarse de él por asuntos del pasado». Según el magistrado, «algunas personas han sufrido mucha angustia como consecuencia de su malvado comportamiento».

El abogado de la joven ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, porque entiende que «Michelle sufre un trastorno mental» y que sus acciones no tenían otra intención que la de llamar la atención de la gente. Una especie de grito de auxilio, vamos. A mí, honestamente, me parece que presentar denuncias falsas debe ser castigado con severidad, pero entiendo que la muchacha no está en su sano juicio y le evitaría el amargo trago de la cárcel.

39 comentarios

  1. Dice ser ROBYN

    JODER NO ME EXTRAÑA,A VER SI LA ENCIERRAN DE POR VIDA, QUE FEA ES LA JODIA, ES TAN FEA QUE SEGURO QUE HACE LLORAR A LAS CEBOLLAS.
    Y NO TE DIGO LO QUE HACIA EL LIMON CUANDO LA VEIA,LE HACIA MUECAS.

    07 febrero 2014 | 17:10

  2. Dice ser Cris

    Esa chica lo que necesita es una buena terapia psiquiátrica. Me descoloca más el por qué lo hizo que el cómo lo hizo… anda que no hay gente que tiene dos o más cuentas para echarse mierda encima; unos por la diversión de ver cómo se desenvuelven ante un problema (aunque sea inventado) y otros para poder joder a otras personas.

    07 febrero 2014 | 17:20

  3. Dice ser Penisola Fournier

    La chavala está como las maracas de Machín.

    07 febrero 2014 | 17:46

  4. Dice ser KARMEN

    JAJAJAJAJA por fin…… HABI A LA CARCEL……..!!

    07 febrero 2014 | 17:48

  5. Dice ser Loli

    Lo que da asco es ver los comentarios de alguna gentuza. La pobre chica lo que necesita es cariño y compresión y claro q debería bajar de peso por su propia salud, pero eso es secundario. No me extraña que el mundo vaya como va, con gentuza, por no decir otra cosa, como la que publica aquí.

    07 febrero 2014 | 17:53

  6. Dice ser MÓNICA

    El mundo está fatal y a esta chica ya se le ve que está enferma. Yo aprovecho para dejaros mi foto por si quereis pasar a conocerme, sólo teneis que clickar en mi Nick 🙂

    07 febrero 2014 | 18:50

  7. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Se parece un poco a «Jaba The hud» de «Star Wars».

    07 febrero 2014 | 18:52

  8. Dice ser Jose

    “Michelle sufre un trastorno mental” …pero de los gordos….

    07 febrero 2014 | 19:02

  9. Dice ser cerdo peligroso

    No me gusta el peinado que lleva, pero al margen de todo ello, a esta chica le pasa lo que muchas chicas, no se sienten queridas por su condición física.
    Esta lo ha llevado al extremo de que para sentirse atendida, ha optado por un método algo radical, aunque mucho menos radical del que adoptan otras que es el suicidio.
    Los humanos nos llevamos por estereotipos que acaban siendo crueles para muchas personas que estén como estén, no dejan de ser seres humanos como el resto.
    .

    07 febrero 2014 | 19:59

  10. Dice ser Jack

    Cuando urdió ese plan, tan loca no estará.
    Coincido con el autor del blog: A quien haga una falsa denuncia debe castigársele bien duro.
    Me parecen bien los 20 meses de cárcel, por el atenuante (que no eximente) de que está como una chota.
    Si fuese de personalidad normal, se merecería que le dieran como mínimo 10 años de prisión.

    07 febrero 2014 | 20:20

  11. Dice ser Chanli

    Bueno la chica no es muy agraciada que digamos. Pero yo pienso que su locura es culpa de tener unos padres mas enfermos aun. Y seguro que la trataron como una mierda de objeto desde que era pequeña. Es la crueldad de la sociedad actual que solo se guía por la imagen. Egoísta y materialista de mierda. Sinceramente me a ofendido mas leer algunos comentarios que la noticia en si misma. Cuanto tont@s andan sueltos, y que pocas armas. jjjj

    07 febrero 2014 | 20:35

  12. Dice ser mila

    hola creo que esta chica se paso, pero psicologicamente, no esta bien cuantas personas chicos o chicas re rien de ellos por la gordura por ser feo por llevar gafas aumentadas, por todo, las personas se divierten haciendo daño y cuanto mas hacen, eso les motiva para hacer mas, no creo que merezca la carcel sino ingresar en un sitio con psicologos y psiquiatras, que la ayuden, me imajino que tiene que ser orrible que te insulten que te llamen eres asquerosamente fea pareces una ballena, nadie sabe los problemas que aya pasado esta chica a su alrededor emocionalmente , y ya no sabia que hacer se la ocurrio, pues insultarse a si misma no a nadie, creo mas pajinas y quien no las crea seguramente muchos, pero es muy vonito mofarse, al final parece que los comentarios ridiculos y desagradables por su fisico, ellos tambien necesitan un psicologo, porque si os reis de esta chica por lo fisico y solo es en foto que hareis cuaando estais en vuestra vida cotidiana, y pasa una chica a si, creo que no merece ni comentarios

    07 febrero 2014 | 20:38

  13. Dice ser Para Loli la de arriba

    ¿Que tal llevas tu OBESIDAD MÓRBIDA?, mamifero pinípedo.

    07 febrero 2014 | 20:40

  14. Dice ser Bloodymery

    Debería ir a la cárcel por esa estética excesiva. Ella y los que le han dado lomito en barra alguna que otra madrugada desesperada.

    07 febrero 2014 | 21:07

  15. Dice ser clara

    Madre mia, la de barbaridades que se pueden llegar a decir escondidos tras el cobarde anonimato.

    Yo creo que leyendo el artículo queda bien claro que esta chica, muy bien psicologicamente no está. Y lo que necesita es ayuda, y no ir a la carcel.

    Que pena leer algunos comentarios…..

    07 febrero 2014 | 21:59

  16. Dice ser fox terrier

    Pobre chica esta pidiendo ayuda ,no esta bien ,mas que enviarla a la carcel que lo unico que hara es que se encuentre peor ,deberian tratarla y hacer que su autoestima que ahora esta por los suelos ,insultandose y despreciandose a si misma ,suba hasta unos limites en que se acepte y se quiera como es ,por supuesto habra que ayudarla tambien para que ese sobrepeso con una obesidad morbida sea tratado consiguiendo que su vida tenga mas calidad de vida.

    QUE FACIL ES REIRSE DE UNA PERSONA DETRAS DE UN ORDENADOR,cuanta gentuza ,cuando una persona esta sufriendo lo que menos hago es reirme de su fisico o sus problemas,ojala alguien la pueda ayudar.

    SI LA AYUDAN ,SALDRA DE ESE AGUJERO PROFUNDO EN EL QUE SE ENCUENTRA,le deseo suerte la necesitara,es una enferma no una delincuente para ir a una carcel,no la hagan mas daño del que se hace a si misma que es mucho.Pobrecilla

    07 febrero 2014 | 22:12

  17. Dice ser ... pues quien sé yo

    Totalmente de acuerdo con el cerdo peligroso. Esta muchacha necesita ayuda y amigos.

    07 febrero 2014 | 22:15

  18. Dice ser LEON MARINO se queda corto

    Loli, Mila…

    Kebaps debajo de vuestra casa a 1 €… vamos! a que esperáis!

    Vamos no jodáis, la cerda esta , está para que la encierren, así que acusar a alguien de algo mediante perfiles falsos es para darle palmaditas en la espalda y abrazos ¿si? hacer terapia entre vosotras yo quiero que hijos de p*** similares no deambulen entre nosotros

    07 febrero 2014 | 22:40

  19. Dice ser May

    Leyendo los comentarios… no quiero ser feminista, pero… el 90% de los hombres hacen comentarios lamentables sobre el aspecto físico de la mujer, y las mujeres entienden que lo que necesita es ayuda. Ya vemos de qué está hecho cada ser humano.

    Y sí. Ella declaró que lo hizo como venganza a algo que su padre le hizo en el pasado. Creo que es de todos (o casi todos) conocido, que uno de los motivos principales por los que una mujer puede sufrir de sobrepeso son abusos sexuales sufridos como niña o adolescente. Como auto-castigo por sentirse sucia ante lo sucedido, o para no ser atractiva para que no vuelva a suceder otra vez.
    ¿No habría que preguntarle al padre qué fue que le hizo a su hija?. ¿No nos podemos plantear, que quizás lo que le hizo, fue tan terrible que la creó el desequilibrio mental, además del físico?

    08 febrero 2014 | 0:29

  20. Dice ser Incredible

    Es asquerosa la especie humana, es leer dos o tres comentarios anonimos (que muestran lo que realmente piensa la gente) y ya quieres mudarte a otro planeta.

    Es decir, pongamos el caso que una persona nace en un ambiente hostil, una familia disfuncional, y como desencadenante desarrolla un trastorno obsesivo compulsivo (por ejemplo por comer), lo cual le provoca una enfermedad que a su vez conlleva un rechazo por parte de la sociedad (como pueden verse en 2 de cada 3 comentarios que en lugar de hablar de la noticia hablan de su peso) y seguramente rechazo de su propia familia… cosa que le genera mas ansiedad y en consecuencia mas sobrepeso… y finalmente la chica hace algo totalmente ilegal y reprochable pero en lo que se fija la gente no es en su denuncia falsa o la suplantacion de personalidad, sino en su apariencia fisica y la juzga por ello. En serio me da asco esta sociedad, los comentarios solo son un reflejo de lo que somos.

    Por que no dejamos de ser hipocritas si realmente lo que queremos que se penalice no es la conducta etica sino la apariencia fisica? venga, multas a feos! o mejor, que nadie salga a la calle si no es top model! y sobretodo en mujeres, que es eso de ser mujer y no querer estar divina? pero si es una obligacion social hacia los ojos de los demas!

    Asco.

    08 febrero 2014 | 0:34

  21. Dice ser elmiedo

    en serio nadie siente lastima por esta persona? se ve a la legua que carece de amigos y hace estas cosas para llamar la atención, donde debería estar es en un centro de salud mental y averiguar que es eso que la ha llevado a convertirse en lo que vemos

    08 febrero 2014 | 8:54

  22. Dice ser Sarajevo

    Desde luego, no me extraña q haya personas con este tipo de transitorios, con la sociedad tan cruel a la q se tienen q enfrentar cada día. Vergüenza y asco me dan algunas de las personas q acabo de leer, ellos si q tenían q estar encerrados.

    08 febrero 2014 | 9:24

  23. Dice ser Una

    De mi experiencia con personas de este tipo solo puedo decir que quieren ser así.

    Yo encuentro bien la pena de cárcel (de hecho me parece poco por haber organizado todo esto), y no creo que su padrastro o su madre consideren que deben darle un cachetito y devolverla a una casa donde vivirá peor que mal.

    Desde cuando ser gordo o extraño te da trato de favor para inventar perfiles falsos, para mentir sobre la gente.

    Ponte en el lugar de esos dos, el padrastro y la madre, sintiéndose acusados de decirle «Estaría bien adelgazar, por tu salud, etc», y además viéndose en facebook con perfiles falsos insultándola sabiendo que es ella misma en su odio porque es como es, y quiere seguir siendo.

    No está enferma psicológicamente, quiere ser así porque lo ha decidido. Eso no merece ningún trato de favor, ni médico, ni familiar ni judicial.

    A ver como se apaña con el menú de la cárcel, si entra.

    08 febrero 2014 | 9:33

  24. Dice ser braiton

    Esta mujer lo tienen todo. Gorda, Fea, Feisima y mentirosa, el sueño de cualquier hombre. Busco colaboradores o administradores que me ayuden a colocar post en http://www.losliantes.com. da igual que sean opiniones, noticias videos, dejame un comentario.

    08 febrero 2014 | 11:01

  25. Dice ser Igor

    Soy hombre y me importa un bledo el aspecto fisico de esa mujer, pero me resulta insultante que aparezca gente pretendiendo defender lo indefendible.

    Esa mujer no esta loca, simplemente creyo que podria salirse con la suya y le salio mal. La condena es justa y merece claramente cumplirla.

    Y el comentario ese que se atreve a acusar al padre de abusos sexuales para justificar el comportamiento incivico de la mujer, ya que decir. A ver si vemos menos peliculas…

    08 febrero 2014 | 14:41

  26. Dice ser g0n

    No se como hay gente tan descerebrada, con tan pocas luces y tan desalmada como para alegrarse de que una mujer con semejantes problemas psicologicos sea encerrada durante años… El mundo apesta, y apesta por la falta de rendimiento entre neuronas que demostrais la mayoria con vuestros comentarios. Esa persona necesita ayuda, no apartarla de la sociedad de cara a la pared y ponerla una manta para que no se la vea. Necesita doctores y psicologos, no gente armada con porras que la hagan callarse. Necesita una clinica donde pueda ser tratada, no un agujero con barrotes y mezclarla con asesinos, violadores o ladrones.

    En definitiva, en vez de ser tan imbeciles con la gente que tiene taras mentales o fisicas, deberiais ser tajantes con vuestra forma nefasta de pensar y volcar la rabia hacia vuestros corruptos politicos. Esos merecen estar en la carcel por crear guerras, recortar derechos y llevar a familias enteras a la calle, y no una pobre mujer enferma que necesita ayuda, y que dentro de su enfermedad crea unos perfiles de facebook para joder a su padre.

    08 febrero 2014 | 16:17

  27. Dice ser RS

    Sin comentarios… Esta necesitaba encontrarse con un tío como el de mi relato http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/02/08/arena-negra/

    08 febrero 2014 | 16:23

  28. Dice ser Reha

    Me encantaria saber si todos los que estais aqui insultando a esta chica solo por su aspecto fisico y no por sus actos sois modelos de pasarela..porque es muy facil meterse con alguien que no entra en los canones de belleza marcados por esta sociedad pero es que estoy mas que segura que vosotros tampoco entrais.
    Asi que antes de lapidarla con insultos y chistes de patio de colegio miraros primero en un espejo y luego mandais vuestras fotos haciendo morritos en el baño de vuestra casa con el movil y queriendo marcar o mas tetas o abdominales que no teneis y nos echamos unas risas todos..

    08 febrero 2014 | 16:50

  29. Dice ser joso

    Enciérrenla, pero en un gimnasio

    08 febrero 2014 | 17:43

  30. La verda que la gente hace cosas raras pero raras eh. yo simpre digo que hay que tener mucho cuidado lo que dice o publicas en redes sociales que estan muy controlados por policía . ademas redes sociales están para compartir la información con tus amigos (y no amigos) no para hacer este tipo de cosas.

    08 febrero 2014 | 18:51

  31. Dice ser jose

    Putos payasos juzgando a las personas por su fisico. Todo se paga en vida.

    08 febrero 2014 | 19:25

  32. Dice ser gordasnopis

    Me parece bien que no queráis que se metan con el ballenato,pero aparte de ser una gordacantalapiedra es un calamar de prao,a la cárcel y paseos por el patio para que le baje el culete.

    08 febrero 2014 | 20:48

  33. Dice ser panchenko

    es inocente ya que es producto de sistema social donde vive, que se puede esperar de una persona que ha crecido bajo un fachismo, posee grandes distorsiones ideologicas que tal vez sean incurables, la contaminacion que ha recibido es muy alta, si se tiene en cuenta que es producto de dicho sistema. ello no pasa en un socialismo, en donde la pureza ideologica en que crecen las nuevas generaciones hace que crezcan sin distorsiones, sobre todo si tenemos en cuenta que los futuros socialismos de los pueblos ibericos seran iluminados por el pensamiento guia del presidente zapatero.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 febrero 2014 | 20:54

  34. Dice ser ce

    estos expañoletes superficiales e imbeciles…en vez de preocuparse por la salud mental critican por el fisico,pero bien que si hubiese sido una rubiecita tetona estarian todos con la polla en alta.
    Por que no se preocupan mejor en ustedes? su crisis de mierda y en dejar de procrear canis descerebrados???

    10 febrero 2014 | 3:14

  35. Dice ser Warp

    A todos los que han dicho que si es fea como un dolor, que la metan en prisión por gorda, que da asco verla, que la tiren a un punto limpio…

    Les deseo que les pase exactamente lo que piden para ella.

    10 febrero 2014 | 12:50

  36. Dice ser Fackso

    Lo suyo es de psiquiátrico… pero algunos de los que comentáis deberíais miraros el ombligo, porque comentarios que se burlan de su físico y que se alegran de que vaya a la cárcel por gorda está de más. ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? igual los que hacen esos comentarios son unos mister y miss mundo por fuera, pero por dentro están igual de podridos que esta chica.

    11 febrero 2014 | 9:45

  37. Dice ser pupugorda

    Esta tipa es la antiBio – fea por fuera y por dentro. Las mierdakas que tiene que soltar.

    11 febrero 2014 | 16:40

  38. Dice ser lunilla

    Siempre os ponéis en lo peor era para vengarse del padre y la madrasta igual le sentó mal el divorcio y por eso se ha quedado loca trastornada.

    12 febrero 2014 | 0:53

  39. Dice ser la madrastra sospechosa

    ¡que lindo el papá denunciando a su hija ¡que buena esposa se buscó que no lo alentó a solucionar los conflictos en un ambito familiar! ¡que lindos comentarios llenos de empatía y buenos valores humanos! ¡que cara tienes tu???apuesto que te confunden con Brad Pitt.

    13 febrero 2014 | 2:00

Los comentarios están cerrados.