BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

#quebonitostusandares, un ‘teletipo falso’ que pasará a los anales del periodismo

quebonitostusandares

¡Ay las bromas! Antes se quedaban en un simple chascarrillo entre compañeros, en un documento impreso pegado en una pared para sorna de los colegas… Ahora, la mala baba de alguno o el dar al botoncito equivocado hace que la guasa sea compartida a nivel planetario. Como dice una de mis tías: “Si es que las redes sociales esas son un invento del diablo“. Algo de razón tiene.

La bola de nieve de proporciones geométricas (o casi) se ha producido por un envío de una información que jamás debía haber salido de la agencia Europa Press. Pero como por arte de birlibirloque o por obra y gracia de un Gremlin, el teletipo corrió como la espuma. El daño ya estaba hecho y la bomba social en plena ebullición.

Hay que reconocer que la noticia tiene su miga. En la misma se fabula con que Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz (#quebonitostusandares para sus más allegados) estaba “perdidamente enamorado” de una periodista de la agencia. Además se añade que abrumado” por la situación y roto por el dolor (la chica se casó con un joven el año pasado), ponía su cargo a disposición del partido para “irse a un retiro al Himalaya“. ¡Nada más y nada menos!

Para terminar, el ‘avispado redactor’ indica que también el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, está residiendo en la cordillera montañosa porque fue otra víctima del influjo amoroso de la misma redactora. ¡Por Dios, quiero una foto de esa chica ya!

Al darse cuenta del error, la agencia ha publicado dos notas de anulación del teletipo. En ambos casos, Europa Press explica que el texto “correspondía a una prueba que ha sido enviada por error a los abonados por un fallo técnico” (las máquinas siempre tienen la culpa, ya lo decía Sarah Connor). Ya era tardísimo, en un corto espacio de tiempo ya se había convertido en trending topic en Twitter. Nunca unos andares tuvieron tanta repercusión.

2 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Con “los anales del periodismo” te refieres al ano ¿no?

    08 noviembre 2013 | 0:11

  2. Hoy día hay que tener mucho cuidado o hasta las uñas que nos cortamos acaban publicadas. Si clickas sobre mi Nick comprobarás que internet es una fuente inacabable de información.

    08 noviembre 2013 | 1:51

Los comentarios están cerrados.