Una periodista protesta en topless mientras entrevista a un alcalde

Lori Welbourne (@LoriWelbourne) seguro que pondría cara de poker si escucha la palabra ‘escrache‘. Y, sin embargo, acaba de protagonizar el escrache (perdón por la redundancia) más llamativo de los últimos meses. En vez de acudir, megáfono en mano y acompañada por un grupo numeroso de correligionarios, a la casa del político de turno y proferir proclamas en su contra, decidió invitar a Walter Gray, alcalde de la localidad canadiense de Kelowna, a su programa de radio. El motivo de la entrevista era hacerle llegar su disconformidad con una supuesta normativa del ayuntamiento que prohíbe hacer topless.

periodista_toplessLa entrevistadora arrancó su cuestionario con una serie de preguntas en torno a la polémica directriz y, mientras el edil trataba de explicarse, decidió quitarse la parte de arriba de su vestimenta y dejar sus pechos al aire. El hombre se quedó patidifuso e interrumpió sus declaraciones para preguntar a la periodista qué estaba haciendo. Welbourne, ni se inmutó: «hace mucho calor aquí, ¿no cree?». ¡Al más puro estilo Femen!

Tras un leve balbuceo, el alcalde continuó con su proclama. «No se prohíbe hacer topless, pero alguien puede tener la tentación de llamar a la policía si ve a una mujer desnuda» (no sé a vosotros, pero a mí me suena a amenaza con sordina, algo así como decir «a ver quién se atreve»).

Tras esta afirmación, la señora Welbourne (¿MILF o no? Tengo dudas), se atrevió con una pregunta directa: «¿entonces, puedo hacer topless en la ciudad?». Mr. Gray reculó un poco, quizá intimidado por el par de razones de la entrevistadora. «No le estoy diciendo que lo haga, pero si lo hace no estará cometiendo un delito y las autoridades poco pueden hacer al respecto». ¡¡Derrota por K.O.!!

Aprovechando el ejemplo de Welbourne y su indudable éxito, desde aquí hago un llamamiento a los ciudadanos que recurren al escrache para defender sus derechos. Gracias por preocuparos por el estado de nuestra democracia y recordad que hay otras maneras de hacerlo. Con un par.

26 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    Me pregunto qué pasaría si un tipo tuviese una entrevista con una alcaldesa y se quedase en pelotas. Sobretodo si la respuesta fuera, «hace mucho calor aquí»…

    02 septiembre 2013 | 12:44

  2. Dice ser Klf

    Si el top-less es tan normal por qué el video está censurado? El problema es de educación, no te pueden educar diciéndote que los pechos son partes sexuales del cuerpo femenino y después hacer la incongruencia de poder mostrarlos sólo donde nos da la gana. Si es tan normal mostrarlos por qué a las manifestantes con los pechos al aires se las lleva la policía? Cambiemos la educación y no pretendamos hacer normal lo que no debería serlo. Para mi mucho mejor sugerir que enseñar. Miren esto o clicken en mi nick: http://xurl.es/otvtw

    02 septiembre 2013 | 12:46

  3. Dice ser Klf

    Si es tan normal por qué el video y la foto están censurados? El problema es la educación porque nos educan que los pechos son una parte sexual de la mujer y un niño de 14 años se masturba sólo con ver unos pechos. Es una auténtica contradicción educarnos así y después querer hacernos ver que es normal mostrar los pechos en unos sitios y otros no. ¿Por qué se lleva la policía a las manifestantes en top-less? Está claro que o cambiamos la educación o dejamos de enseñar las tetas en público. Para mi es mejor sugerir que enseñar. Miren mi foto en este enlace o clickando en mi nick: http://xurl.es/otvtw

    02 septiembre 2013 | 12:50

  4. Dice ser Antonio

    Vamos a ver, si se está intentando liberalizar el topless, por que se censura el vídeo?

    02 septiembre 2013 | 13:29

  5. Dice ser quieen se asuste de unos senos.... mala cosa lleva dentro

    Esto lo vi en Naked News y me partí de risa.
    Luego ves a las presentadoras totalmente desnudas, pasando de tabúes, de facherío, de maldades impuestas contra el cuerpo, y te ríes de nuestra cultura. Ver a las presentadoras actuar super inteligentes, divertidas, respetando su verdad natural con total dignidad y ver esto da mucho que pensar de los miedos, temores, muros impuestos por culturas del pasado sobre nuestras mentes.
    Es bonito pensar distinto. Es la plena libertad.
    Qué seres humano smás fuertes, más grandes, que prefieren ver imágenes de guerras y violencias contra sí mismos y animales, aceptan mejor ver escenas de desgracias, que una teta o un culete. Qué grndes somos, oñi….

    02 septiembre 2013 | 13:32

  6. Dice ser Jom

    Esta tía es lo que se conoce como «periodista mamachicho». Enseñando las tetas podemos reivindicar todo tipo de mierdas.

    02 septiembre 2013 | 13:34

  7. Dice ser qué bonita es la Naturaleza y qué feo lo que hay en algunas cabezas

    No hay nada como ver culturas diferentes, gentes diferentes, para hacer autocrítica y mejorar la nuestra y como especie.
    La censura a la señora, otra porquería de las censuras moralistas. Si dan pena…. y quieren montar mundos perfectos, almas perfectas, y se comportan así con su propia naturaleza. Así está el mundo. El ser humano, la peor especie que jamás ha pisado el planeta Tierra, porque cuando le da, le da por pensar disparates y hacer barbaridades, crueldades, represiones, envidias, cerrazones, guerras…

    02 septiembre 2013 | 13:36

  8. Dice ser La censura es usura, no es Libertad ni cultura

    YOUTUBE es el monstruo de la censura. Temen la libre expresión.

    02 septiembre 2013 | 13:38

  9. Dice ser backup

    Buenas,
    me parece muy bien el reportaje, pero me pregunto si la reportera no tiene pudor ni censura para hacer eso, ¿porque lo censurais vosotros? No entiendo la censura, ya sé que el morbo es el morbo, pero si vendes está noticia, que no le interesa a casi nadie, excepto por lo llamativo del título, deberías dejar ver el reportaje tal cuál. Pero vamos que cada uno vende lo que quiere, ya que a mí me da a entender que lo que interesa es que la gente vea el artículo y nada más.
    Saludos.

    02 septiembre 2013 | 13:51

  10. Dice ser acetate

    Está cachonda la broma y la «periodista».

    02 septiembre 2013 | 13:54

  11. Dice ser cervato

    Está cachonda la broma y la «periodista».

    02 septiembre 2013 | 13:55

  12. Dice ser aclaración

    supongo que la censura ni viene de «20 minutos». Estas mismas imágenes las he visto en varios sitios de internet y en todas son iguales, por lo que interpreto que la censura viene desde el origen.

    02 septiembre 2013 | 13:59

  13. Dice ser Perico Palotes

    ¿Periodista protesta en topless!?!?!?!? Pues yo no veo ni una teta. ¿Qué pensará esta señora de los censuradores, protestará contra ellos???

    02 septiembre 2013 | 14:07

  14. Dice ser enerdo

    Si MILF. Claramente. Atrevida y contundente. Por cierto, existe el video sin censura…. Por completar la informacion mas que nada.

    02 septiembre 2013 | 14:35

  15. Dice ser yaya

    pues como este alcalde tenga enchufe en su cadena de tv, o radio, a lo mejor esta periodista se ve de patitas en la calle.

    02 septiembre 2013 | 14:41

  16. Dice ser antonio pineda

    qué pena que un post tan interesante acabe estropeado por ese «llamamiento a los ciudadanos que recurren al escrache para defender sus derechos». No solo es demagogia barata sino que se equiparan dos cosas q no son equiparables. Una cosa es un protesta irreverente en un entorno que siempre parece tener que ser políticamente correcto, y otra bien distinta son aquellas prácticas que transgreden los derechos individuales

    02 septiembre 2013 | 15:15

  17. Dice ser juanlu

    Pues para mí es una de las entrevista mas guapa que pueda ver, no hay mas bonito que unos pechos de una mujer….
    ole ole y ole¡¡¡¡

    02 septiembre 2013 | 16:04

  18. Dice ser chato

    Joder, que manía, ¿ pero porque no enseñan las tetas como dios manda?, si solo son tetas.

    02 septiembre 2013 | 16:41

  19. Dice ser ohh noooo unas teeetas, ohhh qué terriiiiible, el fin del muuundo

    TVE apuesta por la ficción histórica para su nueva temporada.

    Me encantaría descubrir la MÁQUINA DEL TIEMPO y meter en ella a toda persona que piensa que en el pasado las cosas eran más bellas. Que va, no sería capaz de hacerles pasar por tan mal trago y verlos gritar por volver al presente, aunqu eel presente aún hay cosas que arreeglar y alguna spersonas se dedican a intentar emular esos pasados tan trampeados en la memoria y en la irrealidad de las realidades sectarias. Pero eso tendrá arreglo con el simple paso del tiempo, ahora más rápido, y se nos hará menos el sufrirlos en su freno ideario vital.

    02 septiembre 2013 | 19:03

  20. Dice ser en los paraísos andaremos desnudos, posiblemente

    A la gente bruta no se les puede pedir que no vean maldad en lso senos, fuentes de vida. No se puede pedir a los cerrados de mollera, que se piensan libres y evolucionados, que vean el cuerpo humano como algo natural, libre de toda sospecha, que es el ojo y el cerebro que mira y piensa donde anda metido el problema.
    La moralina viene envenenando la mente humana desde hace mucho tiempo. No se puede pedir que a quienes tienen miedos irracionales unidos a ideas fanáticas de pensamiento, que se den cuenta que no es malo ser, además de sus almas puraws y perfectas, también cuerpo. No se les puede pedir a quienes separan el espíritu limpio y puro, porque no se ve, del cuerpo, éste como algo terrible, sucio, malo, vena al ser humano como criatura natural digna en su completa conformación.
    Habrá que darles tiempo, mucho tiempo, para que pierdan sus miedos y suavemente derriben eso smuros interiores que tanto les calienta el cerebro cuando ven a un humano ser al natural.

    02 septiembre 2013 | 19:08

  21. Dice ser ¿si el desnudo no les pone, se quejan?

    ¿Por qué hay personas que al ver algo así dicen malas palabras, se acuerdan de excrementos, lanzan palabrotas? ¿Es tanto su temor al cuerpo? Qué oscuridad en esas mentes. Y la cosa es que luego seguramente de divierten de eso que tanto desprecian. No hay quien los entienda. Deberían ir a un aplaya nudista para airear las ideas. Aunque eso tal vez sea demasiado normal para sus calenturientas reprimidas mentes.

    02 septiembre 2013 | 19:10

  22. Dice ser jamon jamon

    Al final estais criticando al alcalde y vosotros haceis lo mismo puesto que habeis tapado los pechos de la señora.

    02 septiembre 2013 | 19:43

  23. Dice ser Flipo

    ¿Por qué pixelan las domingas? ¿Tanto miedo dan un buen par de tetas??????????

    02 septiembre 2013 | 19:51

  24. Por dios tanto por un toplees!!! lo que no puede ser es que la gente se escandalice por algo que es natural.

    02 septiembre 2013 | 21:46

  25. Dice ser juan

    la censuran seguramente «para proteger a los menores» …. señora/señor, su hijo entra a facebutt y ve imagenes de animales destrozados, imagenes de guerra, discriminación, bullying, sufre a diario la violencia institucional de ver a sus padres desempleados por culpa de politicos corruptos y de un sistema fallido q los excluye y reprime… pero no se preocupe xq todo eso es normaaaaaal(?)….ahhhh pero censure un par de tristes tetas, que no vea semejante espectaculo violentisiiiiimo porque eso lo traumaria de por vida(?). Definitivamente, la hipocresía está alcanzando niveles insospechados.

    03 septiembre 2013 | 1:47

  26. Dice ser Christine

    Seguro que el trato fue algo así: Yo te abro mi pecho siendo sincero y diciendo la verdad toda la verdad y nada más que la verdad para tu periódico… would you do for me as I do it for you? Hay incluso canciones

    04 septiembre 2013 | 17:04

Los comentarios están cerrados.