BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

La curiosa lesión de un entrenador de fútbol

mauricio_pellegrinoDespués comentan algunos que la vida de un entrenador de fútbol no es dura (Jose Mourinho sabe mucho de este tema). Que se lo digan al preparador argentino Mauricio Pellegrino, ahora en banquillo del club Estudiantes de La Plata. Tal fue su vehemencia al dar las indicaciones desde la banda, que se le salió la articulación del hombro de su sitio. Su equipo debía estar haciendo las cosas muy mal en ese momento para actuar con tanto ardor. Menos mal que al final ganaron el partido. No quiero ver la cara de ‘El Flaco’, así es conocido en Argentina, si encima hubieran perdido.

Por sus gestos de dolor, se debió hacer mucho daño y necesitó ser atendido por el fisioterapeuta del equipo. Seguro que a partir de ahora, el antiguo míster del Valencia, da las instrucciones con más cuidado. Y si no siempre puede aprender de este policía filipino que dirige el tráfico a ritmo de Michael Jackson. Una forma genial de enfocar su trabajo cada día.

Por último, no me puedo olvidar de lo que le pasó hace unas semanas a un jugador brasileño que celebró un gol con demasiada energía. Dando volteretas al estilo Hugo Sánchez, se hizo un esguince de rodilla que le mantuvo un mes fuera de los campos. El pobre calculó mal el aterrizaje.

PD. Gracias a @JavidePazFdez por la pista del vídeo de Pellegrino. Vuestra ayuda siempre es bienvenida.

4 comentarios

  1. Dice ser esparrall

    puufff eso me pasa a mi cada dos por tres a raiz de una lesion al caereme de un camion. Lo jodido es que es una lesion que te queda de por vida.

    09 agosto 2013 | 13:24

  2. Dice ser acerswap

    A mi me ocurrio a consecuencia de ataques epilepticos, en los dos brazos (afortunadamente no a la vez) y os puedo asegurar que es dolorosisimo y que el entrenador ha tenido una suerte envidiable al tener a un medico nada mas ocurrir. En una ocasion tuve que estar 3 horas (y porque otro paciente me dejo pasar despues de verme la cara de dolor) con un brazo colgando en el hospital Ramon y Cajal de Madrid.

    Es doloroso, tanto cuando se sale el hombro y queda fuera (la sensacion de alivio al recolocarlo es indescriptible) como cuando se sale y se mete en el momento, que causa dolor en los musculos cercanos.

    Afortunadamente, me operaron de ambos hombros y a cambio de perder un poco de movilidad (no demasiada) no se me han salido nunca mas.

    09 agosto 2013 | 13:41

  3. Dice ser Lector

    A mi de pequeñito se me salía el brazo del hombro y había que ponerlo en su sitio con un movimiento brusco.
    El mundo del fútbol da para muchas anécdotas y curiosidades. Lo que más me ha sorprendido ha sido saber que el Barcelona vestía con camiseta blanca: http://xurl.es/v3cl4

    09 agosto 2013 | 15:38

  4. Dice ser rg

    Tiene el hombro luxado, seguramente de antes y recidiva, se repite; a mi me pasa y aveces basta un giro de muñeca o ir a coger algo….es una putada, y duele mucho hasta que te lo colocan. Una vez se me salió de forma muy parecida, parece ridículo pero es así; puta la gracia!!!

    09 agosto 2013 | 15:58

Los comentarios están cerrados.