BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Cobra una indemnización millonaria por tener un miedo pavoroso a las ranas

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

¿Sabéis lo que es la bufonofobia? Un miedo tremendo a tener cualquier tipo de anfibio cerca. Pues esta fobia, totalmente desconocida para mi hasta hoy, ha hecho ganar a un jubilado de Nueva York la nada despreciable cantidad de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros). Eso sí, después de litigar en varios juzgados durante más de tres años.

El afortunado es Paul Marinaccio, que una buena mañana se despertó y descubrió que su propiedad, antes una pintoresca casa de campo, se había transformado en una ciénaga pantanosa que ya querría para sí el mismísimo Shrek. Si no fuera suficiente con esto, en los días más calurosos, se llena de ranas y sapos que campan a sus anchas. Así, el señor Marinaccio descubró de una forma traumática su miedo enfermizo a los anuros. Hasta tal punto llega su fobia, que ha pasado muchos días dentro de su casa, por temor a tener cualquier tipo de contacto con ellos.

La culpable de todas sus desdichas es una empresa constructora que realizó mal los cálculos en un movimiento de tierras en un campo cercano, con tan mala suerte, que desvió una gran cantidad de agua estancada hacia la vivienda de Marinaccio. Durante el juicio, que le ha dado por fin la razón, el jubilado relató que se queda petrificado cada vez que ve a una de esas criaturas. “Intento enfrentarme a esos bichos y no puedo. Incluso tiene que venir mi hija mayor a espantarlos“, ha declarado aterrado a un medio local.

Además de la compensación económica, a repartir entre el estado de Nueva York y la adjudicataria de la obras, esta última tiene la obligación de drenar los terrenos según indica la sentencia. De momento, Marinaccio no ha decidido si se va a mudar de su ciénaga o realizará reformas en su hogar con el dinero de la indemnización.

8 comentarios

  1. Dice ser Amparo

    A mi también me asustan los bichos tan cerca y que no los puedes controlar.

    11 Abril 2013 | 11:03

  2. Dice ser Carmina

    De alguna manera ha tenido suerte este señor en conseguir que le indemnicen, así podré resolver el problema de alguna manera.

    11 Abril 2013 | 11:06

  3. Dice ser Jose

    A mi también me producen repulsión los políticos, no sé cómo enfrentarme a ellos, prometo que no les he votado, pero pienso que sería buena idea botarlos del país.

    Los veo por la calle, en la televisión y me dan mucho, mucho asco, doctor ¿cree que puedo sacar tajada de esto?

    11 Abril 2013 | 12:39

  4. Dice ser Basilisco

    Pues yo le tengo fobia al bufón Wyoming, al bufón Giménez Losantos y a todos los bufones que se dedican a manipular haciendo el payaso.

    11 Abril 2013 | 15:48

  5. Dice ser Anonimo

    Hola becarío quiero que sepas que el anterior becario era mucho más majete. Pero no lo digo porque sus articulos fueran mejores o peores sino porque por lo menos los suyos no estaban plagados de spam!!

    11 Abril 2013 | 17:18

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo también tengo bufonofobia: miedo a los bufones que nos gobiernan.

    11 Abril 2013 | 18:15

  7. Dice ser Ratonn de armario

    Pues yo padezco lepideterofobia, explico: terror a las mariposas y no veas no soy capaz ni de hablar, hiperventilio, en fin es algo horrible, a pesar de que conscientemente se que esos animalitos son absolutamente inofensivos, pero nada, que no puedo con ellos… entiendo perfectamente a este señor, a mi me pasa algo asi y tendría que mudarme

    11 Abril 2013 | 19:11

Los comentarios están cerrados.