BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un padre paga 200 dólares a su hija para que deje de usar Facebook

Las redes sociales son una fuente inagotable de grandes historias. Tengo en el recuerdo la de ese joven noruego que pidió ayuda para tener sexo con su novia, o la de la chica que recorrió casi 100 km para agredir a otra que le había insultado a través de Facebook.

El curioso contrato de los Baier

El curioso contrato de los Baier

Pero hoy os traigo la de un padre ejemplar, un hombre que sería capaz de hacer cualquier cosa por su hija, incluso pagarle 200 doláres para que no utilice su perfil de Facebook durante los próximos cinco meses. El curioso contrato (podéis verlo en la imagen que ilustra este post) ha sido idea de Rachel Baier, una adolescente de Boston, que estaba harta de que su progenitor le pusiera limitaciones a la hora de navegar por la red social. Y decidió cortar por lo sano. Si no quieres que entre en Facebook, pagáme para que no lo haga, debió pensar Rachel.

Paul, que así se llama el ‘cándido’ padre, seguro que preocupado porque su hija de 14 años pudiera ser abducida atrapada conquistada por el encanto de esta red social, accedió a pagar la cantidad, siempre que hubiera un contrato firmado por ambas partes. Aquí pesó más su profesión, la consultoría, que el amor paternal.

El compromiso asegura que el perfil de Rachel estará desactivado hasta el 26 de junio. Si se cumple el plazo pactado, el señor Baier hará dos pagos en efectivo: uno de 50 dólares en abril, y los 150 restantes, en junio. Además, queda claramente estipulado en que gastará el dinero la hija, en “cosas. Una cláusula maravillosa para cerrar cualquier tipo de contrato.

PS. ¿Pagará a una amiga para que abra otro perfil de Facebook donde ella pueda escribir sin ser vigilada? Viendo como se las gasta Raquel, cualquier cosa es posible.

9 comentarios

  1. Dice ser tinosoft

    Lo que es el vicio.

    13 febrero 2013 | 14:23

  2. Dice ser jegogo

    pobre iluso. La nena se va a quedar con las dos cosas

    13 febrero 2013 | 14:25

  3. Dice ser el principe descalzo

    Tendría que hacer como el padre vaquero que le metió un cargador entero del revolver al portatil de la hija por hablar mal de él en Face

    13 febrero 2013 | 14:25

  4. Dice ser jairofgod

    Sigue soñando padre que se va a quedar sin el facebook eso lo pude abrir donde quiera es mejor que le corte el internet y que lo pague ella. Ahí se ve la mala crianza de los padres como es que una niña de 14 años manden a los padres eso es el colmo

    13 febrero 2013 | 15:52

  5. Dice ser pepe

    tan facil como bloquearle la pagina de facebook desde el router, y decirle que si la pilla en el facebook, le quita el internet.

    13 febrero 2013 | 18:56

  6. Es increíble a lo que se llega hoy en día… como muy bien dice pepe hay formas de limitar facebook pero con dinero?? es una locura.

    13 febrero 2013 | 23:01

  7. Dice ser UsuarioAnonimo

    Vaya, si fuera su padre, hubiera preferido darle de baja a internet y mandarla a una biblioteca para que hiciera las cosas del colegio. Hoy en día los padres no saben educar a los nenes. A mi me decía mi padre cuando tenía esa edad que no hiciera algo, y mejor que cumpliera la orden. Hoy son todo leyes y pamplinas que solo hacen que los críos crezcan haciendo lo que quieren, sin pensar si les conviene o no.

    13 febrero 2013 | 23:26

  8. Dice ser virtual

    Desde luego esto se nos va de las manos. Yo soy de la generación donde comenzaron las video consolas pero ahora estamos en un momento en el que tener una cuenta en redes sociales es lo más normal del mundo y encima hay casos como este que nos dejan alucinando. Pero seguro que la niña se tira todo el día metida en el Facebook y el padre no sabe que hacer.
    Y también yo preferiría tenerla en casa que en un parque con litros.

    14 febrero 2013 | 5:24

  9. Dice ser No hacer click

    Primero fue la madre que hizo un contrato a su hijo sobre como utilizar el iphone y ahora esto.

    15 febrero 2013 | 1:51

Los comentarios están cerrados.