BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un niño de siete años, esposado y detenido tras una pelea en el colegio

Sabes que el mundo ha entrado en una espiral de autodestrucción cuando descubres que hay agentes de la ley que le dan a una disputa infantil el carácter de un delito. Vimos semanas atrás que en Francia llevaron a comisaría a una niña porque sus padres no estaban al día en los pagos del comedor del colegio, pero eso se queda en nada con lo que acaba de acontecer en Nueva York, donde un niño fue detenido por pegar y robar cinco dólares a un compañero.

policia_newyorkWilson Reyes es un chaval de siete años que estudia en la Escuela Pública del Bronx, el barrio conflictivo por antonomasia, según nos ha enseñado el cine. Un día, se metió en una pelea de patio de recreo tras ser acusado de adueñarse de cinco dólares que se le habían caído del bolsillo a uno de los muchachos de su clase.

Pero el asunto no se quedó en una simple pelea y una visita, con su posterior castigo, al director del colegio, sino que fue mucho más allá. Dos agentes de la policía neoyorquina esposaron a Wilson y lo llevaron a comisaría, donde fue sometido a un interrogatorio de, asombraos, ¡10 horas!, según la madre del niño, Francisca Méndez.

Cuando la señora Méndez tuvo conocimiento del incidente, acudió presta a la comisaría, donde se encontró a su hijo llorando y con la muñeca izquierda esposada a una barra de acero atornillada a una pared. “Estamos traumatizados. Mi hijo lloraba y gritaba ‘¡mami, yo no fui!’. Jamás imaginé que la policía pudiera hacerle esto a un niño”, declaró, indignada, la mamá de Wilson al NY Post (¡OJO A LA FOTO!). Fuentes de la policía de NY se han apresurado a desmentir que el niño estuviera 10 horas en comisaría y aseguran que ‘sólo’ estuvo allí entre las 15.00 y las 19.45 horas. Además, aseguran que “fue tratado como cualquier otro joven sospechoso. Respondimos a una denuncia al 911 por robo y asalto. El chaval fue acusado de robo con violencia y fue llevado a la comisaría y custodiado en la sala de menores”.

De momento, la familia de Wilson ya ha puesto una demanda contra la ciudad y la policía de Nueva York por valor de ¡250 millones de dólares! (se les ha ido de las manos el asunto) porque el muchacho fue “verbal, física y emocionalmente abusado, intimidado, humillado, avergonzado y difamado”, según el abogado de la familia, Jack Yankowitz. “Es incomprensible, ¿qué hizo la policía? Todo esto suena muy estúpido. Lo estaban interrogando como si fuera un criminal sin escrúpulos”, añadió. A favor de la demanda juega, además, que poco después otro compañero del muchacho confesó ser el autor del hurto.

Así, lo que debió quedar en un castigo del director y una regañina de los padres, amenaza con convertirse en un juicio con una posible indemnización desproporcionada. ¡El mundo está loco!

FOTO: Inventorchris (Flickr).

17 comentarios

  1. Dice ser DAVID

    Que te esperas de policías con Graduado Escolar.

    04 febrero 2013 | 14:06

  2. Dice ser carcamala

    jejeje y qué nos esperamos de padres analfabetos y oportunistas???
    Vamos, que han abierto los ojos como platos en cuanto han visto la ocasión… Además que el niño debe ser toda una alhaja, un gremlin de esos que se te suben a la espalda, se te enganchan al pelo y no te sueltan hasta sacarte los sesos por las orejas.

    04 febrero 2013 | 14:15

  3. Dice ser mar

    vamos de un extremo a otro, aquí campan a sus anchas y allí los detienen, que cosas………….

    04 febrero 2013 | 14:44

  4. Dice ser Samuel

    Pelea de sudacas, es su costumbre….

    04 febrero 2013 | 15:26

  5. Dice ser Kafre

    ¿Wilson Reyes? ¿Vive en el Bronx? ¿Fue testigo de los hechos y confesó porque le habían esposado?

    Y la madre quiere pedir indemnización, sudakas pidiendo, como es la costumbre, viven de esto.

    04 febrero 2013 | 16:51

  6. Dice ser carcamala

    kafre , pero por lo que piden, deben pedir para todo el barrio, no?? Lo deben tener muy bien estudiado. Cada X tiempo alguien arma una pifia, pide una indemnización millonaria, y todo el barrio apañado por un tiempo.

    04 febrero 2013 | 17:36

  7. Dice ser Kafre@Carcamala

    Qué va, no creo que sea para la gente del barrio, yo creo que piden para ellos aparte de su madre y sucedáneos, las mujeres y las abuelas de sus padres, también para sus hermanas y varios, incluidos biznietos y para toda la familia que estarán en sudasecuantos pa traérselos. Son gente enfin, sudaca.

    Siempre tienen algo en… jaja en el más allá.

    04 febrero 2013 | 17:57

  8. Dice ser sddsfsdf

    Posiblemente haya sido desproporcionado, sobre todo las 10 horas de “interrogatorios”, no obstante, pienso que este escarmiento al chaval podria evitar que en diez años sea una escoria social y que se dedique a robar, traficar o se haga politico, ya que sin duda es por el camino al que se dirigia.

    04 febrero 2013 | 18:33

  9. Dice ser Nemesia

    A lo mejor era un español que con lo morenos y feos que son pasan por sudacas tranquilamente… hoy iba caminando por las Ramblas y miro las caras de de los europeos.. unos gatos… y luego la cara de los hombres españoles con se acento asqueroso eeeeh ehhhh eaaa oyeee oyeeee eeee jajaja que diferencia por favor.

    04 febrero 2013 | 19:52

  10. Dice ser Laverdaddelpais

    Pringaos..

    es lo que hay,los guardias van por su lado,en este pais no hay justicia,ahora los del pp
    buscan defender sus posiciones ante las manipulacion de los periodicos de la guardia civil
    que ha quedado claro que la guardia quieren echar a los del pp.

    Pero ya se sabe que en este pais no hay justicia,por que ningun juez se va atrever hacer justicia y mas cuando al garzon le han inhabilitado,es lo que tiene,
    asi que estamos ante la anarquia,y la ley del mas fuerte

    Que unos idiotas sean dependientes de mi vida,menudos pringaos que no tengan nada mejor que hacer

    Ya con todo esto,ni piensen que voy a defender a nadie,aqui cada cual con sus intereses… q os den asi de claro… mas claro imposible..

    04 febrero 2013 | 20:10

  11. Dice ser Soy racista

    Mira, de estos hispanos nunca puedes esperar nada bueno, y a veces es mejor prevenir que curar. Asi aprenderá el mocoso que esa no es su tierra y que en EEUU las cosas se hacen bien hechas.

    04 febrero 2013 | 20:23

  12. Dice ser Rafel

    Por favor, policia, venid a detenerme y interrogadme durante muchas horas… despues podré pedir 250 millones, eso si, eh????
    Jua, jua, subnormales de padres

    04 febrero 2013 | 20:36

  13. Dice ser Harto de Giliprogres.

    Si el profesor de turno, le hubiera castigado al susodicho o simplemente le hubiera dado una buena hostia por robar los cinco dolares, el que estaria en comisaria seria el profesor, por secuestro, torturas y malos tratos, aparte de una paliza que seguramente recibiria del padre, tios, vecinos y amigos.

    Si el profesor no termina en comisaria, la madre del “presunto delicuente”, crearia un comite asambleario manifestandose delante de la puerta del colegio exigiendo el despido de este profesor… dicha manifestacion, congregaria a los 500 giliprogres de la zona del colegio que exigirian el despido de ese criminal fascista ( que seguramente es republicano, un antidemocrata, un racista, sexista y por supuesto un ppro).

    Asi que para no hacer perder el tiempo, el profesor inteligentemente llamo a la policia, para que el crio y su familia no fueran a joderle…. asi que el jodido ha sido el crio… y seguramente, el muy gilipollas y su familia habran aprendido la leccion.

    Eso si, los giliprogres, continuan abriendo la boca, porque siempre que han querido arreglar algo, siempre lo han jodido.

    04 febrero 2013 | 21:05

  14. Dice ser Cool Boy

    pues si era un niño violento me parece bien que lo hayan detenido. tanto cuento ya con los menores!!! si tienen edad para usar la violencia que la tengan también para asumir las consecuencias

    04 febrero 2013 | 22:15

  15. Dice ser Uma

    España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
    En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

    05 febrero 2013 | 0:17

  16. Dice ser Pues que se vuelva a subir al arbol.

    Deberían volver todos a su selva de origen. Ya está bien de sudakones llorando y mangando por todo el mundo.
    Con 7 años y ya es todo un ladrón.

    05 febrero 2013 | 9:05

  17. Dice ser No hacer click

    Estos americanos…

    05 febrero 2013 | 9:37

Los comentarios están cerrados.