Un pensionista cultiva marihuana para sacar a su hijo de las drogas

Foto: Antwelm (Flickr).

Foto: Antwelm (Flickr).

¿Qué no haría un padre por su hijo? Hay miles de ejemplos que muestran lo inquebrantable del amor paterno, pero el que me acaba de llegar es de un valor informativo incalculable (O_o). En el Reino Unido, un hombre vende marihuana para ayudar a su vástago drogadicto. Suena paradójico, pero es literal: vende droga para sacar a su hijo de las drogas.

Frank Jones, un jubilado de 74 años, sintió un desconsuelo terrible cuando tuvo noticias de que su hijo estaba enganchado a la heroína. Asumida la dramática noticia, Mr. Jones envió a su hijo a un costoso tratamiento de desintoxicación. El problema era que su pensión no daba para afrontar los gastos. Así que decidió hacer dinero de cualquier manera. Siguiendo el consejo de un amigo, el anciano apostó por cultivar marihuana y dedicarse a su distribución, según publica el Mirror.

El hombre, demostrando unas habilidades soberbias para la agricultura y jardinería, logró que floreciera una plantación valorada en unos 15.000 euros. Alertada por un chivatazo, la Policía acudió para comprobar la existencia de tan extraño campo de cultivo. Tras ver el formidable jardín de las delicias que había levantado el señor Jones, los agentes se apresuraron a detenerlo para llevarlo ante el juez.

A la espera de que se celebre el juicio, el encausado se mostró sorprendido por la repercusión del asunto. «Me acusan como si fuera un traficante de drogas, pero no lo soy. Sólo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por evitar a mi hijo este sufrimiento», aseguró. Más aún, se mostró atónito al enterarse del valor de su plantación. «¿Me están diciendo que valen todo ese dinero? Pensé que su precio sería de unos 3.000 euros, lo necesario para pagar la rehabilitación. Fue tan fácil como cultivar tomates«.

Como en tantas otras ocasiones, la realidad supera la ficción. Seguro que el amigo/consejero del señor Jones había visto la comedia británica ‘El jardín de la alegría’, en la que una viuda endeudada hasta las cejas y ayudada por su jardinero, convierte su invernadero en una plantación de maría para sanear su economía.

Lejos aún de ser papá, yo confieso que me alineo junto a Mr. Jones, al que tengo entre mis héroes del siglo XXI. Dejo claro que estoy en contra de las drogas (esto hay que decirlo siempre), pero admiro su determinación por ayudar a su hijo. ¿Y vosotros? ¿Qué no haríais por vuestro retoño? Ave, Frank Jones.

28 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    paradójico resulta igualar la marihuana con drogas duras perjudiciales para la salud.

    30 noviembre 2012 | 11:13

  2. Dice ser perez

    Legalización ya!!!!! estaría controlado, pagarían impuestos y viviríamos más felices!! juas!!!

    30 noviembre 2012 | 11:18

  3. jejee no veas el negocio que se monto el señor

    30 noviembre 2012 | 11:25

  4. Dice ser manuel

    Gracias a su brillante idea habrá muchos más drogadictos.

    30 noviembre 2012 | 11:35

  5. Dice ser Javipk

    «Previously, on BBC’s Breaking slightly Bad»

    30 noviembre 2012 | 11:40

  6. Dice ser pepeitor

    Ejemplos de groga por dinero para financiar es pagar muerte por muerte :

    > la cocaina y grupos para militares en sudamérica +++ American Express, Western Union, Citygroup …
    > el opio de Afganistan (Banco HSBC).
    > etc

    Las oscuras operaciones de muchos bancos internacionales para lavar el dinero que se mueve en todos los circuitos internacionales de la droga …. especialmente el HSBC. Detras de la maquinaria de la droga siempre está la maquinaria del dinero …. y es este el auténtico problema .. no un pequeño cultivo para autoconsumo u ocasional. Por lo que se vem en UK, tras la maquinaria de la rehabilitación … también está el dinero.

    Por lo demás …. mis simpatías con este jubilado en base a la intención de fondo declarada (pagar un tratamiento médico -el que sea- a su hijo) …. si bien, lo que hace es trasladar el problema a otras personas.

    Si combatimos la droga con droga … lo único que logramos es … mas droga.
    Pero si despenalizamos el autoconsumo … el tener unas pocas plantas … descabezamos la cadena económica del narcotráfico y el circuito de dinero a blanquear por las »honorables» empresas bancarias ::: y esto merece también una minuciosa reflexión.

    30 noviembre 2012 | 11:51

  7. Dice ser Don Mojito

    Dentro de todo tanto el cultivo, como la venta y el consumo de marihuana y sus derivados dejarán de estar tipificado como delito. Ya hay un cambio de consciencia general sobre este tema, desempeñando un papel precursor algunos Estados Federados de EEUU y sudamericanos, como p.ej. Uruguay. No se puede seguir satanizando eternamente a un colectivo que consume los derivados de una planta milenaria. Creo que cada vez más Estados van a seguir este ejemplo y legalizar esta droga quitándoles a las mafias una de sus fuentes de financiación.

    Os recuerdo que Al Capone se convirtió en este capo legendario debido a la prohibición de alcohol en EEUU.
    El satisfizo la gran demanda existente a pesar de la prohibición.

    En aquel entonces el alcohol estaba considerada una droga nociva cuya elaboración y venta debía estar prohibida.

    ¡Como han cambiado los tiempos desde aquel entonces! Hoy en día no se puede imaginar ninguna fiesta sin alcohol.

    Bueno, creo que este padre no tenía la intención de convertirse en capo, lo hizo para ayudar a su hijo, por lo cual espero que el juez tenga clemencia con él.

    30 noviembre 2012 | 12:05

  8. Dice ser Lunaticko

    Esta claro que no interesa nada, pero con la situacion que tenia holanda antes, si españa legaliza y hace coffeshop imaginate la de pastizal que ganariamos para salir de la crisis de la zona euro, donde van a estar mejor todos los que ivan antes a amsterdam, en españa tenemos mucho mejor tiempo y mejores playas los turistas encantados de venir a fumar hierva a españa.

    Pero la realidad es que la politica española la hacen desde fuera de españa los mismo que hacen la politica de toda la zona euro y a esta gente solo le interesa tirar el euro y recortar lo maximo posible las libertades y derechos de las personas

    30 noviembre 2012 | 12:21

  9. Dice ser swin

    Daniel L.
    paradójico resulta igualar la marihuana con drogas duras perjudiciales para la salud.

    conste que ni soy fumeta ni tampoco prohibicionista, si uno puede emborracharse leggalmente tambien deberia tener derecho a emporrarse o chutarse legalmente

    eso si, asumiendo luego las consecuencias de su decision, pagando los costes medicos o los daños causados a terceros en caso de ida de olla

    propondria que el que quiera drogarse pudiera hacerlo pagando un seguro que cubriese esos contingententes que podrian derivarse de su eleccion

    asi todos estariamos contentos, yo no tendria que pagar con mis impuestos las atenciones en urgencias y terapias de rehabilitacion,

    ni un atropellado o apuñalado por un yonki con mono se tendria que joder con la herida y encima sin indemnizacion

    en cuanto a que la maria no es tan mala, como otras drogas mas duras, es cierto como lo es que la ketamina no es ta mala como su prima mas potente la pcp, por ejemplo

    pero aun asi cualquier droga capaz de alterer nuestra quimica cerebrar asi como nuestros procesos mentales y percepcion, puede convertirse en una herramienta peligrosa para muchas personas sobtre todo segun sea su estado emocional, traumas reprimidos y circunstancias en el momento de tomarla

    por eso aunque no la condeno tampoco me parece que sea tan inofensiva como la quereis pintar algunos comparandola con el alcohol o la heroina

    pero ya digo, lo ideal seria poder ser tratados como adultos, ya que asi nos consideran a la hora de tener que pagar impuestos y muiltas, y poder decidir la mierd con que queremos malgastar nuestro tiempo de vida y nuestras neuronas, y el que quiera embrutecerse viendo toros, fulbol, realities o yendo a putas, que lo haga,

    y el que se qiera relajar fuamndo porros que lo haga tambien, eso si, siempre dentro de su casa o locales acondicionados

    30 noviembre 2012 | 12:43

  10. Dice ser Jorge

    ajajaj

    saca a su hijo de las drogas metiendose ella en las drogas, o al menos en su comercialización.

    30 noviembre 2012 | 12:45

  11. Dice ser fidel

    El prohibicionismo del cannabis es un asunto político , no hay razones médicas ni de salud publica que justifiquen su persecución .
    Lo de los 15.000 euros , lo pondría en cuarentena , la policía siempre tiende a falsear y magnificar las cifras de aprensiones de plantas.

    30 noviembre 2012 | 13:00

  12. Dice ser NET

    SWIN

    Entonces según tu forma de pensar, yo, consumidor de drogas de forma responsable no suponiendo ningún daño para mi salud, me niego a pagar la Seguridad Social de:

    – Los gordos: el que esté gordo, que adelgace.
    – Los se alimentan mal: Que coman bien
    – Los que no hacen deporte: Son un coste muy alto para la Seguridad Social.
    – Los que tengan problemas de corazón por el Stress de su trabajo: Que elijan otro trabajo, yo no tengo porque pagar su mala decisión de elegir esa mierda de empleo.
    – Los que hacen deportes extremos.
    – Los que no duermen 8 horas: ¿Porque voy a pagar yo sus trasnoches? Esto afecta mucho a la salud.

    En resumen. Nada mas que has encadenado tontería tras tontería. Sino sabes de drogas, no hables, vete a hablar de fútbol.

    30 noviembre 2012 | 13:01

  13. Dice ser VidaLicenciosa

    La historia es tan curiosa que cuesta creerla.
    «El Jardín de la alegría» es una película muy entretenida y con un guión muy similar a una serie posterior llamada Weeds.

    http://www.vidalicenciosa.com

    30 noviembre 2012 | 13:38

  14. Dice ser bokebasa

    Me gustaria que alguien citara si la marihuana es una droga tan mala como dicen cuantos muertos a provocado, alguien sabe de alguien que haya muerto en la historia por el consumo de marihuana, porque del tabaco se sabe que provoca cancer y ha provocado y provoca muchas muertes al año, el alcohol afecta al higado y muchos mueren por cirrosis, tambien la heroina la cocaina por sobredosis.
    Alguien tiene un certificado forense que diga este hombre o mujer murio por sobredosis o consumo excesivo de marihuana.
    Seamos serios y coherentes.

    30 noviembre 2012 | 14:03

  15. Dice ser Salva

    Los que opinais de las drogas sin haberlas probado nunca durante algun tiempo es como los curas que opinan sobre la familia y el sexo sin haberlo probado nunca……….

    30 noviembre 2012 | 14:07

  16. Dice ser braiton

    Dentro de poco veremos a alguno matar a alguien para salvar a su hijo con el corazon.

    30 noviembre 2012 | 14:15

  17. Dice ser Iman Mahdi

    Se merece que su hijo sea un drogadicto.

    Ojalá nunca consiga sus objetivos de recuperar a su hijo.

    Valientes hijos de perra, los dos. Padre e hijo.

    30 noviembre 2012 | 14:17

  18. Dice ser davo

    la maria no es una droga la ostia!!! es una delicatessen y de la q tenemos suerte q exista!!!!

    30 noviembre 2012 | 14:48

  19. Dice ser swin

    NET tienes razon, no me habia planteado, que los glotones o los que voluntariamente deciden arriesgar su integridad y sus huesos practicando deportes violentos, etc

    tambien nos estan costando un dinero a todos por culpa d esu torpeza, temeridad o estupidez,

    pero aun asi pienso que el que elige tambien arriesgar su intedridad o su cordura con las drodas, tambien puede causar daños a terceros por idas de olla, paranoias, voces, monos, etc

    el escalador o uno que coore delante d eun toro que se cae y se rompe un hueso se hace daño a si mismo, pero un yonki que me clava un estilete porque esta de mono, esta jodiendo a una tercera persona

    y en ese caso creo que deberia ser obligado a responder de sus actos aunque estuviera drogado, y para eses casos se crearia el seguro o impuesto, y asi el que la hiciera la pagaria

    y no como ahora que mientras el apuñalador que da libre por la atenuante de no saber quehacia, a mi en cambio se me criminaliza y condena por tener una puta planta de amapola que ni siquiera queiro para consumir

    30 noviembre 2012 | 15:09

  20. Dice ser letraslibres

    Tengo un hijo que tras más de seis años, está sufriendo la más terrible enfermedad: un sarcoma sinovial, enfermedad rara y medicamentos huérfanos. Lleva seis cirugías, radio y quimioterapia… Pues bien, para paliar los efectos de la quimioterapia y del propio cáncer, se ha fabricado el SATIVEX, UNAS PASTILLAS PREPARADAS A BASE DE CANNABIS SÁTIVA (ES DECIR, MARIHUANA SÁTIVA). cOMO ES CARA, NO LA DAN EN NINGÚN HOSPITAL. En EE.UU empiezan varios estados a legalizarla, se expende en farmacias. Cuento que tras una de las más fuertes quimios que existen, al no poder ni comer, náuseas vómitos, deshidratación, etc., unoos amigos le facilitaron un cigarro de maría sátiva (mezclada con tabaco, claro, tipo porro. A las dos caladas, mi hijo tenía hambre, se le pasaron las náuseas, estuvo menos deprimido… Los oncólogos, prefieren dar corticoides (dexametasona) que son terriblemente perjudiciales, mucho más que una infusión de cannabis sátiva; Creo que, al menos para uso terapéutico, tendrían que legalizarla. Si el tabaco ‘mata’, el alcohol también y además destruye a la familia, el trabajo… accidentes… Y es legal. Tanta hipocresía me indigna. Y no he conocido noticia alguna de que el cannabis haya producido ninguna muerte. Al menos, si alaguien, como mi hijo, está al borde de la muerte, con dolor y sin apenas poder ni comer… débil, postrado… Es inhumano que no pueda paliar su enfermedad metastásica con el cannabis.
    Dura y desesperante realidad.

    30 noviembre 2012 | 16:48

  21. Dice ser blablabla

    Marihuana pura, marihuana cura

    30 noviembre 2012 | 17:29

  22. Dice ser duende

    Letraslibres
    Te doy toda la razón. Es injusto que algo que puede mejorar la calidad de vida de tu hijo y paliar los efectos perjudiciales que pueda tener la enfermedad o el tratamiento de esta, se le niegue.
    Es verdad que yo no conozco ningún caso de muerte debido a la marihuana ni derivados y reconozco que hay países mucho más tolerantes y abiertos que el nuestro en este sentido.
    Swin
    no quería meterme pero me has tocado la fibra.. Toda la razón en el tema de las agresiones.. pero ¿me hablas de toros? Has sacado mi sensibilidad a flote porque considero que para que fuera justo deberían preguntarle al animal si desea participar y que, a cambio, en el mejor de los casos muera tras una tortura y en el peor, encima le corten las orejas y el rabo.. Sin palabras..
    Referente a la legalización de «todas» las drogas y pagar un seguro para que cada uno se ponga cuando quiera pregunto.. ¿donde pondremos el límite? Porque hoy día con la mayoría de la juventud sin trabajo, sin un futuro cierto ni esperanzas.. les sería muy cómodo a algunos pensar que tal vez es mejor pagar el seguro, ponerse hasta el culo y no pensar en el mañana, porque en realidad no existe.. ¿Si yo tuviera un hijo adolescente igual no me importaría pillarle con un porro, pero que consumiera heroína sería otro tema.. Tal vez un poco más de información sobre cada sustancia y sus efectos (pero información realista, no del tipo «no consumas», porque si eres joven y te prohíben algo tus padres, seguro que es lo primero que quieres probar..) ayudaría a que la gente fuera consciente de las repercusiones de sus actos..
    Pero bueno.. todo son opiniones.. y cada uno tiene la suya.. y la tuya es tan válida como la mía creo..
    Salut!

    30 noviembre 2012 | 17:56

  23. Dice ser swin

    los toros , la caza, el alpinismo, el ala delta o el futbol los pongo como ejemplos de adtividades ludicas que a menudo son causa de accidentes que todos tenemos que pagar,
    yo no estoy a fovor de al tortura de ningun animal, ni siquiera ratas de laboratorio y menos de animles como los toros,

    pero como lo que mas valoro es la libertad individual y la responsabilidad d elos propios actos, por eso tampoco le prohibiria a ningun sadico enregumeno que se entretuvieses con su puta tradicion torturando toros

    de igual modo que tampoco le prohibiria a nadie que se pusiese ciego de speed,solo les obligaria a que cada uno aceptase lasconsecuencias de sus actos

    y por supuesto si algun hijo puta viniera a tortiran uno de mis animales o un yonki a apuñalar a mis hijos, desearia que la ley me diese la razon si en un arrebato de furia me los cargaba moliendolos a palos

    pero solo en elcaso de que viniesen a joderme a mi a mi casa, en su sputas casas y sus putos pueblos retrasados d emierda que hagan lo que quieran

    30 noviembre 2012 | 18:17

  24. Dice ser arologia

    Esto es como el chiste del bombero y el hijo pirómano.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    30 noviembre 2012 | 18:17

  25. Dice ser Fernando

    El que sea ilegal sirve para:

    que tenga que ir a visitar gente poco recomendable que me vende perejil cuando lo que quiero es fumar cannabis (marihuana)

    Sirve para que ni siquiera se pague el IVA

    Sirve para enriquecer mafias tenebrosas, para comprar explosivos para volar trenes llenos de pasajeros…

    Me gustaría ir a una tienda, pedir un paquete de canabis y poder fumarlo tranquilamente (con restricciones de espacio como ahora con el alcohol o el tabaco)

    30 noviembre 2012 | 18:45

  26. Dice ser jorge

    Siguiendo la linea de Fernado…. que sea ilegal sirve para que el precio se mantenga elevado y enriquezca mas aun a quienes lo prohiben.

    01 diciembre 2012 | 0:07

  27. Dice ser Lenceria navidad

    Lo que faltaba por oir..

    Que la legalicen ya y se eviten problemas!

    01 diciembre 2012 | 16:47

  28. Dice ser Lucha

    Yo tengo un amigo que estuvo años en lo de la marihuana.y no sabía que decirle. Es que no sabía nada sobre lo que era consumir drogas, una vez encontré esta página http://www.hablafranco.gob.pe/ y la verdad es que me orientaron muy bien. Ahora poco a poco estoy que converso con mi amigo para alejarlo de ese mundo.

    10 diciembre 2012 | 21:27

Los comentarios están cerrados.